Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hair and fur

Hair and fur

Hola gentes. Tengo un problema con el Hair y es que las colisiones con el cuerpo o la ropa no se hacen o no se hacen bien.

He buscado en este y otros foros y lo único que conseguí fue que un tipo de pelo muy básico colisionara con esferas con las normales invertidas.

El pelo que estoy usando está hecho a partir de Splines emisores. Pero con este tipo, ni siquiera haciendo todos los trucos raros de invertir las normales de esferas con modo de colisión sphere y demás no me funcionan.

No sé si me habré explicado bien porque me resulta un poco difícil de explicar.

Adjunto unas imágenes del pelo, de los Splines y de los parámetros (en esta también aparece cómo se cuela dentro de la esfera de colisión).

He tocado tanto los parámetros sospechosos que no sé si habrá algo con valores absurdos por ahí.

También tengo que destacar que la escena a la que le quiero aplicar el Hair es una presentadora virtual con todo su setup y morphers y el ordenador tiene solo 2 Gb de RAM. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 55.6 KB 
ID: 53561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo2.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 53562   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo3.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 164.6 KB 
ID: 53563  
    Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

--Alejandro Jodorowsky--

Hair and fur

Hola, no le pongas en collision sphere sino polygon, da mejores resultados, pero se demora un poco más el cálculo, con eso estará bien.

Hair and fur

Na si el colission lo he puesto a polygon también. El problema es que muchos pelos muchísimos atraviesan la geometría. Pero muchas gracias por responder.
    Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

--Alejandro Jodorowsky--

Hair and fur

Hola, este hilo es antiguo, pero lo reabro porque tengo exactamente el mismo problema. Estoy haciendo las crines de un caballo muy largas, y la mitad se le meten por dentro del cuello sin ningún motivo, ya que éste tiene colisión, me traen loco. Saludos.

Hair and fur

Tendrá suficiente densidad la malla y/o las guías para detectarse entre sí?