Offset por objetos al sistema de coordenadas
Vaya. Creo que no lo he entendido del todo. La posición de un objeto (nodo) es la posición de su matriz de transformación (ergo su pivote). Por tanto si el pivote no está en 0,0,0, pues no lo está, y punto pelota. No sé si te refieres a que el pivote del objeto esté en 0,0,0 independientemente de dónde esté el centro de su bounding box, o todo lo contrario, es decir que toda la geometría se encuentre con su centro en 0,0,0 (el centro del bounding box) mientras que el pivote este en parla.
En cualquier caso, en Maxscript las dos únicas posiciones que yo conozca, y que tengan que ver con los offset geometría-pivote son su $, pues que te da la posición del objeto (nodo) y su $.objectoffsetpos, que te da la posición de la geometría (el resultado del stak de geometría) respecto del pivote.
No creo que te sirva de mucho, pero es que, no sé si te he entendido bien (probablemente no).
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.