Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Que programa elijo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    19

    Unhappy Que programa elijo?

    Hola a todos, como ya dije en mí presentación, si algo me falta en esta vida es tiempo, pero como estoy animado ha retomar este apasionante mundo, a sufrir toca.

    Ahí va mi pregunta-duda: quiero hacer hacer un corto mientras aprendo un programa (o viceversa) y como no puedo meter muchas horas al día no quiero un software complicado (aunque sé que en el trabajo está el secreto). Mi duda es que programa elegir y tengo 4 opciones:
    1-blender: gratuito, pero parece complicado como uno de los grandes, ¿no?
    2-a:m: me atrae todo lo que he leído (incluido su precio), pero un conocido que lo tiene lo dejó de usar ya que se le colgaba mucho (puede que fuese pirata, sería esta la razón o el original también se cuelga?)
    3-XSI: me gusta su interfaz /que creo que es importante) y el precio de foundation es asequible, pero incluso con las limitaciones de esta versión se ve enorme para andar por casa, no os parece?
    4-c4d: dicen que es de los más fáciles y hay bastante documentación en español, pero con moca el precio empieza a subir y no sé si es unbuen módulo para animación e personajes.

    Alguien me puede ayudar después de haber lanado este . Muchas gracias, tíos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Que programa elijo?

    Si lo que te interesa antes que nada es hacer un corto y que el programa no sea complicado y de precio asequible mi sugerencia es, sin dudarlo: Animation Master. Tuvo fama de inestable en las versiones 9.0x, a partir de la 10.0 es tan estable como cualquier buen programa que corra en Windows. En mi caso, puedo estar varios días trabajando sin un solo cuelgue.

    Como segunda opción Blender: versátil, completo, rápido, coste 0, y un sin fín más de ventajas.

    Los demás obligan a pasarse más tiempo aprendiéndolos que haciendo el corto y están orientados a trabajo de equipo y pipelines grandes y complejas. No es que no se pueda, claro que sí, pero implica mayor inversión de tiempo en el aspecto técnico.

    Si intentas aprender el programa para luego buscarte un trabajo, con a:m lo tienes más difícil, se suele buscar gente que domine Maya o max, y últimamente también XSI.

    Sin embargo, si lo tuyo es la animación de personajes y eres un hacha animando en pocas semanas te pones al día con cualquier programa y no importa demasiado de cual seas usuario habitual.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Que programa elijo?

    1-blender: gratuito, pero parece complicado como uno de los grandes, ¿no?
    No solo es gratuito, es libre, y avanza muy deprisa, pero para dominar requiere su tiempo y no puedes hacer un corto simultáneamente, es un pelo complicado de animar porque para riggear personajes es un poco complejo, de todas formas, no te va a costar probarlo al ser gratuito, pero sí bastante tiempo, no una herramienta standard en la industria.
    2-a:m: me atrae todo lo que he leído (incluido su precio), pero un conocido que lo tiene lo dejó de usar ya que se le colgaba mucho (puede que fuese pirata, sería esta la razón o el original también se cuelga?
    No se cuelga, en absoluto, teniendo el programa original funciona perfectamente, en caso contrario si tienes algún problema siendo usuario con licencia puedes publicar tu problema a la casa y te lo miran (como me pasó a mí, pero fue un problema del Windows).

    Los tiempos de renders son muy aceptables, está pensado para el usuario en casa y que pueda contar sus historias creando sus propios cortos, ya puedes empezar a animar y a modelar desde el primer día, su sistema de arrastrar y soltar facilita muchísimo la tarea, su precio es muy accesible y mucho más sus updates, no es necesario ni obligado actualizar a la siguiente versión, puedes actualizar el programa desde cualquiera de sus versiones anteriores, tiene todas las features de cualquier suite profesional (los fluidos está en desarrollo).

    Lo único malo es que no es una herramienta standard en la industria, el sistema de modelado es fuera de lo común (no se basa en polígonos sino en parches de Splines) para algunos les parecen más cómodo y fácil, para otros les parece complicado. Pero si te acostumbras y solo piensas hacer trabajos caseros con este programa vas sobrado.

    Si no te gusta el programa puedes devolverlo antes del plazo de 1 mes y te desembolsan el importe.
    3-XSI: me gusta su interfaz /que creo que es importante) y el precio de foundation es asequible, pero incluso con las limitaciones de esta versión se ve enorme para andar por casa, no os parece?
    El XSI es una bestia de programa y es un estándar en la industria (aunque no en España) la versión fundación tiene el inconveniente de que no se puede actualizar, sino que cada versión nueva que salga si te interesa tendrás que comprarlo como una licencia nueva (otra vez el mismo importe). Tiene herramientas muy potentes y avanzadas, lo malo es que su sistema de partículas se está quedando desfasado aun así piensan mejorarlo en la versión 7 (aunque ignoro si lo incorporaran en el fundación).

    El render es muy lento para un ordenador casero porque utiliza el motor integrado Mental Ray (como matar moscas a cañonazos).

    Para hacer algún trabajo puntual es más que recomendable, pero para hacer un corto es más bien un programa para trabajar en equipo.

    En mi opinión la versión fundación está más orientado a la infoarquitectura porque faltan muchas features.
    4-c4d: dicen que es de los más fáciles y hay bastante documentación en español, pero con moca el precio empieza a subir y no sé si es unbuen módulo para animación e personajes.
    No lo conozco bien, lo bueno de este programa es que es modular ¿necesitas fluidos? Compras el módulo de fluidos ¿necesitas pelo? Compras el módulo de pelo, pero en mi opinión me parece mucha pasta además debes pensar en los updates.

    Claro, si te lo puedes permitir, allá tú.

    Tengo licencia del XSI foundation 4.2 y Animation Master 2007, personalmente para hacer cortos caseros prefiero Animation Master, pero para modelar me salen mejor los polígonos que los parches de Splines.

    Espero haberte ayudado, bienvenido.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    19

    Que programa elijo?

    Vaya par de cracks que estáis hecho, no solo me habéis ayudado muchísimo, sino que casi, casi respondéis antes de que salga la pregunta.sois más rápidos que inmediatamente.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    396

    Que programa elijo?

    También podrías pensar en LightWave, su licencia cuesta realmente muy poco. http://www.Newtek.com/LightWave/.

    Y su poder es grandioso. Saludos, elige lo que más te convenga, te recomiendo los demos de los programas para que testes.
    Obsesionado por la calidad

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Que programa elijo?

    Si quieres, puedes echarle una ojeada al manual de a:m en castellano. Es de una versión anterior, pero sirve igual, no están todas las features para eso hay videotutoriales a punta pala. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...nishmanual.pdf.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Que programa elijo?

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,605

    Que programa elijo?

    Si no te piensas dedicar al 3d y sólo quieres hacer un corto de manera puntual, pasa de los grandes como XSI, 3ds Max, Autodesk Maya o LightWave.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Que programa elijo?

    No creo que puedas hacer ningún corto a la vez que aprendes, a no ser que corto sea cualquier test.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Que programa elijo?

    Si no te piensas dedicar al 3d y sólo quieres hacer un corto de manera puntual, pasa de los grandes como XSI, 3ds Max, Autodesk Maya o LightWave.
    Esa no es la cuestión, la cuestión es si se puede hacer un corto de manera individual, los grandes son para trabajo en equipo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,605

    Que programa elijo?

    Estoy de acuerdo contigo, Leander, pero además de eso, a lo que me refería yo es que merece la pena aprender la inmensidad de un paquete de los grandes si te vas a dedicar a ello de por vida. Si no, es mejor buscar alternativas. No es viable emplear más tiempo en aprender un software que en hacer el corto.

    La peña que vaya a trabajar en el es otro punto aparte por el que decidirse.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Que programa elijo?

    Creo que debería añadir además que para trabajar con los grandes y en equipo hay que especializarse en una rama (como mucho 2), me refiero a modelar, texturizar, riggear, animar o postproducir.

    Cuando veo una oferta de empleo que pide dominio de determinado software (eso no existe) me la pela en absoluto y paso. (encima que no está bien pagado para semejantes conocimientos).

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Que programa elijo?

    Eso es muy gracioso, pagan más las ofertas que piden que sepas una cosa, que las que piden que tengas un dominio absoluto de todas, ¿por qué será?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Que programa elijo?

    Supongo que porque el primero sería un equipo de producción de verdad con jefes responsables que tienen conocimiento del tema, y el segundo sería un capricho (e ignorancia) de algún empresario que quiere que su edificio esté en un vídeo hecho por ordeñador y/o que se pueda mover como en realidad Virtua.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    19

    Que programa elijo?

    Hola a todos.perdonar que haya pasado un poco de un tema el cual yo mismo abrí, lo que pasa es que en el poco tiempo que tengo he estado trasteando un poco con XSI mod tool y con Blender.

    La verdad es que, para cosas muy básicas XSI me ha parecido muy intuitivo, supongo que, al ir avanzando el programa se complicara bastante, ya que se ve inmenso.

    Pero es que, Blender también me ha parecido igual de inmenso, incluso menos amigable que XSI.

    Como seguro que estoy equivocado, quiero que me lo digaís.

    Ya que Blender tiene muchas de las opciones de uno de los grandes, que es lo que le hace más accesible para un usuario que Autodesk Maya, XSI, etc.

    Otra cosa: XSI foundation tiene el módulo de composición que traen sus hermanos mayores?
    Venga, mucha gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sugerencias con mi hardware que tarjeta elijo
    Por Francia80 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 27-11-2011, 00:28
  2. Respuestas: 7
    : 06-07-2010, 03:46
  3. A la hora de renderizar con Vray que motor de GI elijo
    Por yameconoces en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 05-02-2010, 22:44
  4. Que programa elijo
    Por Duffman85 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 30-01-2009, 11:17
  5. Que driver elijo para 3ds Max direct3d OpenGL
    Por patagon_net en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 25-07-2005, 03:32

Etiquetas para este tema