Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Se puede especificar en 3ds Max

Se puede especificar en max?

Necesito hacer un render de calidad muy alta para imprenta a un tamaño a2. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo especificar los puntos por pulgadas en el render? Necesito una resolución de 300 PP y siempre me lo saca a 75 PP. Muchas gracias.

El 3ds Max siempre saca el render a 72ppp. Si quieres hacer un render para a2 lo que tienes que hacer es sacarlo en grande. Para que te hagas una idea, yo hago los renders a 3000 por 1500 para luego convertirlos a 300ppp y que midan unos 25; 4x12; 7 centímetros. Eso sí, ya puedes tener paciencia porque tarda un montón y medio en terminar.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Para sacar en 3ds Max un render que sea un. A2 a 300ppp tendrías que sacarlo a la friolera de 7016x4961. En fin, no sé para qué querrás la impresión pero desde luego eso es una barbaridad.

Yo hago trabajos para inmobiliarias y me piden tamaño de 100 centímetros por 70 centímetros, así que paso esos centímetros a píxeles y así saco el render en el 3ds Max, claro, a 72ppp pero la impresión es muy buena. Saludos.

Muchas gracias, me ha quedado claro. Respecto al tamaño del render es lo que el cliente me ha pedido, un. A2? Sí, es el primero que nos lo pide, me extraña porque de momento sólo quiere unas carpetas que contengan. A4 y folletos trípticos de tamaño estándar.

Dideje dices que sacas el render a 72 ppp y la calidad es buena. ¿no se nota mucho el entramado y pierde definición? A ver si voy a estar haciendo el panoli sacando mis renders a 300 ppp si salen bien a 72.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya te digo Frodo que yo saco todos los renders a 72ppp y ningún cliente se me ha quejado a la hora de la impresión. Casi todo lo que hago son los paneles que se ven en las inmobiliarias, prueba una vez y así sales de dudas.

A mí lo que me marca el tamaño es el tamaño al que quieren el panel, si es un a1 o un a2 pues se calculan los píxeles a 72ppp y así se tira el render.

Además para la facultad cuando tengo que componer paneles para entregar un proyecto las fotografías y los renders si van solos (sin planos de AutoCAD) también los imprimo a 72ppp y sale bien. Si tengo que componer con líneas de AutoCAD subo la resolución a 150-200ppp y salen perfectas. Saludos.

Te lo decía porque alguna vez he sacado imágenes a 72 y me quedaban bastante feas, con muy poco detalle incluso borrosas. Claro que eran a un tamaño mucho menor, 13x16 o similares. Tamaño fotografía normal vamos.

Tal vez sea que al imprimir en tamaños tan grandes se note menos esa pérdida de calidad. Está bien saberlo.

Desde luego el tamaño sí que importa. En serio, la verdad es que sacándolo a un tamaño grande pensando que luego se pasa a 300 para imprenta, no tiene por qué dar ningún problema. Así es como trabajamos, pero sólo quería asegurarme que el max no trajera una opción que no conociera sobre los puntos por pulgadas.

Hola amiguetes, primero como pasas 3000*1500 para que tenga 300pp supongo que cambiando el tamaño de imagen en Adobe Photoshop ¿no? Pues a mí me queda muy igual, ¿puedes ser más explícito? Te lo agradecería.

Y segundo a mí me han encargado una valla publicitaria de 3x2 me que me aconsejáis.

No puedo hacer un render tipo 1280 por 764 y luego ampliarlo se queda fatal de borroso y hacer un render con las medidas en píxeles para ese tamaño tardaría siglos.

Que me recomendáis. Siux desde alcantarilla.

¿Esto que es, el más difícil todavía? Para pasar de resoluciones, cualquier programa de retoque 2d te servirá. Hacer un render para una valla de 3x2. Pues no te preocupes por la borrosidad porque no vas a verlo de cerca. Yo le daría un buen tamaño y calidad, y luego desde el programa 2d lo muestrearía (haciendo un nuevo muestreo a más resolución). Después, confiaría en la bondad de la impresora y sobre todo rezaría (si fuera creyente). IkerClon ha visto el póster que tengo (de un metro por medio, o algo así) de un tiranosaurio, y está sacado de una pegatina más pequeña que mi mano. La imprimí en modo póster con un programa de cuyo nombre no me acuerdo y no recuerdo que tuviera más de 500 de resolución (mi ordenador tampoco lo movería). El resto fue gastar medio cartucho de impresora para los doce folios que lo componen (casi todo el fondo es negro) y una vez compuestos sobre el póster le apliqué una capa de barniz, lo cual difuminó levemente los colores evitando la pixelación y quedó muy bien (al menos a mí me encanta).

Para una valla publicitaria de al menos 8 metros por 6 metros no se necesita gran resolución, me explico. Él sistema que se utiliza es serigrafía y para ello sólo basta hacer el diseño al 10 % de su tamaño real a una resolución de 100 PP. Ok? Es curioso pero se necesita más resolución para imprimir un. A1, a2, a3 (pues el método es distinto) se necesita pues 300 PP.

Hola. Siux desactiva la opción volver a muestrear imagen en la ventana tamaño de imagen y verás cómo al aumentar la resolución no varía el tamaño en píxeles. Un saludo de Vicente.

Bueno muchas gracias a todos los que habéis mostrado vuestro interés para ayudarme, Vicente. Mars. Sattiro, gracias. Ah ¿Qué es super-muestrear? Siux desde alcantarilla. Gracias.

Pues lo que he dicho antes, hacer un muestreo a más resolución (es decir, convertir lo que antes era un píxel en más píxeles, agrandando la imagen). Aunque produce una merma en la definición de la imagen, se vuelve un tanto más difusa.