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Tema: Real time input

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    3dsmax Real time input

    Saludos a todos, hace tiempo no pasaba por aquí. Estoy intentando hacer que un objeto cambie su factor de escala, rotación, alguna propiedad de algún modificador, o propiedades de material a través de un archivo de sonido, es decir, por ejemplo, si el sonido son las pulsaciones de un corazón, el modelo del corazón se hinche o mute con cada pulsación, ahora me preguntaba si esto se podría hacer en tiempo real, es decir, si tengo un micrófono o una entrada de line-in, este objeto valla cambiando sus propiedades según el sonido que va entrando.
    +será esto posible?
    +si es así, ¿cómo se hace?
    +si se puede hacer con una entrada de sonido, se podrán combinar varios canales de entrada?
    +se podrá manejar con joystick ese inputí.
    + esto se puede renderizar al momento que se muestra? Algo, así como este hilo de 3dpoder.
    +tendrá que ver algo con vrml?
    +donde fue que deje mi cepillo de dientes?
    Todas estas respuestas y más aún, vealas en el próximo capitulo, a cualquier hora, en este mismo canal. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Real time input

    Misión cumplida. Lo logre. Bueno, no tanto como esperaba, pero ya hay avances:
    +al objeto en cuestión aplicar algún modificador (noise, stretch, spherify, twist, taper, bend, a su gusto).
    +ir a Track Views.
    +seleccionar la cualidad del modificador que será la que va a variar según los pulsos del sonido.
    +botón derecho - Assing controller - Audioscale.
    +ahora nos toca seleccionar el archivo.wav o.avi que queramos usar.
    +si queremos usar el micrófono o algo que llegue por el line-in seleccionar enable real time device.

    Y listo.

    Ahora darle al play y ya pueden mutar con su propio objeto deformable por sonido casero.
    +para el joystick es lo mismo, pero en vez de audioscale hay que seleccionar float motion capture.

    Y después ir las utilities (martillo) y abrir el motion capture y darle a test, si quieres que las animaciones se puedan ver mientras mutas con el joystick le das a play during test.

    Abajo de esto aparecen los objetos o más bien las acciones que tienes enlazados al joystick, las que están en rojo son las que están activas.

    No pude usar el mic, y joystick a la vez.

    Eso seria, espero que lo disfruten.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    112

    Wink Real time input

    Muchas gracias, buena tu auto ayuda. Saludos. Posdata: desde Chile también.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

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