Estoy plenamente concienciado, después de la revisión médica de hoy hay que ser consecuente con los riesgos derivados del puesto de trabajo de administración.
Asà es a todos aquellos que nos dedicamos en mayor o menor medida a estar sentados delante del ordenador tenemos unos riesgos, principalmente la ergonomÃa en cuanto a la postura adoptada al trabajar y el descanso de 5 minutos por cada hora trabajada mirando impasivos la pantalla del ordenador, aparte claro de los tÃpicos pellizcos entre teclas o botones del ratón siempre tan molestos.
Por mi parte solo comentar que es encarecidamente recomendable un reposapiés pues te posiciona correctamente y no coges vicios posturales.
Asà que no os cortéis y si podéis pedirlo a vuestros jefes, que no cuesta mucho, solo es un trozo de plástico, sino os lo compra os lo hacéis con cualquier cosa (contra más cutre mejor)y al tiempo dirá tira eso de ahà y te pillara uno.
También es muy importante un reposamuñecas para poder escribir tanto rato en el foro sin molestias alguna para nuestras articulaciones, aunque eso es algo secundario.
Lo que no tengo muy claro es si debiéramos tener una fuente de luz directa sobre la pantalla o una detrás de la misma para compensar, y si esta ha de ser luz natural o artificial.
Aunque uno de los motivos por el cual escribo esto es por saber si conocéis un programa decente de alarmas para poder ponerlo cada hora y obligarme a levantarme, conocéis alguno?