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Tema: Sobre render NPR

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    25

    Sobre render npr

    Cuál es el mejor de estos renders NPR para max:
    Final Toon, Cartoon Reyes, Illustrate 5.2. He usado los 3 y no parece que se acerquen a la promesa de crear dibujos 2d de alta calidad a través de los modelos 3d normales. Más bien parece que para crear los 2d hay que modelar desde cero pensando en ese propósito, no reciclar los 3d. Un ejemplo de esto lo tengo en la creación de colores complejos, (las cejas de un personaje, los lunares de la cara) hay que modelar y pintarlos ya que no se pueden crear texturas complejas (el Final Toon, por ejemplo, permite usar texturas complejas que dan el pego hasta que le cae una sombra que la oculta totalmente). Todo está parrafada es para si alguien lo ha probado en profundidad (en especial el Final Toon) y todo lo que he dicho proviene de mis errores como principiante en estos plugins.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    587

    Sobre render npr

    Bueno para empezar ¿estás hablando de NPR? ¿o toon? Npr = non-photo realistic rendering y ton = dibujo normal digamos. Con respecto al tipo de modelado pues si tienes que tener en cuenta algunas cosas a la hora de modelar algo si es que quieres renderizar en 2d, pues si agarras un modelo cualquiera y le metes un material cartoon pues no quedará muy bien que digamos. Por ejemplo, sería la limpieza de la malla, tratar la manera que las superficies sean continuas y bien definidas.

    Yo he probado con Cartoon Reyes, Illustrate y el propio Ink Paint de 3ds Max y me quedo con el de 3ds Max, y la verdad es que los otros dos traen un montón de opciones que quizás ni llegues a usar.

    Sobre texturizar pues sí que puedes usar bitmap, por ejemplo, para darle color a la cara del personaje, oscurecer el área de los ojos, agregarle pecas, etc. Eso sí, ya tienes que tener bien configuradas tus coordenadas UVW. Un factor muy importante es la posición de la única luz en la escena pues de ahí depende mucho cómo se verá el sombreado del modelo, además otro factor importante es controlar la línea del dibujo, por ejemplo, para que se marque la línea del labio inferior, etc. En fin, cada modelo requerirá de su propio material bien configurado.

    Te dejo un ejemplo de un modelo que hice hace tiempo y que quedo en el olvido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max02.jpg 
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