Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Redes locales

Redes locales

Hola gentes, me estaba proponiendo montar una red local en mi casa, pero no acabo de tener muy claro cómo se hace. Mi placa base tiene tarjeta de red incluida de tipo 10/100 Mb y lo que quiero saber, es qué tipo de cable hay que usar para conectar los ordenadores.

La parte que necesito otra tarjeta de red me la sí. Un saludo y gracias.

Por cierto, la placa base es concretamente una: Abit sr7-8x.

Redes locales

Hola, hay varias formas de montar una red, la más común es a través de una tarjeta ethernet, (la que tú tienes), yo uso el puerto Firewire que va a 400 Mb/segundo, para utilizar solo 2 ordenadores con 2 tarjetas de red y un cable de red no standard, con eso me refiero a que en la tienda donde lo vayas a comprar has de informarles que es para utilizarlo en una red de 2 ordenadores sin hub, el cable tiene que ser invertido o trenzado o no sé cómo explicarlo, pero no es el común, y una vez conectados solo tienes que seguir los pasos de la ayuda en línea del Windows XP y sea acabó, con el XP es muy sencillo, eso sí, si tienes Windows 2000 creo que es la primera vez se te va a hacer más difícil el asunto. A través del puerto Firewire, solo necesitas un cable Firewire y que tus ordenadores posean ese puerto, el cable sé que es standard, y la configuración de la red es idéntica. También se pueden combinar distintos tipos de conexiones para que todas están enlazadas, pudiendo unir una red Firewire, ethernet, usb y wireless. Un saludo.

Redes locales

Ok, muchas gracias. Se me había olvidado comentar que mi ordenador sé que usa Windows XP pro, pero el otro tiene el Windows me. ¿hay algún problema con eso? Supongo que sería mejor que los dos tuvieran Windows XP, el otro ordenador no lo aguanta. Otra cosa, he estado mirando precios y he encontrado tarjetas desde 45 hasta 13 hay algún término medio. Un saludo.

Redes locales

En principio no tienes que tener problemas para conectar en red los PC con esos 2 sistemas operativos, pero exactamente no te sé decir ya que yo tengo Windows 2000 y con XP no lo probado. En cuanto a las tarjetas, con una normal te valdrá, como las que ha indicado Roberto.

Redes locales

Otra cosa que se me había olvidado, el otro ordenador tiene una impresora. Se puede usar directamente o habrá que usar un hub. Gracias.

Redes locales

Hola, ya que hago pregunta en este foro, te responderé en mí campo porque de 3d ni papa. Te recomiendo un hub 10/100 y dos tarjetas 10/100. Puedes usar cables cruzados, pero nunca sabes si mañana vas a enchufar un tercer equipo.

La impresora la podrás enchufar al hub siempre que está tenga conexión de red. Si no, la configuras en un equipo como recurso compartido. No te recomiendo nada superior a 100 Mb/segundo porque no creo que lo vayas a necesitar, y te sube el precio bastante. El resto es un juego de niños. No voy a entrar en protocolos, así que, limítate a dar a cada equipo una IP, por ejemplo.
    192.168.0.1 a uno y 192.168.0.2 al otro. La máscara 255.255.255.248 a ambos. Ponle 192.168.0.3 a un router que puedas tener para acceso a internet (si lo tienes, si no, nada).

Comparte un recurso en cada equipo, una carpeta o lo que quieras, haces ping desde el ms-dos de uno a otro y si se ven, serás capaz de navegar con el explorador en el recurso compartido del vecino. Ojo, ambos deben estar en el mismo grupo o dominio. Creo que el Windows XP trae por defecto un grupo de trabajo, así que, no creo que te de problemas. Saludos.