Si no lo habéis leído es bueno, viene un enlace al texto que ha puesto el tipo, tronchanche :hackean la web del ministerio de vivienda: no vas a tener casa en tu historia vida.
Si no lo habéis leído es bueno, viene un enlace al texto que ha puesto el tipo, tronchanche :hackean la web del ministerio de vivienda: no vas a tener casa en tu historia vida.
La verdad es que la Chacón últimamente está que lo borda colega, dice algo y a los 5 minutos esta saliendo arrepentida en plan sí, bueno, pero, es que no es oficial y todavía no hay nada decidido. Etc.
¿Para que salen diciendo nada si luego van con este plan? La historia de siempre machou.
Anyway, al mensaje le sobran un par de faltas de ortografía, aunque olé sus cojones.
Yo vivo de alquiler y bueno, no he tenido mucha movida todavía, pero el tema del ladrillo en España, apesta y mucho. Siempre están los 4 de siempre ganándose las perras y todos los demás a poner el culo.
The fact that you are a character doesn't mean you have character.
Para una vez que hablan claro, es un hacker.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Es la política de globos sonda de este gobierno, solo les interesa la opinión pública, comentan, y si sienta bien lo hacen, sino pues era solo un comentario, publicistas a tope.La verdad es que la Chacón últimamente está que lo borda colega, dice algo y a los 5 minutos esta saliendo arrepentida en plan sí, bueno, pero, es que no es oficial y todavía no hay nada decidido.
Si no sé de qué me extraño ya, a estas alturas.Es la política de globos sonda de este gobierno, solo les interesa la opinión pública, comentan, y si sienta bien lo hacen, sino pues era solo un comentario, publicistas a tope.
The fact that you are a character doesn't mean you have character.
¿Qué tiene que ver el título con el contenido?
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
¿Estamos seguros de que no es una pútrida imagen editada en Adobe Photoshop?
Cabfl, solo hablamos del tema que concierne el hilo cuando nos interesa ¿no? Hablamos de hackeo y tu hablas del gobierno, (China - Usa).
Pues me parece estupendo que la hayan threshold, a ver si la chacó se pone las pilas.
Aunque yo creo que la solución no está en que bajen los precios para la compra, si no para el alquiler. Que yo pago 900 euros por un piso de 45 m2 de 1 dorm. Copón.
A mí me la suda comprar. Miremos al norte de Europa y aprendamos, que manía con tener posesiones, ahorra la pasta y vete viaje leches.
Los del mensaje de China es otro, te equivocas. Vaya, hackean una web política, no es un offtopic mi comentario, sobre todo si estoy respondiendo a otro compañero, en todo caso sería suyo el offtopic.
Ojalá bajaran los alquileres, pero en comparación con el norte de Europa, allí alquilan, por que comprar es muchísimo más caro que aquí.
Es eticamente incorrecto y fatidico para un país con falta de natalidad (natalidad de nativos, claro) permitir que los capitalistas neoliberales y los vendepatrias sin escrúpulos usen los artículos de primera necesidad para chachullos, lavados de dinero y negocio especulativo a saco: al final, el pobre es el que lo paga, no pudiendo comprarse una triste casa nunca más.
Y el gobierno, que podría haberlo parado, o al menos paliado, deberían pensar un poco más en el pueblo y un poco menos en llenarse los bolsillos a reventar con el tema (el gobierno saca mucha pasta con este tema, si señor).
Por cierto, Cabfl, en el norte de Europa las casa son caras, pero en relación a los sueldos e hipotecas, son mucho más alcanzables que, aquí. Y te lo digo conocimiento de causa.
Wayfa, la proporción entre alquilar y comprar es diferente en esos países. Tengo amigos en Holanda, y allí comprar es prohibitivo, con un sueldo medio de ese país, es un ejemplo, por eso mucha gente alquila en España, comprar cada vez es más difícil, pero entra en el sueldo medio, sobre todo si es una pareja, pero alquilar es muy caro, y una estupidez, pues te cuesta el alquiler 2/3 de lo que te costaría una hipoteca y, además el piso es tuyo lo que quiero decir, es que no es una cuestión cultural, como algunos dicen, sino una cuestión de circunstancias. Y cada país plantea unas circunstancias diferentes, y la gente tiende a hacer lo más rentable o a elegir la mejor opción posible. Si en el norte se tiende a alquilar, es porque es mejor opción que comprar, o comprar simplemente no es opción para muchos.
Es una cuestión cultural. Totalmente. ¿Desde cuando es necesario comprar una casa? Desde que en este país todo el mundo se apuntó a la especulación. Etapa que muchos otros ya superaron(otros países).
Lo de que el alquiler es peor que la compra es una absoluta tontería, más que nada porque durante 15 años te pasaras pagando intereses al banco al 80%, lo que quiere decir, que si el señor quiere irse a otro lugar e intenta venderla por el precio pagado por el piso, valor real, no intereses de banco, se va a comer una.
Claro que, si no tienes pensado marcharte nunca de esa casa que acabaras pagando toda tu vida, entonces no pasa nada. Y esa es la mentalidad de aquí. No pasa nada, voy a vivir aquí toda mi vida. No me importa. (si es cuestión cultural).
Con el alquiler vives donde quieres, comprando vives donde puedes y los banco te dejan.
En el norte no es opción comprar porque no quieren hacerlo, vivir de alquiler es casi un estilo de vida, ya que puedes ir y venir según te duela el huevo izquierdo por el cambio de tiempo. Y lo sé también porque me toca de cerca, pero el equilibrio sueldo-hipoteca en el norte es mucho más palpable que aquí. Y aun así optan por el alquiler (una amiga mía vive en el centro de Estocolmo y vive de alquiler en un piso por la hermosa cifra de 450 euros. Y no te digo lo que gana).
Precios europeos con sueldos españoles.
En fin, si creemos que los españoles somos los que tenemos la forma de pensar correcta, no evolucionaremos nunca. Tenemos que recordar que ciertos países del norte ya pasaron por la burbujita que estamos pasando nosotros.
The outsider, el alquiler también tienes que pagarlo toda tu vida y es dinero perdido, comprar es dinero ahorrado, no le des más vueltas.
Última edición por cabfl; 31-08-2007 a las 05:14
Te equivocas. Según el precio de la vivienda actual, tu poder adquisitivo baja una barbaridad al comprar una vivienda.The outsider, el alquiler también tienes que pagarlo toda tu vida y es dinero perdido, comprar es dinero ahorrado, no le des más vueltas.
Y comprar una vivienda es dinero ahorrado entre comillas, porque el precio de la vivienda fluctua (a pesar de que en líneas generales y pasado mucho tiempo se revalorice), y no es una inversión que puedas convertir de la noche a la mañana en dinero contante y sonante -a no ser que malvendas, con lo que estás perdiendo dinero.
En términos de inversión, se puede demostrar que, con lo que se paga de hipoteca actualmente, se gana más dinero si alquilas un piso y gastas el resto del dinero en fondos de inverion balanceados y cosas por el estilo. Tienes liquidez, tu poder adquisitivo es mayor, tienes movilidad en cuanto a lugar donde vivir y además tu dinero genera más dinero.
Y cuidado, la situación no es como cuando mi padre se compraron la casa, que eran precios asequibles, es que, ahora están inflados, las circunstancias cambian.
La cosa es que la gente sigue queriendo comprarse casa porque es un símbolo de estabilidad y un tranquilizador familiar.
Es una cosa que he leído un par de veces en sitios diferentes y escuchado por la radio. Si encuentro un enlace os lo paso.
Links. los depósitos y las letras dan más rentabilidad que la vivienda. el peligro de la vivienda. vuelve a la bolsa el dinero invertido en inmuebles.
Había una que ponía ejemplos más precisos de formas de inversión más rentables que comprar una vivienda, con ejemplos prácticos y cifras detalladas, pero no encuentro e enlace.