Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fuentes de alimentación

Fuentes de alimentación

Estoy probando diferentes fuentes. Las LC titan de 550 que tengo, con PFC activo, son bastante silenciosas, y me dan mucha estabilidad con mis quads overclockeados. No tengo ninguna queja de ellas. Pero no quiero poner todas iguales.

Acabo de probar una por las prisas de poner un nueco ordenador a trabajar. Y me he dado cuenta de que mis LC power no sé si serán muy buenas fuentes, pero desde luego no son una patata para nada. Ésta es una de 600, modular, PFC activo, pero marca la patata (Genius, o medía magic creo). En render, me baja el voltaje del Vcore de 1.35 a 1.27. Tengo suerte si no peta claro. Las LC titan no bajan nada por supuesto.

Así que esa para los leones cómo era previsible. No me sirve.

Estoy mirando para pillarme una fortron de 500 w. La bluestorm2 que vale 65 EUR iva inc, o la grenpower que vale 80. Y no sé cuáles son las diferencias, alguien las sabe?
    La sonoridad he leído que son 25 db. No sé si mis LC llegan a 25 porque suenan poco poco.

Otra que estoy mirando es una Tacens valeo de 480, que yo creo que si la fuente es buena, es suficiente potencia para lo que uso. Y esas son super silenciosas. 0 db en algunos momentos, y 16 db a plena carga creo, así que, seguramente me decantaré por probar una de éstas.

Busco claramente una fuente barata. En Torno a 500 w. Y que suene lo menos posible y permanezca lo más estable posible con renders de muchas horas con un Quad con oc.

Mi lista por este orden sería:
    Tacens valeo smart 480 w 70 euros iva inc.

Fortron grenpower 500 w 80 euros iva inc.
    (Creo que la bluestorm es PFC pasivo).
    ¿Qué opináis?
    Última edición por Jose M.; 25-08-2007 a las 22:42

Fuentes de alimentación

Yo estuve a punto de comprar una Tacens, un modelo que es entero de cobre, pero no te las aconsejo, ya que me han dicho que en algunos momentos el ventilador se para, lo cual está bien para 0 db, pero cuando el termostato salta y el ventilador empieza a funcionar para enfría hay veces que es demasiado tarde y la fuente se funde. Al menos eso me dijo un colega de una tienda de informática, y al ver 7 unidades de Tacens estropeadas empecé a creerle.

La fortron grenpower no la conozco.

Yo tengo instalada una Xilence de 700w con mi QX6700 y una 8800 GTS y va de muerte, eso he podido comprobar midiendo las longitudes de onda con el osciloscopia, y la verdad es que, aguanta el tipo muy bien, sobre todo los canales dedicados a la placa base y la tarjeta gráfica.

Antes de comprar la fuente de alimentación mire muchos análisis. El truco está en no cargar con la que aconseja en el primer análisis que les, te aconsejo lo siguiente, y esto vale para cualquier componente de ordenador. Es muy sencillo:
    Si te das cuenta si les varios análisis de, por ejemplo, tarjetas gráficas, la ganadora será siempre una marca diferente cada vez, pero las que quedan en la mitad del análisis casi siempre son las mismas, y yo creo que ese resultado es el más fiable, ya que todos los analistas coinciden.

Con la Xilence pasa eso, no había ganado ningún análisis, pero todos los analistas coincidan en que para el precio que tiene da unos watios muy cerca de lo que indica, además se sorprendian de que sus voltajes eran muy estables para su precio.

Fuentes de alimentación

¿Has medido la longitud de onda de que?

Fuentes de alimentación

Peluchón me has sembrado una duda con lo de las Tacens. Aun así, creo que la probaré a ver qué tal. Por la cosa del no ruido.

Me he quedado flipado. La pajara del Vcore que comentaba antes y que yo achacaba a la fuente marca la patata no es por culpa de la fuente. He cambiado las fuentes y sigue pasando. Es la de la placa madre p5b. Puf vaya patatón de placa. Para un Quad-Core con algo de OC ni se os ocurra.

Lo primero, con la misma configuración que tengo en las Gigabyte, ni arranca. Que es simplemente bus a 333x9 y voltaje a 1.375. Tengo que subirlo a voltaje 1.425 para empezar a hablar.

Una vez arrancada, Speedfan me marca 1.35 (muy lejos de los 1.425 que marco en Bios). Y lo mismo. Empiezo el render, y baja de esos 1.35 hasta los 1.28. Y claro, al final casca, de 1.425 que yo le amrco a 1.28. Y una bajada de 0,7 entre idle y full. Madre mía, potatoe potatoe.

Fuentes de alimentación

Mi experiencia con Tacens es mala. 1 de cada 3 muere en menos de 1 año. Recomiendo Corsair, me están dando buenos resultados.

Fuentes de alimentación

Mi experiencia con Tacens es mala. 1 de cada 3 muere en menos de 1 año. Recomiendo Corsair, me están dando buenos resultados.
    Que decepción. Y que chorrada lo de los 0 db. Si es que eso es lo que hace que casquen tanto. Que se mantengan siempre a 16 db que ya es inperceptible y así serían más seguras.

No sé si habrá alguna manera de hacer que no se les apague el ventilador. Y si la hay, probablemente sea a costa de perder la garantía.

Por ahora voy a mantener la marca la patata que he puesto para una máquina que me faltaba. Porque probándola en una Gigabyte, resulta que va perfectamente bien. Me ha costado 40 EUR+iva, son 600 w, es modular y tiene PFC activo. Lo único malo, es que suena algo más que mis LC titan (que suenan poquísimo).

Yo pensaba en una Tacens por la cosa de los 16 db. Que significa ordenador 0 ruido prácticamente. Es lo que busco, porque al tener 4 o 5 máquinas juntas, aunque no sean ruidosas, siempre aumenta el murmullo general.

Lo de la p5b alguien lo entiende? Es normal que haga eso? Eso sí que ha sido una decepción, las Gigabyte me arrancan a 1,34 de voltaje, y en render como mucho bajan a 1,33. No como la p5b que se pone en 1,27 y casca claro.

Voy a ponerlas todas Gigabyte. O quizás pruebe alguna P5K deluxe, no sé. Porque una de las Gigabyte que apenas tienen 2 meses, se ha quedado sin su Gigabit Lan por lo demás estoy contento con ellas. Pero mal que se le joda la red a una con tan poco tiempo de uso.

La fortron es otra opción para probar fuente. Según he leído son una referencia en materia de silencio. 25 db o algo así (yo creo que mis LC andan por ahí porque apenas suenan).

Yo quiero una fuente que suene aún menos que las que ya tengo. Por cierto, nadie sabe la diferencia entre la fortron grenpower, y la bluestormí ambas de 500 w. Hay 15 EUR de diferencia, pero no encuentro especificaciones que me lo aclaren. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 26-08-2007 a las 19:06

Fuentes de alimentación

Repito lo de siempre, en la fuente no se ahorra y si quieres fiabilidad, las Enermax galaxy, una pasada.

Fuentes de alimentación

¿Has medido la longitud de onda de que?
    La corriente alterna da una longitud de onda, un dato que te puede dar el osciloscopio de manera visual. La corriente continua no la tienen porque se representa como una línea recta (ojalá), pero claro, hay fuentes tan malas que incluso tienen una buena longitud de onda, al igual que la alterna se pueden obervar si tiene picos no deseables, o si hay fluctuaciones en la tensión que da.

Fuentes de alimentación

La corriente alterna da una longitud de onda, un dato que te puede dar el osciloscopio de manera visual. La corriente continua no la tienen porque se representa como una línea recta (ojalá), pero claro, hay fuentes tan malas que incluso tienen una buena longitud de onda, al igual que la alterna se pueden obervar si tiene picos no deseables, o si hay fluctuaciones en la tensión que da.
    Ok, pero ese valor no suele tener interés. En vez de mirar en horizontal, mira en vertical, te dirá el valor de dicha corriente alterna (respecto a la continua), ese si que es un dato interesante (cuanto más pequeño sea mejor.

Fuentes de alimentación

Ok, pero ese valor no suele tener interés. En vez de mirar en horizontal, mira en vertical, te dirá el valor de dicha corriente alterna (respecto a la continua), ese si que es un dato interesante (cuanto más pequeño sea mejor.
    A eso me refería, creo que no me he explicado bien:
    Que la línea que lea el osciloscopio sea lo más plana posible, así de simple. ¿o te refieres a otra cosa?

Fuentes de alimentación

Eso es. El eje horizontal de la pantalla del osciloscopio es el tiempo (ahí mides la longitud de onda) y el eje vertical es la tensión.

Fuentes de alimentación

Repito lo de siempre, en la fuente no se ahorra y si quieres fiabilidad, las Enermax galaxy, una pasada.
    Eres el florentino Pérez de las fuentes. Y esa Enermax es la Zidane de las fuentes. Tiene una clausula de rescisión inalcanzable para mí. Bueno no tanto como inalcanzable, pero quiero buscar precios más ajustados.

Estoy casi decidido a probar las Tacens valeo. Viendo los amperajes de los canales de 12 v, que son los que más me interesan, no andan mal, ni lejos de marcas míticas. 19 y 18 en ambos canales lo considero bastante bien para el OC con el que trabajo. Mis LC titan tienen 18 y 18 y no me han dado problemas. Por cierto, de mis 3 LC titan que tengo funcionando, ni una sola pega. Estoy encantado con ellas. Son muy silenciosas y estables, pero si voy a montar nuevas fuentes, voy a buscar superar lo que tengo en un rango de precio parecido.

Además la tecnología 0 db me parece una pasada. Vale que tengan más papeletas para fundirse, pero me compensa esa posibilidad si me ahorro mucho ruido diario, que mi salud es más importante y el ruido llega a cansar cuando tienes varios equipos juntos ya que el murmullo aumenta mucho. Con 0 d, b. Sera una maravilla. Como digo mis LC suenan muy poco, pero 3 o 4 fuentes a la vez ya sí se oyen.

Yo monto disipadores que van a 1.000 rev, por lo que apenas suenan. Y en las gráficas ídem. Monto unos zerotherm de 16 db o algún Zalman que tengo más pollúo que siempre mantengo al mínimo de rev. Por lo que serían equipos casi totalmente silenciosos. Y eso para mí vale más que muchas cosas.

Además, si alguna casca en el primer año supongo que, la garantía me pondría una nueva. Perfecto. Tendré una fuente siempre de reserva por si aquí. Y bueno, ya os contaré. A ver por dónde la encuentro a buen precio. Y estoy entre la 480 y la 560 de valeo. 480 en principio lo veo suficiente. Y en cuanto al amperaje entre ambas hay poca diferencia. 19-18 y 20-18 o algo así creo. De todas formas, gracias.
    Última edición por Jose M.; 31-08-2007 a las 22:37

Fuentes de alimentación

José, lo que tienes que hacer es dividir el precio de una fuente entre el número de ordenadores en los que va a estar. Tengo una Enermax de 430w con 6 años que ha pasado por 3 ordenadores, es la compra más barata que he hecho en mi vida.

Fuentes de alimentación

José, no te fíes de los db que te dan los fabricantes. Te expongo mi experiencia y te pongo los db que indica cada fabricante.

Mi Tacens 460 (16db), es una fuente super silenciosa. Hace muy poco ruido. Al principio nada, (0 db), pero a los 10 minutos se empieza a oír un poco, más o menos lo mismo que mi tagan 480 (22db).

Y mi Tacens profesional 600 (21db), le pasa igual. Al principio no se oye nada, pero a los 10 minutos se oye muchísimo más que la tagan 480 (22db).

En conclusión, los 21db de la Tacens 600 se oyen muchísimo más que los 22db de la tagan, porque no podemos fiarnos de ese dato.

Intenta buscar mediciones independientes como las de silentpcreview. (suelen recomendar las Seasonic).

Fuentes de alimentación

Jalem, esa tagan de la que hablas es una de las fuentes más silenciosas del mercado. Así que, si la valeo 460 que era mi elección, alcanza una sonoridad parecida, es un triunfo. Porque vale bastante menos.

Es cierto que la tagan es una fuente de mucha calidad. Con un canal de 12 de nada menos que 28 a. El inconveniente que le veo es que tiene un único canal de 12. La Tacens trae dos, aunque menos potentes, 19 a. Pero creo que con eso me sobra.

Estoy mirándome entre una Seasonic 430, esa tagan 480, la Tacens valeo 480. Y la Antec neohe de 430 w que son de las 4 fuentes más silenciosas que he visto.

Lo que no veo son los datos de amperje de esa Seasonic (creo que entre 18 y 20), la neohe la tengo casi descartada porque creo que tiene 17 a en la línea de +5.

Resumiendo. Mi favorita por precio y prestaciones sigue siendo la Tacens valeo 480 w, doble canal de 12, buen amperaje, baja sonoridad.

La tagan tg480-u22 es super potente, también silenciosa. Pero la diferencia en potencia de amperios no es nada grande con respecto a la Tacens y cuesta unos 20 euros más. Las neohe como decía tienen muy bajo el +5. Y de las Seasonic, las de 500 son caras para lo que busco, y la de 430 trae unos amperajes de 12 que no me parecen adecuados para mis equipos de hoy día. 14 o 15 a. Es poco. Aunque son las reinas del silencio, también quedan casi descartadas.

Hay una Enermax que entra dentro de ese margen de precios entre 60 y 80 euros. Modelo eg465ax-ve (g)fma de 460 w. Que además debe ser muy silenciosa porque se pueden controlar las rev, de los ventiladores. Pero solo tiene un canal de 12.

Luego esta la liberty de 500 w que ya sí trae doble canal de 12. Reconozco que es una muy buena fuente, pero ya se va por encima de los 100 euros. Su nivel de sonoridad, pues según parece no es alto. Lleva un ventilador que va desde 800 a 2400 rev. Pero según las reviews, en reposo anda por 900 y apenas suena, y en carga por los 1200 aumentando un poco el ruido, pero siendo aún bastante silenciosa. No sé si a la altura de las fuentes silenciosas que mencioné antes.
    Última edición por Jose M.; 03-09-2007 a las 04:31