Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Biped en max-como agacharse fijando los pies

3dsmax Biped en max-como agacharse fijando los pies

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Estoy con el max7, intento hacer que el Biped se agache y se levante, para hacer movimientos de baile, agacharse.

Mi problema es que los pies no se quedan fijos.

Para hacer una flexión de piernas que debo hacer? Lo muevo de la pelvis, la bajo y en el siguiente fotograma la subo, y luego voy fijando fotograma a fotograma los pies para que se vean fijos, pero se, que está no es la manera.

Si pudierais echarme una mano, porque, aunque lo hago de este modo rudimentario al exportarlo, se ve como sube y baja la pelvis, y el muñeco se me ve en el aire, aunque en el max se ve fijo al suelo. Saludos.

Susana.

Biped en max-como agacharse fijando los pies

Hola susana, bienvenida. Tienes que crear claves fijas para los pies, así no se moverán de dónde están aunue tu muevas el bípedo. Selecciona uno de los pies, accede al submenú key información y crea una clave fija o plantada. Prueba f1 para más detalles sobre cómo funcionan las claves IK en bípedo.

Cuando escribas un mensaje relativo a max, usa su icono, así es más fácil de ver de un vistazo (ahora has usado el de Blender).

Bienvenida a 3dpoder.

3dsmax Biped en max-como agacharse fijando los pies

Hola, gracias por responder, en cuanto lo poste empecé a buscar la palabra plantkeys y me salió automático ya, lo que al final me pega un pequeño salto la pelvis, y es porque el primer y último fotograma no coinciden pienso.

Le doy a copy posture en el fotograma 0, y en el último paste posture, y no me queda igual, tal vez es porque he usado el modo simétrical y se me ha descompasado un poco, pero en general me ha quedado muy bien.

No, ese salto es por la interpolación entre claves y supongo que, lo dará entre medías de ambos fotogramas que es cuando la curva de interpolación está en el punto más alto. En el ut key info y en el apartado TBC, varía el valor de bias de la clave inicial a menor y el de la clave final a mayor hasta que no de ese salto. Yo particularmente dejo a 0 el valor de la clave inicial y a 50 el de la clave final y el hold o postura mantenida lo ánimo a mano. Saludos.

Voy a probar a ver qué me sale, ya te cuento ahora, saludos. Edito: bueno es que me había dejado un fotograma mal en mitad, lo que si tengo un problema es en las manos, intento fijarlas a las piernas para que no se mueva, le pongo un set key, pero no se quedan fijas, bueno, voy a probar, que me entusiasma hacer este baile.
    Última edición por susana34; 30-06-2007 a las 09:37

Para fijar una clave plantada a un objeto u otra parte del Biped, tienes en el mismo panel dónde está TBC pero más abajo en IK, una flecha inclinada hacia la derecha que te permite asignar el elemento al que quieres fijar la clave, pero tiene un problema, y es que, si tienes claves plantadas normales te las descojona todas, no sé como todavía no han solucionado ese problema. Saludos.

Para fijar una clave plantada a un objeto u otra parte del Biped, tienes en el mismo panel dónde está TBC pero más abajo en IK, una flecha inclinada hacia la derecha que te permite asignar el elemento al que quieres fijar la clave, pero tiene un problema, y es que, si tienes claves plantadas normales te las descojona todas, no sé como todavía no han solucionado ese problema. Saludos.
    Hola, si eso me pasa, y lo he tenido que hacer a mano, pero bueno el resultado es satisfactorio, aunque no lo bueno que yo pretendía, gracias.