Especialización de softwares
Yo tengo el mismo problema tuyo, tengo la mayoría de programas profesionales 3d ya que me apasiona este mundo, empecé con Blender y seguí con 3ds Max con este último es con el que más e profundizado, pero me dedique a aprender otros programas, Autodesk Maya, LightWave, Cinema 4D, Softimage, Houdini, pero cada cual es muy complejo y así se termina sabiendo de todos los programas un poco, pero sería muy difícil alcanzar a dominar completamente más de tres programas de estos, aunque en el fondo los principios del modelado, animación y texturizado son los mismos, difieren mucho las formas de aplicar las herramientas y casi te podría decir que para considerarte un especialista en cada programa deberías estudiarlo por lo menos 6 u 8 años y hasta más, y lo mejor sería que consiguieras un trabajo en alguna producción donde manejen esos programas que hay si terminarías por aprender muchas cosas, mi consejo es que ya que tienes tantos libros de Autodesk Maya, le sigas dando a ese programa ya que es de los más completos, también darle una mirada a los otros, pero no intentar especializarte en todos al mismo tiempo. Saludos.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".