Bueno, pues aquí estamos, porque hemos venido. Como ya he ido dejando piedras por ahí, va siendo hora de acumular un poco de tiempo para explicar más en condiciones cómo viene soplando mi barco el dios del viento.
Desde hace ya unos cuatro meses, como parte de la Carrera de comunicación audiovisual, tenía que hacer las prácticas de empresa (320 horas en una empresa). Dado que al moverme por Stratos tenía conocimiento de la existencia de Nerlaska (una empresa de videojuegos de moncófar, cerca de nules, Castellón, España) zona lunar y un servidor -que estábamos estudiando juntos, al igual que Sofía- Decidimos preguntar allí cómo estaba el tema.
No pusieron ninguna pega, así que, pasamos a desarrollar un diseño de juego creado por nae (popular personaje de Stratos, una base de datos sobre el mundo de los videojuegos, friki y con patas y rizos): el buhu adventure.
Como para esto ya me he creado un blog, no voy a ponerme a repetirlo todo. Si echáis un vistazo a éste no es el juego que estáis buscando encontraréis una narración más pormenorizada de cómo fue la cosa.
Y bueno, se acabaron las practicas, terminamos esa segunda Carrera, y cuando me prometía un verano fantásticamente desocupado y feliz en mi vida, desde Nerlaska me ofrecieron un puesto de trabajo (y se lo hubieran ofrecido también a zona lunar de haber tenido suficiente montante, pero la cosa está mala en el desarrollo español y sólo tenían para uno, o casi uno).
Así que actualmente me encuentro en una posición en la que cumplo uno de mis sueños de juventud: hacer juegos y que me paguen por ello. El salario es un poco triste aún (700 netos por jornada completa) pero converge toda una serie de factores intangibles por los que me merece mucho la pena (a saber: no tengo una hipoteca, novia ni otros vicios, trabajo a 10 minutos de casa, el horario es muy flexible -incluso no habría problemas para trabajar desde casa, la gente de allí me cae muy bien, y si ayudo a conseguir que el tema vaya para adelante, pues más pasta en el futuro), destacando el que, hago juegos y me pagan por ello.
En septiembre comenzaré el máster oficial de nuevas tendencias en comunicación y noséquémas de la uji (el máster en comunicación audiovisual, vaya), con especialización en animación infográfica (a ver si de una vez me fuerzo a aprender esas cosas que siempre me pillan vago). Mi plan es hacerlo en dos años, con calma y disfrutándolo (ya he tenido bastante estrés, no hay ninguna prisa) y al año siguiente, hacer el doctorado (probablemente sobre videojuegos y/o software libre).
En resumen: soy feliz si alguien quiere endorfinas, yo les paso.
Por supuesto, entre los planes a corto plazo (aparte de la campus), está el darle caña a DC (en cuanto me organice del todo los horarios, pero ya está bastante en camino, como podéis observar).
Yy nada, sólo era un narcisista apunte sobre mi vida, que últimamente os tenía muy dejados y os echaba de menos. Un abrazo.