El título dice todo. Yo solo importo/exporto (*.obj) en 3ds Max ¿hay manera de que salga ese formato por defecto en el diálogo abrir/guardar y no tener que darle a la dichosa persiana hasta abajo cada puñetera vez?
No sé si me explico.
El título dice todo. Yo solo importo/exporto (*.obj) en 3ds Max ¿hay manera de que salga ese formato por defecto en el diálogo abrir/guardar y no tener que darle a la dichosa persiana hasta abajo cada puñetera vez?
No sé si me explico.
Ya ha empezado la 2º temporada, Dexter.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
¿La segunda temporada de importar objetos al 3dsMax? A, la de Dexter dices, hay dos capítulos preair solo. No empieza hasta el 30 de septiembre creo. Yo me suelo esperar estoicamente hasta que acaban para luego darme el atracon, no tengo hartura.
Lo que yo hago algunas veces, la mayoría en realidad, es arrastrar el archivo desde el explorador y soltarlo en el 3ds Max, ahí el programa pregunta que se quiere hacer con el archivo en cuestión.
Gracias mkharq, es una opción, pero al exportar estaría en las mismas.
Apostaría a que si te metes en la carpeta stdplugs y borras (o cambias de lugar) todos los ficheros cuyo nombre incluya las cadenas: exp, imp, export, import, io, menos los (*.obj), claro, luego no te aparecerán esas opciones. (use at your own Risk).
Ten cuidado no rompas nada.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hombre Molok, yo espero que haya una opción menos destructiva, alguna configuración en las preferencias del 3ds Max o algo, pero gracias de todos modos.Apostaría a que si te metes en la carpeta stdplugs y borras (o cambias de lugar) todos los ficheros cuyo nombre incluya las cadenas: exp, imp, export, import, io, menos los (*.obj), claro, luego no te aparecerán esas opciones. (use at your own Risk).
Ten cuidado no rompas nada.
Ciertamente es un poco expeditivo, pero si no borras nada.Hombre Molok, yo espero que haya una opción menos destructiva, alguna configuración en las preferencias del 3ds Max o algo, pero gracias de todos modos.
Quizá es mejor que los desactives en customize - Plugin manager.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Pues tampoco quería privarme de los otros formatos, el problema es que Wavefront obj está muy abajo y es un poco coñazo seleccionarlo cada vez, me jode el workflo y me emboza la pipeline.
El formato por defecto para importar/exportar es el (*.3ds) y en plugin manager sale como deferred, en preferencias no parece haber nada, pero supongo que, en algún sitio -archivo ini o el registro- Estará la instrucción que le dice al max que saque ese por defecto.
O incluso que por defecto estuviera en all files.
Alterar el orden en import no tengo ni idea, lo que si se me ocurre que podrías hacerte es un macro con Maxscript para importar modelos obj.
A ver si Nessito pasa por aquí y se le ocurre algo, yo soy un negado para programar.
(Quizás ya exista algún script).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Este script importa (*.obj), así que, si te haces un botón para ejecutarlo tendrías algo similar a lo que quieres hacer, importar con el toque de un botón. Wavefront obj importer | scriptspot.
Seguiré buscando a ver si hay más, por si acaso, ojalá sea compatible con tu versión de 3ds Max.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Estos exportan la cantidad de archivos, max que quieras al formato de tu elección: mass export | scriptspot. http://www.scriptspot.com/3ds-max/Batch-exporter.
Última edición por SHAZAM; 18-08-2007 a las 14:09
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gracias Shazam, lo del script es buena idea. El primero que has puesto creo que sería el más apropiado, yo también había pensado algo así, voy a probarlo.
De todos modos, yo sospecho que esa instrucción debe estar en alguna parte del registro de Windows, pero no quiero trastearlo sin saberlo con seguridad.