Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Riesgos laborales

Angry Riesgos laborales

Estoy plenamente concienciado, después de la revisión médica de hoy hay que ser consecuente con los riesgos derivados del puesto de trabajo de administración.

Así es a todos aquellos que nos dedicamos en mayor o menor medida a estar sentados delante del ordenador tenemos unos riesgos, principalmente la ergonomía en cuanto a la postura adoptada al trabajar y el descanso de 5 minutos por cada hora trabajada mirando impasivos la pantalla del ordenador, aparte claro de los típicos pellizcos entre teclas o botones del ratón siempre tan molestos.

Por mi parte solo comentar que es encarecidamente recomendable un reposapiés pues te posiciona correctamente y no coges vicios posturales.

Así que no os cortéis y si podéis pedirlo a vuestros jefes, que no cuesta mucho, solo es un trozo de plástico, sino os lo compra os lo hacéis con cualquier cosa (contra más cutre mejor)y al tiempo dirá tira eso de ahí y te pillara uno.

También es muy importante un reposamuñecas para poder escribir tanto rato en el foro sin molestias alguna para nuestras articulaciones, aunque eso es algo secundario.

Lo que no tengo muy claro es si debiéramos tener una fuente de luz directa sobre la pantalla o una detrás de la misma para compensar, y si esta ha de ser luz natural o artificial.

Aunque uno de los motivos por el cual escribo esto es por saber si conocéis un programa decente de alarmas para poder ponerlo cada hora y obligarme a levantarme, conocéis alguno?
    http://blogging-works.blogspot.com/

Riesgos laborales

Pon una botella de agua al lado y bebe frecuentemente, además de hidratarte, te obligara a levantarte regularmente al baño, no lo dudes.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Riesgos laborales

He encontrado el programa que buscaba. Te avisa de levantarte 5 minutos cada x tiempo. http://www.workrave.org/welcome/.

Riesgos laborales

Bueno, aumentarte el sueldo no sé, pero al menos te han comprado una almohada y un reposapiés, algo es algo. Había un hilo muy bueno por ahí de estas cosas.

Riesgos laborales

Yo tengo todo esto que se suele tener y al final lo que me funciona es masaje y en su defecto el myolastan y el ibuprofeno. Yo lo que evito es el ascensor para subir por las escaleras porque se me gangrenan las piernas o en su defecto irme a por un café o irme a fumar un cigarro, aunque no tomo café ni fumo.

Riesgos laborales

Yo intento trabajar lo menos posible.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Riesgos laborales

Bueno, aumentarte el sueldo no sé, pero al menos te han comprado una almohada y un reposapiés, algo es algo. Había un hilo muy bueno por ahí de estas cosas.
    El mensaje es de hace 4 meses, y lo de la almohada y reposapiés ya estaba cuando llegué.

Lo del sueldo está por llegar, he de encontrar una oferta con la que decirles, esto es lo que me dan o lo igualais o adiós muy buenas y está al caer.

Por cierto, creo que Pit también iba a proponer una subida, pero al final no sé si se la dieron o qué.

Respecto al hilo que comentas, Jam, si te acuerdas lo refrescas a ver qué hay de interesante.

krinjef No registrado

Riesgos laborales

Es muy importante sentarse bien y también la altura de la silla respecto a la mesa. Los ratones también son malos para las muñecas y muchos médicos recomiendan trackballs. Aunque puede ser algo incómodo lo del trackball por que es una manera diferente de trabajar, creo que te ahorras muchos problemas en la articulación.

Riesgos laborales

"Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Riesgos laborales

Pon una botella de agua al lado y bebe frecuentemente, además de hidratarte, te obligara a levantarte regularmente al baño, no lo dudes.
    Que buena solución, y totalmente natural.

Riesgos laborales

El mensaje es de hace 4 meses, y lo de la almohada y reposapiés ya estaba cuando llegué.
    Entonces lo tendré en cuenta, si llego a alguna empresa y me encuentro una almohada y un reposapiés en mí sitio. Gracias.