Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Publicar un libro

Publicar un libro

Buenas, ¿cómo estamos. Voy a poner aquí está pregunta a ver si alguien me puede decir algo. Tengo pensado escribir un libro de ciencia-ficción, hace años que me viene rondando la idea por la cabeza y es por si sabéis que es lo que hay que hacer para una futura publicación. Estuve mirando por internecho, pero también os lo pregunto por si hay alguien que haya publicado un libro.

Ya sé que es poner el carro antes que los bueyes ya que aún no lo he escrito, pero es para enterarme algo. Abrazos.

Publicar un libro

Una amiga hizo un libro de cocina y tubo que pagar todos los gastos de ejemplares impresos y su distribución. En el caso de una novela podrías hacer varias cosas, una vez la tengas terminada. Seria buscarte un representante literario, mandarla a las editoriales por si quieren correr con los gastos o pagar tu los gastos, pero hablar con una editorial que te los distribuya.

Prueba con editoriales de fantasía y ciencia ficción como minotauro y demás, ellos seguro que te explican bien cómo hacerlo.

Ya tengo ganas de leerla. Un saludo.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Publicar un libro

Buenas josich, pues muy guay, echaré un vistazo a esas editoriales. Estuve mirando por internet también y a partir de una noticia de un periódico en la que bien de un chaval que publicó un libro gracias a una web. Lo publicas gratis y sólo te toca pagar cuando vendes algo. Hablan muy bien de esa web, según dice la noticia: http://www.Lulú.com/es.

No sé, creo que escribiré y luego ya me ocuparé de lo otro, pero voy a mirar esas editoriales a ver. Gracias.

Publicar un libro

Además, me gustaría meter ilustraciones relacionadas con la historia y todo eso. No sé, a ver cómo va la cosa.

Publicar un libro

También puedes participar en los concursos de minotauro y de la UPC, que dan premios en metálico enormes (te tendrás que enfrentar a los mejores escritores del mundo en el género, probablemente) y la publicación del libro, a cambio de no percibir royalties en las primeras ediciones.

Pero hay que ser muy bueno.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Publicar un libro

Si lo tienes claro, mi consejo es que te centres en escribirlo y sobre todo que disfrutes lo máximo posible haciéndolo. Todo lo demás vendrá después y salga como salga, lo habrás pasado bien. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Publicar un libro

Hola Gonzalo. Yo estoy a punto de terminar un libro de ciencia ficción. Me he estado informando de cómo publicarlo y todo eso.

Lo primero que tienes que hacer es registrarlo (seguramente deberás dejar una copia del manuscrito) y pagar unas tasas, para evitar el plagio.

Después de eso puedes pagarte los gastos (prepara unos 10mil euros para 100 ejemplares aproximadamente) o enviar tu manuscrito a las editoriles ya comentadas y alguna más que no han puesto para ver si les gusta.

El tema concursos míratelo con calma, ya que a veces te privan de los derechos propios de autor.

Si tienes alguna consulta más, no dudes en preguntarme, que si puedo te ayudaré. Saludos a todos.

Publicar un libro

Prepara unos 10mil euros para 100 ejemplares aproximadamente.
    Estas loco? Yo he publicado tres libros a todo color. ¿cómo te van a costar 10.000 euros 100 ejemplares?

Publicar un libro

Perdón, quise decir mil.1000. También he tenido la suerte de publicar 2 anuaris del fútbol catala con un famoso periodista de Catalunya y los números no se alejaban mucho de eso (aunque no los pagaba yo, más o menos sé por dónde andaban los gastos).
    Última edición por imageshunter; 28-08-2007 a las 21:26

Publicar un libro

Me interesa el tema, gracias a los que respondieron. Jam, puedes aportar algo más? Que ya has publicado.

Publicar un libro

Te refieres a nivel técnico, de diseño, de presupuesto o de contenidos?

Publicar un libro

Mas que nada a nivel papeleo, una vez que el producto está realizado, donde se registra y si se pagan los 100 ejemplares, donde los mueves para que salgan a la venta.

Publicar un libro

Muy interesante todo esto. Seguid, seguid. Cuando leí lo de 10000 euros vino a mí mente una administración de lotería.

Publicar un libro

Yo estuve viendo hace poco painas y foros sobre el tema, hay que estar al loro con las editoras por internet, no dejan claro que es lo que tienes que pagar.

Pero como todavía tienes que escribirlo tienes tiempo de informarte.
    Ánimo y al toro, escribir es muy duro, el 3d también, pero es más visual, acilas mucho más. No es lo mismo que decirle a un colega que se lea 30 páginas a ver qué le parece, de entrada si no eres escritor todo el mundo (aunque no haya escrito nada en su vida) te va a criticar por cualquier cosa y por supuesto te va a decir lo que no haría.

Pero si les pones un papel en blanco delante o un argumento a desarrollar no se les ocurre nada.

Un trabajo también muy solitario, hay que escribir y rescribir y leer y releer y pensar y repensar y dejar reposar, para volver a empezar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Publicar un libro

Bien, yo diría que el menor de los gastos de un libro es la propia impresión del mismo. Como bien dice imageshunter por unos 10.000 euros tienes unos 2.000 ejemplares a todo color de unas 200 páginas en la puerta de tu casa. El papeleo y gestión con autores y el ISBN te lo soluciona el mismo impresor, no tienes que preocuparte.

Segundo apartado. ¿Qué hacer con 50 cajas llenas de libros? ¿cómo rentabilizar la inversión?
    Conozco a catedráticos que han llegado a acuerdos con editoriales en los que ellos renuncian a cualquier tipo de beneficio, incluso han pagado la impresión, con tal de que se publique su obra. (puedo dar reseñas y nombres, algunos muy conocidos).

No todo el monte es orégano.

En estos casos lo mejor es tener subvenciones, no te cuesta el dinero y puedes añadir una línea más a tu currículun.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo