Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Necesito ayuda planta distribución 3d

Necesito auyuda planta distribuion 3d

Hola foreros. Soy una iniciada en esto de las infografías. Estoy empezando a hacer algún trabajo profesional y puede que me pidan hacer plantas de distribución en 3d.

El problema es que nunca he hecho una, y no sé exactamente qué programas suelen utilizar, especialmente para seccionar los muros de la vivienda para tener una vista más clara.

Normalmente suelo modelar en Rhinoceros o AutoCAD y renderizar en 3d Studio Max.

Dejo un ejemplo de una imagen que he pillado de internet para que se hagan una idea de lo que pido. Gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nova_500 copy.jpg 
Visitas: 28313 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 55539  

Prueba con los modificadores de max -slice y Cap Holes, luego lo pasas a editpoly para cambiar los id de las caras que te ha generado el capholes y a correr.

Así lo haría yo, pero puede que alguien tenga una idea mejor. Saludos.

Gracias, probaré que tal. Realmente pensaba que no era tan manual, es decir, que se utilizaría un software de modelado arquitectónico o algo así que, te generaría vistas de estas, pero bueno, no está mal, tampoco cuesta tanto. Un saludo.

Yo realizo bastantes imágenes de este tipo y utilizo 3 programas: 1º utilizo el AutoCAD para el modelado, ya que los planos los suelen pasar en éste, en el realizo todo lo referente al modelado del piso, incluso el corte, ya que, por lo menos a mí me resulta mucho más sencillo que en 3d.

Todo el texturaizado lo hago en 3dsMax importando el archivo de AutoCAD y si se requiere hago algún retoque en Adobe Photoshop.

Espero ayudarte, un saludo.

Eso es lo que me gustaría hacer a mí, yo pienso que es mejor importar la planta de CAD a max y ahí extruirla, hacer el corte y darle texturas e iluminación.

Lo que no sé es de dónde se saca el mobilario, lo tienes que hacer tu o lo vende¿y las texturas de la tela, por ejemplo, de la cama?

Modelar en CAD es una jodienda, a la hora de meterle GI en 3ds Max, muchas veces te das cuenta de las sabias decisiones que toma AutoCAD por ti.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hombre hola majo, que alegría saber de ti. Sé que te va de fábula, supermaestro me alegro. Bueno visto lo que pones, veo que estamos de acuerdo en modelar en 3dsmax, creo que solo es bueno el Cad, para importarlo a este otro. Y cualquiera te contracide a ti en estos temas.

Venga nos vemos(espero que pronto). Saludos.

Hombre hola majo, que alegría saber de ti, sé que te va de fábula, supermaestro me alegro, bueno visto lo que pones, veo que estamos de acuerdo en modelar en 3dsmax, creo que solo es bueno el Cad, para importarlo a este otro. Y cualquiera te contracide a ti en estos temas, venga nos vemos(espero que pronto). Saludos.
    Quién eres? Quién eres?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Lo que no sé es de dónde se saca el mobilario, lo tienes que hacer tu o lo vende¿y las texturas de la tela, por ejemplo, de la cama?
    Dale al botón que se llama operario-virtual-free//:modelador-texturizador-animador-rendeador-allinone, relájate en tu sillón y en aproximadamente 6 minutos tendrás la escena hecha, a cobrar 12000 pavos al mes, así es como yo lo hago.

Posdata: no es nada personal contra ti ada, pero este tipo de mensajes es que son para tomarselos a choteo.

Dale al botón que se llama operario-virtual-free//:modelador-texturizador-animador-rendeador-allinone, relájate en tu sillón y en aproximadamente 6 minutos tendrás la escena hecha, a cobrar 12000 pavos al mes.
    ¿Con el operario-virtual-free? Vaya tío, estas mal vendiendo tu trabajo, echas a la ruina el sector, España va de culo y no llueve, la gente como tú hace que los chándals de Fidel castro parezcan pasarela Cibeles, cuanto intrusismo, y pateras, venga tío, ten piedad de los que pagamos hipotecas y aguantamos el pequinés de mama.

¿Con el operario-virtual-free? Vaya tío, estas mal vendiendo tu trabajo, echas a la ruina el sector, España va de culo y no llueve, la gente como tú hace que los chándals de Fidel castro parezcan pasarela Cibeles, cuanto intrusismo, y pateras, venga tío, ten piedad de los que pagamos hipotecas y aguantamos el pequinés de mama.
    Llevo desde que lo he escrito pensando en que quizás me he excedido o se entienda de una forma borde, pero es que, como he vuelto a pisar foros de 3d en español, me da la sensación que hay una mayoría de gente a la que parece no importarle que es el 3d ni cómo se hace, sino cómo conseguir acabados profesionales sin mover un deo y lo que es peor, sin intentar comprenderlo, en fin >_<.

Posdata: para cristigs: lo que ya te han comentado es lo que siempre he hecho yo, también ayuda para ese tipo de cosas, irse haciendo una librería de objetos texturizados en Low para poder tirar esos renders a tutiplén y que tarden nada y menos, y claro tenerlo listo en un abrir y cerrar de ojos.

[quote]Llevo desde que lo he escrito pensando en que quizás me he excedido o se entienda de una forma borde, pero es que, como he vuelto a pisar foros de 3d en español, me da la sensación que hay una mayoría de gente a la que parece no importarle que es el 3d ni cómo se hace, sino cómo conseguir acabados profesionales sin mover un deo y lo que es peor, sin intentar comprenderlo, en fin >_<.
    Última edición por ADA78; 18-09-2007 a las 10:10

Llevo desde que lo he escrito pensando en que quizás me he excedido o se entienda de una forma borde, pero es que, como he vuelto a pisar foros de 3d en español, me da la sensación que hay una mayoría de gente a la que parece no importarle que es el 3d ni cómo se hace, sino cómo conseguir acabados profesionales sin mover un deo y lo que es peor, sin intentar comprenderlo, en fin >_<.
    Perdona, siento decirte que se lo que es el 3d me importa demasiado, tanto como para haber estado intentado comprenderlo durante tres cursos, se el trabajo que cuesta entenderlo y hacer un trabajo bien hecho, quizás por eso, por querer hacer un trabajo bien hecho, ser tan perfeccionista y también por ser una novata en la materia (por falta de compresión, cada uno tiene sus limites, pero el esfuerzo que pongo, creo que me recompensará algún día)haya realizado la pregunta que realice, ni mucho menos estaba de coña, era una duda que tenía y ayer gracias a mis compañeros me resolvieron.

Vale puede sonar a choteo como tú dices, pero creo que todos cuando empiezan en este mundo les surgen dudas de este tipo.
    Última edición por ADA78; 18-09-2007 a las 10:11

Especialmente para seccionar los muros de la vivienda para tener una vista más clara.
    Hay un plug-ing escalpelmax, de Cebas.

Pero en ausencia del plug-in, lo que dice Rman.

Mira en: Cebas GMBH.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pit si el Scalpel y el modificador slice son lo mismo, no merece la pena (a mí entender) pagar por el Scalpel. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo