Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 103

Tema: 3 actividad de Houdini huellas procedurales

Houdini 3ª actividad de Houdini huellas procedurales

Buenas, para que los nuevos houdineros no estéis parados he preparado una nueva actividad que creo que será entretenida. No es muy complicada, pero tendréis que pensar el sistema para conseguirlo. Con el nivel conseguido al acabar la actividad de Slime lo podéis resolver perfectamente.

El ejercicio consta de dos partes. Para verlas bien mirad el vídeo.
    1- Crear una simulación en dops de una roca. Esto es lo más básico que puede hacerse en dops, creo que servirá bien a modo de introducción a la simulación de cuerpos rígidos.
    2- Idear un sistema procedural para conseguir que la roca simulada deje huellas a su paso por el plano que hace las veces de suelo. Esta es la parte más complicada.

Adjunto el Flipbook de mi escena. Espero que os guste.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 29-07-2007 a las 18:53

3ª actividad de Houdini huellas procedurales

Olé. Deberes. Tendré que abandonar mi impact system, con lo bonito y colorido que me estaba quedando. Creo que ya sé por dónde meterle mano a la actividad, pero tendrá que esperar hasta mañana que saque algo de tiempo. Gracias por no olvidaros de nosotros.

Definitivamente hay que decirte, Miguel, que eres todo un monstruo a tu edad. De verdad que me es imposible, hacer ninguna actividad por el momento.

Este fin de semana me he estado familiarizando con la interfaz, pero apenas tengo para más.

En 3 semanas tengo vacaciones, a ver si entonces puedo empezar al menos la 1ª. Suerte a los alumnos.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Una pregunta: ¿quieres que utilicemos partículas, o hay que apañarselas sin ellas? Porque con partículas ya lo tengo.

Una pregunta: ¿quieres que utilicemos partículas, o hay que apañarselas sin ellas? Porque con partículas ya lo tengo.
    Pues ya lo tienes.

Ya dije que no era difícil.

Vale. Tengo que hacer que la deformación sea menos brusca, que no pegue saltos, pero por lo demás ya está. No pongo el vídeo porque aún no he metido el rigid body, sólo estaba investigando.

Edito: tiene más miga por la parte de hacer que salgan partículas en la colisión, que, por la de deformar el suelo.
    Última edición por Stewie; 22-07-2007 a las 18:24

Es interesante porque hay una escena que llevo haciendo un tiempo y requiere algo como esto, sobre todo la parte de las huellas. Yo lo había hecho de otra forma, no con dops, pero voy a intentarlo con dops porque me interesa saber si queda mejor y, es más o menos versátil. El video tiene muy buena pinta.

El problema es que esta semana voy a tope, así que, a lo mejor lo tengo que dejar para la próxima.

Es interesante porque hay una escena que llevo haciendo un tiempo y requiere algo como esto, sobre todo la parte de las huellas. Yo lo había hecho de otra forma, no con dops, pero voy a intentarlo con dops porque me interesa saber si queda mejor y, es más o menos versátil. El video tiene muy buena pinta.

El problema es que esta semana voy a tope, así que, a lo mejor lo tengo que dejar para la próxima.
    Si puedo ir lo hacemos en la campus party.

Por cierto, ¿el sistema de huellas con dopsí no hombre no.
    Última edición por MiguelPerez; 23-07-2007 a las 00:36

No me había parado a pensarlo la verdad, pero ahora que me dices esto, ¿lo mismo se trata de hacerlo con colisión de partículas que al moverse deformen el plano? Yo es lo que probaría antes de recurrir a un Shader que genere desplazamiento.

Creo recordar que yo lo hice en su momento con un attribute transfer y algo más (ya miraré), pero no me quedaban tan bien los bordes.

Primera versión, meteorito + dinámicas.

Que guay. Voy a ponerme a ello, gracias.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Yo también tengo la primera versión (meteorito+dinámicas), mañana sigo y pongo todo junto.

Primera duda derivada de una mini-actividad paralela (hacer que salgan partículas de un RBD): hago el SOP dentro del dop, hago un SOP y dentro un pop y un dop, hago el pop dentro del dop, me duele el hop (head operator).

Posdata: no lo digas Miguel, sólo estoy pensando en alto. Al final lo fácil se complica por dónde menos se lo espera uno.

Segunda versión lista. Después de pegarme un poco con la manera de tener un dop dentro de un SOP (tiene truco, bueno, no es que tenga truco, es que es rara la manera de hacerlo, no es como en otros programas que ya lo tienes ahí). No he hecho que salgan partículas de los vértices que colisionan, sino una chapuza como un piano, pero queda aparente dentro de la mediocridad.

Tengo que suavizar toda la deformación, mejorar los bordes, cambiar el proxy, etc.

Si en cualquier software es importante mantener todo ordenado y tener claro cómo vas a organizar la escena, en Houdini lo es mil veces más.

Edito: ahora que lo pienso no creo que tú lo hayas hecho con partículas que salen de la colisión. ¿o sí?
    Última edición por Stewie; 24-07-2007 a las 12:28

Pues yo estoy bastante perdida, no sé por dónde tirar para hacer la segunda parte, mientras tanto, he decidió que me miraba un poco el tema sólidos rígidos para ver si me inspiraba y me estoy dando de cabezazos para intentar hacer unas instancias con objetos diferentes usando el point SOP y el rdb point object, creo que es por esto, que no lo le bien:
    /obj/geoint(Rand($pt)*2)+1.

Offtopic: ¿Qué diferencia hay entre y?
    Última edición por bealobo; 24-07-2007 a las 12:44

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo