Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Stage finished ready for next level go

Stage finished ready for next level go

Bueno, pues aquí estamos, porque hemos venido. Como ya he ido dejando piedras por ahí, va siendo hora de acumular un poco de tiempo para explicar más en condiciones cómo viene soplando mi barco el dios del viento.

Desde hace ya unos cuatro meses, como parte de la Carrera de comunicación audiovisual, tenía que hacer las prácticas de empresa (320 horas en una empresa). Dado que al moverme por Stratos tenía conocimiento de la existencia de Nerlaska (una empresa de videojuegos de moncófar, cerca de nules, Castellón, España) zona lunar y un servidor -que estábamos estudiando juntos, al igual que Sofía- Decidimos preguntar allí cómo estaba el tema.

No pusieron ninguna pega, así que, pasamos a desarrollar un diseño de juego creado por nae (popular personaje de Stratos, una base de datos sobre el mundo de los videojuegos, friki y con patas y rizos): el buhu adventure.

Como para esto ya me he creado un blog, no voy a ponerme a repetirlo todo. Si echáis un vistazo a éste no es el juego que estáis buscando encontraréis una narración más pormenorizada de cómo fue la cosa.

Y bueno, se acabaron las practicas, terminamos esa segunda Carrera, y cuando me prometía un verano fantásticamente desocupado y feliz en mi vida, desde Nerlaska me ofrecieron un puesto de trabajo (y se lo hubieran ofrecido también a zona lunar de haber tenido suficiente montante, pero la cosa está mala en el desarrollo español y sólo tenían para uno, o casi uno).

Así que actualmente me encuentro en una posición en la que cumplo uno de mis sueños de juventud: hacer juegos y que me paguen por ello. El salario es un poco triste aún (700 netos por jornada completa) pero converge toda una serie de factores intangibles por los que me merece mucho la pena (a saber: no tengo una hipoteca, novia ni otros vicios, trabajo a 10 minutos de casa, el horario es muy flexible -incluso no habría problemas para trabajar desde casa, la gente de allí me cae muy bien, y si ayudo a conseguir que el tema vaya para adelante, pues más pasta en el futuro), destacando el que, hago juegos y me pagan por ello.

En septiembre comenzaré el máster oficial de nuevas tendencias en comunicación y noséquémas de la uji (el máster en comunicación audiovisual, vaya), con especialización en animación infográfica (a ver si de una vez me fuerzo a aprender esas cosas que siempre me pillan vago). Mi plan es hacerlo en dos años, con calma y disfrutándolo (ya he tenido bastante estrés, no hay ninguna prisa) y al año siguiente, hacer el doctorado (probablemente sobre videojuegos y/o software libre).

En resumen: soy feliz si alguien quiere endorfinas, yo les paso.

Por supuesto, entre los planes a corto plazo (aparte de la campus), está el darle caña a DC (en cuanto me organice del todo los horarios, pero ya está bastante en camino, como podéis observar).

Yy nada, sólo era un narcisista apunte sobre mi vida, que últimamente os tenía muy dejados y os echaba de menos. Un abrazo.
    Última edición por Mars Attacks; 09-07-2007 a las 20:10

Yo solo te digo una cosa:
    Haz lo que te apetezca hacer y siempre saldrás ganando (tanto si aciertas, como si te equivocas).

Mucha suerte.

Suerte, Mars. Y sobre lo de las endorfinas, pásame unas cuantas que llevo un día. Un abrazo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Si tu eres feliz, pues no hay más nada que decir, para eso es la vida: para ser feliz. Enhorabuena. Y échate una novia (o novieta) para que más adelante los obligues a que te paguen más. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues sí señor muy bien. Se dice que una de las reglas para ser feliz es hacer un sueño de la infancia o juventud. Mucha suerte échate novio.

Enhorabuena.

Enhorabuena, y suerte. Posdata: échate una novia que fume, ya sabes: si fuma, chupa. (Lois grifin Dixit).

Al poco te darás cuenta que necesitas tender dinero ahorrado para pagar esas cosas, el coche, la casa, la comida, la novia, etc.

Pero enhorabuena marsi.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Anda un diseñador, que sepas que sois los más odiados en el desarrollo, los programadores os odian ya que siempre se os ocurren cosas raras en el último momento, los artistas también ya que en el último momento cuando el level está cerrado iluminado y todo hecho el gameplay no es el esperado y cambian mil cosas sin consultar, y para terminar los de producción los odian porque hacen que los programadores y los artistas estén de mala ostia, no he dicho nada de los de sonido porque esos son los grandes olvidados.

La putada de todo esto es que los diseñadores son los que realmente hacen el juego, ellos son los pensantes pero prácticamente todos los frikis de los videojuegos desconocen la figura del diseñador. Saludos y enhorabuena, ahora es cuando te van a dejar de gustar los videojuegos.

Enhorabuena Mars.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Y un pimiento, los juegos se hacen entre todos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No soy el diseñador. Atrás, vade retro. Soy el hombre orquesta de nivel 4, pero básicamente lo que estoy haciendo ahora es montar videojuegos: me pasan el material gráfico, lo ajusto si hace falta, y programo la lógica del juego (ias, interfaz, etc).

Por cierto, gracias por los ánimos.
    (Y ya tengo coche y casa, como poco. De momento aguantaré muy bien, de otra forma, no hubiera aceptado).

Por cierto, Ballo, eso de pagar la novia.

Sigue tu instinto y al final acabaras trabajando en una empresa llena de ordenadores con Windows. Enhorabuena. Eso no va a ser excusa para pasarte menos por aquí ¿verdad?

Genial, Mars. El optimismo y la felicidad dan fuerzas, y al contarlo aquí, nos las das a nosotros.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Enhorabuena Mars, sólo de escucharte ya me he agobiado. El descanso es bueno, busca un equilibrio porque serás un bonito cadáver, es coña.

Disfrutalo y piensa que es sólo un trabajo, no te va la vida en ello. Cuando veas que te estás saturado cambia, siempre a mejor. Suerte guapo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo