Hola, sabéis que plugin puedo comprar para que me haga un render mostrando el volumen de los objetos, pero marcando las aristas en negro, como un dibujo, vaya, gracias.
Hola, sabéis que plugin puedo comprar para que me haga un render mostrando el volumen de los objetos, pero marcando las aristas en negro, como un dibujo, vaya, gracias.
Si te refieres a algo como lo de las teteras de abajo, se puede hacer de forma fácil sin necesidad de plugins (aunque es una manera algo chapuza) y suele quedar muy bien, simplemente tienes que, aplicarle una textura similar a la que te muestro, en el canal Diffuse color dentro de maps (como cualquier textura normal) y aplicar un modificador UVW map con la casilla face activada.
Si quieres algún color en concreto, haz una textura con el recuadro central de ese color.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Muchas gracias por la respuesta, pero en es eso lo que quiero, mira, esquemáticamente he preparado 2 imágenes: A, es la que más o menos me ha dado tú, se ven las aristas exteriores y las interiores, es decir, con esa función max nos está mostrando todas las divisiones de las caras, y lo que yo quiero es:
B. Sólo se visualizan las aristas que hacen esquina, omitiendo las aristas de cada cara del objeto.
Si estamos hablando de max, puedes pasar un autoedge primero para que te oculte las aristas que no definen cambios de plano.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Vaya, vale, pues no se me ocurre cómo hacerlo, pero seguro que alguien del foro te da una respuesta. Posdata: : mira que rápido, ¿ves?
Por cierto Molok, ¿cómo lo usas exactamente?
Última edición por Biofix; 06-09-2007 a las 11:22
Seleccionas todos los Edges, le das un umbral angular y pulsas autoedge. El umbral es el que determina a partir de que ángulo, formado por dos polígonos adyacentes, se debe ocultar el Edge compartido. Saludos.Por cierto Molok, ¿cómo lo usas exactamente?
Probando.Seleccionas todos los Edges, le das un umbral angular y pulsas autoedge. El umbral es el que determina a partir de que ángulo, formado por dos polígonos adyacentes, se debe ocultar el Edge compartido. Saludos.
Pues debo tener el día tonto, pero no encuentro la opción autoedge por ningún lado.
Aquí la tienes.
Vale, ya lo encontré, es que estaba usando un Editable Poly, y eso está en editable Mesh, en Editable Poly ¿no hay algo parecido?
Creo que no, pero siempre puedes hacer este paso en editable Mesh y luego colapsar a Editable Poly.Vale, ya lo encontré, es que estaba usando un Editable Poly, y eso está en editable Mesh, en Editable Poly ¿no hay algo parecido?
Gracias por la respuesta, pero la geometría (modelado) que uso es muy compleja, no me sirve el autoedge. Pues desaparecen algunas aristas que necesito.
Hazlo aplicando el autoedge por partes, seleccionando aristas y jugando con el valor del umbral. No tienes por que hacérselo a todo el objeto de golpe.
Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/
Gracias, Rodriguez, necesitaría mucho tiempo para realizarlo como dices. Yo ese plugin lo vi para max 5 o 6, pero no me acuerdo del nombre. Creo que el resultado era una animación como si se hubiera realizado en flash (que es para lo que lo necesito), es decir volúmenes que no muestren todas sus aristas, pues eso no da un aspecto de acabado. No sé si me explico, como un dibujo animado.
Para eso prueba el material INK n Paint de 3ds Max. Si no lo conoces en la ayuda del programa viene muy bien explicado.
Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/