Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Magic buttons

Unhappy Magic buttons

Hola a todos, no sé si les ah pasado algo parecido, el otro día estaba con un cliente más bien posible cliente porque yo creo que se arrepintió, pero a veces creo que la televisión y las películas hacen la vida pesada a un pobre infografista.

Pues en fin, llegue con el y me pidió que hiciera unas estructuras etc, y pues ya le dije en que tiempo se lo iba a entregar [puso cara de asombro] y yo inocentemente pensé otras personas le han de haber dicho que más tiempo y yo se lo voy a hacer en menos tiempo y el que saca una fotografía de su escritorio y me dice:
    -La quiero como esta, pero le voy a cambiar unas cosas, para que te sea más rápido y fácil, humilde está fotografía en 3d y te digo lo que le vas a cambiar-.

Y le digo - Pero entonces le voy a cobrar esta también -.

Y me dice - ¿no dices que tienes buenos programas?
    Para no escribir todo lo que me dijo, en resumen era lo siguiente:
    El tipo este, vio en una película que en 60 segundos escanearon una fotografía y mágicamente la convertía en 3d, modificaban la estructura, iluminación texturas, etc, y hacia una animación como de 2 minutos de las diferentes perspectivas de alta calidad.

Y, aunque admitio que 60 segundos era algo irreal, pero que esperaba que todo eso se hiciera en 1 o 2 días.

Menos mal que no entre en el tema del costo, o si no se me iba a infartar el tipo este.

Y no es la primera vez que me pasa algo así, pero si la más exagerada.

Como cuando me preguntaron que donde encontraban el botón para cambiarle el color de cabello y de peinado a una fotografía en Adobe Photoshop, porque como en la televisión aparece eso, pensaban que así se hacia.

Y sin balconear a nadie de aquí y con todo respeto, pero a veces veo unos mensaje más o menos de ese tipo.

Bueno el caso es que llegue a la conclucion de que las personas que no se dedican a esto, no tienen la culpa de no saber de todo el proceso que se tiene que hacer.

Y espero que el tipo de hoy me disculpe por la carcajada que me solté cuando me dijo eso.

Aunque aún me sigo riendo.
    uhmmmmmm

Magic buttons

Es lo que hay, eso pasa en todos los trabajos y profesiones, no solo en la infografía, lo que pasa es que dentro de esta última hay mucho enteradillo.

El problema no es que haya gente que no sepa de 3d y venga con una serie de ideas en la cabeza fruto de las películas y demás, el verdadero problema es que creen que están en posesión de la verdad absoluta, y cuando intentas explicarles la realidad, piensan que les quieres timar.

Aun así, he de reconocer que el tipo este es un caso bastante grave de credulitis, seguro que lo vio en CSI, que, aunque es una serie entretenida, a veces se les va la pinza sobremanera, yo aún estoy buscando el software mágico que tienen (lo he visto en varios episodios) que consigue ampliar una imagen de poca resolución y calidad, proveniente de una cutre-cámara de seguridad de un callejón oscuro, hasta el punto de poder ver y reconocer la cara del asesino reflejada en el ojo de un tipo que pasaba por allí en ese momento, y todo lo hace el programa solo pulsando un par de botones y en 10 segundos, Shift yourself Little parrot.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com