Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hyper Threading

Hyper threading?

Hola, quería saber que es exactamente eso del Hyper threading, que he visto nombrar por aquí muchas veces, qué ventajas tiene y cómo se activa lo siento soy muy novato en esto del hardware, tened paciencia conmigo. Venga, hasta ahora. Hasta luego.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hyper threading?

Bueno, yo te doy una respuesta pequeña. El Hyper-threadid, es una mejora a nivel del procesador que permite que, en definitiva, corra más. Es una mejora en la arquitectura del procesador con todo más pequeño para que entren más transistores etc. Esta capacidad no se activa, sino que, es una propiedad del micro, que, según la página de Intel, está a partir de los 2, 4 Ghz. Aunque yo tengo un 2.53 que no lo lleva. Espero que con esto te quede algo más claro, y si no, hay otros muchos que te lo pueden explicar. Un saludo.

Hyper threading?

Cuando se están ejecutando operación dentro del procesador, hay áreas de este que están inactivas, el HyperThreading permite al procesador dividirse en 2 procesadores ficticios, usando estas áreas que se encuentran inactivas para que trabajen como si fueran un 2- Procesador. De esta manera se consigue que se aproveche mejor la capacidad de trabajo del procesador completo. El tema es que en Windows si tienes un Pentium 4 te aparecen 2 procesadores, y si tienes un Dual Xeon, aparecen 4 procesadores. El rendimiento de un Pentium 4 con HyperThreading, no es igual que el de un verdadero Dual Xeon, pero si consigue mejoras que llegan hasta 30%. Con los nuevos Prescott, según Intel han mejorado el funcionamiento del HyperThreading y se espera llegar a conseguir mejoras de hasta el 40%. Intel anuncia que el HyperThreading actualmente solo está disponible en procesadores Xeon, y en Pentium 4 3.0 3.06 y 3.2 Ghz.

Y estar, disponible en los futuros Pentium 4 (Prescott) a partir de 2,4 Ghz.