Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con transparencias en Vray

Problema con transparencias en Vray

Bueno el caso es que el otro día intentando hacer una imagen en la que aparecía una escuadra, cree un material standard con un índice de transparencia de 35 y el resto normal, sin reflexiones ni nada por el estilo.

En un principio para iluminar la escena utilice HDRI pero visto que me salían manchas pues ilumine con un environment blanquecino, para los valores de iluminación global utilice unos estándar -3; -3 y con un adaptative subdivisión -2; 2. Él caso es que cuando renderizo y según el punto de visión de la cámara se me peta más o menos parte de la escuadra. He probado cambiando todo tipo de valores. Sin sombras, sin cáusticas, con los valores de generación de iluminación global, pero no he conseguido arreglarlo. Mi último pensamiento es que Vray no renderice bien los materiales transparentes si son standard, quizá debería usar un material Vray ¿pero cómo darle transparencia?
    Espero que me podáis resolver la duda porque me es muy necesario hacer esta escena, un saludo y gracias por anticipado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: petazo.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 3775  

Buenas compañero: cuando uses un motor de render te recomiendo que uses sus propios materiales siempre que te sea posible (para algo los crean). En el caso del Vray la transparencia se logra poniendo un color más claro en la pestaña refracta que por defecto viene en negro.

Por defecto a la derecha aparece un valor de 1, 6 en IOR que es el índice de refracción. Lo puedes dejar así o ponerlo a 1 si no quieres que la refracción influya en la transparencia. A ver si esto te ayuda. Un saludo de Gorehide.

Léete este mensaje (las 2 páginas) que igual te saca de alguna duda. https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=5314. Saludos.

Aquí estoy de nuevo, me estoy volviendo loco, no entiendo que le puede pasar, ya he creado un material Vray pero nada el problema persiste ¿Qué puede pasar? Lo que me he fijado es que varía según el ángulo de visión, si lo pones más perpendicular la mancha coge toda la escuadra y a medida que tumbas la cámara desaparece, en la imagen se ve el término medio. Saludos y ayuda por favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: petazonuevo.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 3787  

Adjunta el archivo, 3ds Max comprimido para que lo podamos ver. Saludos.

Bueno pues aquí os dejo el archivo en cuanto lo miréis si puede alguien darme contestación se lo agradecería.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Extrañamente el plano que tienes como suelo es lo que está jodiendo la marranada, prueba a bajarlo mínimamente y verás cómo todo se arregla. Se ve que al alinear si intersectan caras o algo así y lo molesta todo. Saludos.

Muchas gracias Dideje, ya está todo perfecto, el problema también se solucionaba aumentando de tamaño toda la escena. La verdad es que el 3ds Max de vez en cuando hace muy malas interpretaciones. Un saludo, y gracias.