Que programa elijo?
Si lo que te interesa antes que nada es hacer un corto y que el programa no sea complicado y de precio asequible mi sugerencia es, sin dudarlo: Animation Master. Tuvo fama de inestable en las versiones 9.0x, a partir de la 10.0 es tan estable como cualquier buen programa que corra en Windows. En mi caso, puedo estar varios días trabajando sin un solo cuelgue.
Como segunda opción Blender: versátil, completo, rápido, coste 0, y un sin fín más de ventajas.
Los demás obligan a pasarse más tiempo aprendiéndolos que haciendo el corto y están orientados a trabajo de equipo y pipelines grandes y complejas. No es que no se pueda, claro que sí, pero implica mayor inversión de tiempo en el aspecto técnico.
Si intentas aprender el programa para luego buscarte un trabajo, con a:m lo tienes más difícil, se suele buscar gente que domine Maya o max, y últimamente también XSI.
Sin embargo, si lo tuyo es la animación de personajes y eres un hacha animando en pocas semanas te pones al día con cualquier programa y no importa demasiado de cual seas usuario habitual.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter