Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Decals transparentes

Animationmaster Decals transparentes

Tengo que insistir, es importante para mí. ¿Cómo hacer que los decals se vean transparentes en los viewsí. Por su puesto, tienen su canal alpha.

Thanketes.

Animationmaster Decals transparentes

Vaya, igual te tenía que haber contestado aquí, bueno, mira a ver si te ayuda lo que puse en el otro mensaje, ta luego.
    Animation:Apprentice (Aún...)

Decals transparentes

Ya tienes un bug para reportar, el problema es el formato, con tga si funciona, se ve el corte a tiempo real en modo shaded y shaded+wireframe, tanto en la ventana de modelado como en actions y choreography.

Adjunto video.

Rectifico antes de publicar, he abierto el (*.png) en Adobe Photoshop y reguardado machacando tu archivo original y al abrir a:m el cookie con (*.png) funciona perfectamente.

Olvídate del bug, el problema es de Gimp o de la compatibilidad de los (*.png) que crea o de la compatibilidad (buena) de a:m con Adobe Photoshop.

El video y el primer párrafo a la basura.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Decals transparentes

Pues ahora la duda la tengo yo, porque a mí el que no me funciona es el (*.tga), y eso que he probado con todas las profundidades y opciones posibles al guardar, que raro, ¿no?
    Vaya, y ni siquiera necesitas tener el Adobe Photoshop instalado para eso, yo he abierto también tu imagen con el irfanview, la he vuelto a guardar y todo ha funcionado igualmente bien, y quien dice irfanview dice cualquier otro visualizador de imágenes, supongo. Así que podrías seguir utilizando el Gimp si luego haces eso y ningún problema, pero bueno, eso ya como tú veas.
    Última edición por Ramón López; 13-07-2007 a las 21:24 Razón: Había una coma donde no debía...

Decals transparentes

Olía a chamusquina con el formato, mochas gracias. A ver si encuentro otro programete por ahí gratuito y/o opensource.
    Pues ahora la duda la tengo yo, porque a mí el que no me funciona es el (*.tga), y eso que he probado con todas las profundidades y opciones posibles al guardar, que raro, ¿no?
    ¿con qué programa? ¿has puesto el type a cockie-Cut?
    A ver.

Decals transparentes

Pues solo he probado con el Adobe Photoshop y también reguardándolo luego con el irfanview, pero nada de nada, y me extraña mucho porque se supone que el *.tga es un formato mucho más utilizado para estas cosas, ¿no? Qué raro, pero bueno, ahora probaré con alguna imagen con alfa generada en el anime Studio a ver. Vaya, y si, por fuerza que tiene que estar todo bien configurado porque no me quedan más opciones que toquetear (relacionadas, se entiende) en el a:m. Bueno, luego pruebo eso y os cuento, va? Hasta luego.
    Última edición por Ramón López; 13-07-2007 a las 21:22 Razón: Erratas de Ortografía

Decals transparentes

Alto alto alto, aquí está fallando, pero gordamente, da igual con tga o (*.png). A ver, haced esta prueba. Dejadlo en modo wire, carga el decal, posicionarlo y poner la imagen en modo cockie-cut, en último lugar seleccionar el decal y aplicarlo.

Ahora funciona, pero espera.

Cambia la imagen de cockie-cut a color, ahora no cambia, sigue con el alpha ni siquiera aplicando.

Al revés, aplicando el decal en modo shaded antes de seleccionar el cockie-cut no te deja ver el transparente.

Esto es muy raro, comprobadlo.

Decals transparentes

Cuando tengas dudas con la configuración y la memoria no te permita la vuelta atrás, recuerda que hay una opción en el menú help que pone reset settings que te pone el a:m como si acabaras de instalarlo. Es bueno guardar la configuración de la interfaz antes de hacer esto para ahorrar tiempo. Es muy útil cuando, por ejemplo, no vemos el gizmo del magnet mode al modificar abruptamente su tamaño por error.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Decals transparentes

Cuando tengas dudas con la configuración y la memoria no te permita la vuelta atrás, recuerda que hay una opción en el menú help que pone reset settings que te pone el a:m como si acabaras de instalarlo. Es bueno guardar la configuración de la interfaz antes de hacer esto para ahorrar tiempo. Es muy útil cuando, por ejemplo, no vemos el gizmo del magnet mode al modificar abruptamente su tamaño por error.
    He probado eso, y nada, creo que es un bug.

Solo funciona en modo wireframe y si cambias en image type a cockie-cut antes de aplicar el decal.

Cualquier cambio después de aplicar en image type (como, por ejemplo, a color) te ignora.

Decals transparentes

bom.

Es un bug.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leanderbug.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 53215