Buenas. No suelo poner nada en esta sección porque casi todo lo que hago son animaciones. Sin embargo, he hecho unos modelos de escobas voladoras que encajan aquí.
Están basadas, por supuesto, en las de las películas de Harry Potter. La primera es una imitación de la nimbus 2000. Me ha inspirado el trabajo de garman herigstad para la primera película. En la web de su escuela tiene un vídeo que usó en el Siggraph sobre el modelado de los cepillos. Su técnica es muy útil, aunque no me gustan ciertas cosas que hace (complicarse la vida) y he seguido mi propio camino.
Lo bueno del sistema con el que he modelado las escobas es que cuando quiera puedo cambiar el sed y me creara una escoba totalmente diferente. No hay dos ramas iguales, y puedo controlar el número de ellas con un solo parámetro.
Claro que sí quiero hacer algo específico, como la nimbus, he de retocar algunas cosas a mano (el modelo no tiene todos los detalles de la película y he usado referencias sin meterlas en Houdini).
Lo único que he modelado a mano en ambos casos es la forma del cepillo (lattice a curvas) y, en el caso de la nimbus, el palo. Lo demás está hecho de forma completamente procedural.
He aprovechado los l-systems de Houdini y el útil copy-stamp loop que es una maravilla.
Pongo imágenes de los dos tipos de escoba y un par de capturas. Con los Shaders no me he esforzado mucho, son muy simples.
Espero que os gusten.