Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas laborales

Dudas laborales

Buenos días. Soy usuaria principiante de 3d Studio. Hace años que lo conozco, pero nunca que tenido que realizar tantos trabajos como ahora. No soy infografa, así que no ocupo todo mi tiempo a esto y no tengo la rapidez que otros profresionales puedan tener.

Desde hace unos meses me siento bastante inconforme con mi trabajo, soy diseñadora de interiores, porque mi jefe (el comercial de la empresa) me exige buenas infografías en poco plazo y ya no estoy segura de si hago bien mi trabajo o no.

Por ejemplo, el jueves pasado me dió unas oficinas para un banco no muy grande, solo se trata de tres despachos, archivo, recepción y sala de espera. Pero debía hacer el diseño de interiores, estudio y distribución del espacio, elección de mobiliario, y obviamente planos 2d, además de infografías. Los planos los tuve el viernes por la mañana y el encargo tiene que estar para este martes a las 10 de la mañana máximo.

Llevo trabajando todo el fin de semana gratis (no trabajamos ni viernes por la tarde ni el fin de semana) y no me van a pagar ni horas extras ni nada. Le he dicho a mi compañera que si me podría coger algún día de vacaciones para compensar las horas extras y me ha dicho que no debería.

Me siento fatal, hago muchas horas de trabajo y encima no veo recompensa, además no sé si me dará tiempo a terminarlo para mañana y no sé que consecuencias me traera.

Sé que debería estar trabajando en estos momentos, pero necesitaba desahogarme llevo mucha ension acumulada desde hace tiempo. Gracias por leer esto, y por favor que alguien me diga si esto es normal o debería terminar las cosas en menos tiempo. Un saludo, pimopa.

Dudas laborales

Bueno por lo que me comentas el exceso de trabajo te está superando, mira considero que, así como te están cargando de trabajo tu enves de tomar los trabajos por montón les deberías de decir el tiempo de estimación que te llevara hacer el trabajo en turno y no aceptar ningún trabajo mientras estés haciendo otro trabajo.

Además, si son muchos trabajos deberías de solicitar que más personal te ayude.

Cuídate y espero logres salir de este enredo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Dudas laborales

Hola pimopa, y bienvenida. Acabo de leer tu mensaje y se me han acelerado las pulsaciones. Que hijos de puta. Puedo comprender lo que estás pasando. Yo pasé por algo parecido hace años.

Te están pidiendo imposibles, tanto para ti como para el mayor experto en 3d.

Además, eres diseñadora de interiores, no infógrafa.

Este tipo de gentuza es así, les importa una las personas. Cuando.

Destrozan a uno, lo remplazan por otro y siguen durmiendo tranquilos.

Mi consejo es que salgas de allí cuanto antes, por tu salud, y porque vales.

Mucho más que esa escoria. Si te lo puedes permitir económicamente.

Vete sin más, pero en el momento en el que más les joda. Si realmente te.

Están haciendo daño, lo más justo es que los demandes por acoso moral.

En cualquier caso, consulta con un buen abogado laboralista.
    Ánimo, suerte y un fuerte abrazo.

Dudas laborales

Muchas gracias por vuestros ánimos, no sabéis lo que me alegra escuchar esto. Un beso y un abrazo muy fuerte.

Dudas laborales

Quizás contestando a esto contribuiré a caerle aún peor a Ballo ya que tengo por costumbre criticar y mofarme de ciertos trabajos (digo ciertos por que otros tantos los he elogiado felicitando al ofertante cuando he visto que la oferta estaba bien redactada o las condiciones eran decentes) y parece ser que el no soporta esa actitud, pero creo que la situación compensa el riesgo.

Pimopa, no especificas cómo deben ser exactamente esas infografías, el nivel de detalle o los medios de los que dispones, pero por lo que cuentas, tu jefe padece una absoluta ignorancia sobre lo que es la infografía. Sólo el plazo que te ha dado para entregarlo todo ya lo requiere la infografía únicamente e incluso para un usuario experimentado.

Tu jefe ha de entender que el interiorismo requiere conocimientos y aprendizajes ajenos a la infografía, por lo que son dos profesiones distintas a pesar de que el cliente pague por un todo.

Hago una prueba:
    Tengo un manual de 3d Studio Max (me imagino que es el software que usas y, aunque yo tengo XSI y su información de ayuda es 80% en inglés, también tengo cosas de otros programas), abro una página cualquiera y leo un párrafo cualquiera de un tema cualquiera:
    Reorientar: si se activa esta opción al asociar una forma, la forma seleccionada se mueve y rota para que su sistema de coordenadas quede alienado con el de la forma original.

Esto forma parte de un manual de nivel básico, pero si aun así te ha sonado a chino, demuestra que el diseño 3d es una profesión técnica especializada cuyo aprendizaje requiere infinidad de horas y cuya puesta en practica, otras tantas.

Hazle comprender a tu jefe que lo que pide pertenece a otro mundo sin que por ello piense que eres incapaz. En un restaurante un camarero, que bastante liado suele andar, no tiene por qué saber cocinar a pesar de que el cliente pague por ambos oficios.

Si no le gusta lo que oye, al menos que te conceda más tiempo para lo que te pide. Lo que no puede ser es que, andes estresada, agobiada y atosigada por entregar un trabajo a tiempo. Ningún trabajo, ninguno, merece sacrificar la sensación de sentirse a gusto en la vida.

Como tercera opción y si finalmente no llegáis a un entendimiento (y esto es lo que yo haría que no necesariamente es un consejo), trataría con mi abogado el tema para resolverlo por vía judicial por explotación laboral (recordemos que no te está pagando las horas que echas) y me largaría de ahí con viento fresco.

En este mismo foro encontraras temas de discusión donde mucha gente ha tenido que padecer la incomprensión de sus superiores y ha soportado una carga laboral excesiva hasta que pusieron cartas en el asunto y decidieron actuar.

A los que no estéis de acuerdo conmigo, ale, a rajarme.
    Última edición por Sumatra; 31-07-2007 a las 18:20
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile