Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Escobas voladoras modelado procedural

Escobas voladoras modelado procedural

Buenas. No suelo poner nada en esta sección porque casi todo lo que hago son animaciones. Sin embargo, he hecho unos modelos de escobas voladoras que encajan aquí.

Están basadas, por supuesto, en las de las películas de Harry Potter. La primera es una imitación de la nimbus 2000. Me ha inspirado el trabajo de garman herigstad para la primera película. En la web de su escuela tiene un vídeo que usó en el Siggraph sobre el modelado de los cepillos. Su técnica es muy útil, aunque no me gustan ciertas cosas que hace (complicarse la vida) y he seguido mi propio camino.

Lo bueno del sistema con el que he modelado las escobas es que cuando quiera puedo cambiar el sed y me creara una escoba totalmente diferente. No hay dos ramas iguales, y puedo controlar el número de ellas con un solo parámetro.

Claro que sí quiero hacer algo específico, como la nimbus, he de retocar algunas cosas a mano (el modelo no tiene todos los detalles de la película y he usado referencias sin meterlas en Houdini).

Lo único que he modelado a mano en ambos casos es la forma del cepillo (lattice a curvas) y, en el caso de la nimbus, el palo. Lo demás está hecho de forma completamente procedural.

He aprovechado los l-systems de Houdini y el útil copy-stamp loop que es una maravilla.

Pongo imágenes de los dos tipos de escoba y un par de capturas. Con los Shaders no me he esforzado mucho, son muy simples.

Espero que os gusten.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nimbus.jpg 
Visitas: 16250 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 54900   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brooms.jpg 
Visitas: 8892 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 54901   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nimbus_ex.jpg 
Visitas: 2199 
Tamaño: 307.2 KB 
ID: 54902  

Muy bueno Miguel, es la primera vez que veo algo modelado en Houdini enserio, podrías poner un video demostrativo para ver cómo se crean las escobas proceduralmente?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo también. Le sacas partido a todo, Miguel. Buen invento la escoba procedural. Se puede aplicar a infinidad de cosas. Saludos.

Gracias. El modelado procedural es genial.
    Muy bueno Miguel, es la primera vez que veo algo modelado en Houdini enserio, podrías poner un video demostrativo para ver cómo se crean las escobas proceduralmente?
    Los cepillos de la primera película se modelaron con Houdini es el programa perfecto para hacer algo así.

Aquí tienes el vídeo de garman en el que explica el sistema que utilizó: http://Siggraph, vizyacky.com/vizy_s...er_brm_v01.php lo que menos me gusta es la bestialidad de nodos que se monta para cada rama, eso se puede hacer con solo dos nodos de ese vídeo he sacado la idea del crep.
    Última edición por MiguelPerez; 13-08-2007 a las 16:52

Interesante, para la próxima actividad podemos tocar el modelado (aunque por mi parte tendrá que esperar, estoy metido bastante de lleno en scripting de XSI, viva el om).

Lo único que tenía claro al ver el modelo, era que había que utilizar Stamps, y no sé si un scatter porque no he mirado el vídeo.

Que buena pinta tiene la escoba, me gusto.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------