Animación facial morpher-skin
Hola. Gracias por contestar. Pues todo lo que me dices esta hecho. Primero el Morpher y luego el skin, en el skin están introducidos los huesos de la cabeza, mandíbula, los músculos caninos (los dos helpers esos de las mejillas) y los 6 de los ojos.
Previamente lo de los ojos lo hice: de la siguiente manera.
Creo el ojo, los 3 huesos y el point, al hueso de la pupila le hago un look at sobre el point y al ojo lo mismo sobre el hueso de la pupila. Sobre el hueso superior que va a ir a por el párpado superior le hago un orientation constraint, le dejo el kep initial offset, le doy menos peso (porque no se mueve igual, un 30% menos) y al de abajo le hago lo mismo y le pongo menos peso aun.
Se supone que con eso ya puedo simular el movimiento sacadico del ojo.
Cuando le pongo el skin le introduzco los huesos antes mencionados, y peso el total de la cara. Todo funciona de pm. El problema es cuando muevo la cabeza que esta vinculada también al point central que controla los dos ojos, estos y sus centros se mueven bien, pero los parapados se quedan fijos, o deduciendo que es por el peso del orientation constraint no se mueven acordes.
Vamos que me estoy volviendo Miko, la única solución que veo es obviar estas configuraciones y no hacerle los sacadicos. Pero da un poco de rabia porque lo quiero hacer bien. Es un gran defecto, lo se. Saludos y gracias por ayudarme.
Nadie es profeta en su tierra.