Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tiene el esqueleto pero no se mueve correctamente

3dsmax Tiene el esqueleto pero no se mueve correctamente

Siguiendo los manuales y las guías de 3dsMax 9, me anime a hacer un modelo, pero cuando le pongo el sistema de Bones me pasa lo siguiente. http://www.youtube.com/watch?v=wmeuc7yogoo.

Disculpen mi ignorancia la verdad soy muy nuevo en esto, pero si alguien me da una manito se lo agradeceré.

Si quieren les mando el proyecto así lo miran. Saludos.
    Última edición por CuCo; 27-06-2007 a las 17:48

Smile Tiene el esqueleto pero no se mueve correctamente

Si te refieres a tu malla, lo que te falta es trabajar bien el peso de los vértices del skin.

Angry Tiene el esqueleto pero no se mueve correctamente

No entiendo. Soy muy nw. A que te referís con peso? Hay un error en el diseño? O en el esqueleto.
    Última edición por CuCo; 27-06-2007 a las 21:32

Tienes que editar el modificador Physique, entre en el subobjeto envelope y empieza a correr los niveles, por lo visto en el vídeo los vértices de los dedos no fueron abarcados correctamente, y como no fueron contenidos en el campo, no acompañaran el movimiento de tu personaje, te sugiero que le eches una mirada al tutorial de animación de un personaje humano para principiantes.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Tienes que editar el modificador Physique, entre en el subobjeto envelope y empieza a correr los niveles, por lo visto en el vídeo los vértices de los dedos no fueron abarcados correctamente, y como no fueron contenidos en el campo, no acompañaran el movimiento de tu personaje, te sugiero que le eches una mirada al tutorial de animación de un personaje humano para principiantes.
    Se puede usar el Physique o el skin también es valido. El problema es el que comenta Geogiomar, tienes que pesar bien esos vértices. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Talking Tiene el esqueleto pero no se mueve correctamente

Se puede usar el Physique o el skin también es valido. El problema es el que comenta Geogiomar, tienes que pesar bien esos vértices. Saludos.
    Yo le agregue los dos.

Es o uno u otro?
    Ya encontré el manual y lo estoy leyendo.
    Última edición por CuCo; 28-06-2007 a las 16:11

En envelope parameters, aumentamos un poco radial scale y chid overap, te fijas en que cubra los vértices de los dedos, hay te mando una imagen de ejemplo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envelope.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 190.4 KB 
ID: 52418  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Tiene el esqueleto pero no se mueve correctamente

Si en eso estaba, me di cuenta viendo tu tutorial porque si no todavía estaba preguntando. Ahí te mande pm, muchas gracias.