Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Error con fotones XSI 6

Softimage Xsi Error con fotones xsi 6

Hola 3dadictos. No sé cómo calificar o si alguien ya lo averiguo por su cuenta, pero aquí les dejo mi descubrimiento:
    Es sabido por todos los usuarios de XSI que la versión 6 tiene un bug bastante gordo (entr otros). No guarda el.phmap.

Pues bien, después de mucho investigar, vi que la versión 6.02 teóricamente lo tenía corregido. Pues no, me hace lo mismo que la 6.0 y la 6.01.

Error mío al modificar la escena de un trabajo en la versión 6, y ahora volver a la 5 es un engorro.

Conclusión:
    Probando y probando, abrí una escena de testeo de iluminación de la versión 5, la típica caja con una esfera dentro. Descubrí que al haber hecho desde la v5 fotones y FG, la versión 6.02 si actualiza y guarda el.phmap.

El resultado final, para mí trabajo, fue abrir la escena de la versión 5, la que si guarda el phmap, y hacer merge con la escena de la versión 6 que no lo guarda.

Y voilia. Ya guarda el phmap.

Espero que el royo que les he soltado les funcione, o si hay otra forma más simple, que me lo digan. Gracias por leer este tostón, igual a alguien le quita el dolor de cabeza como a mí.

Error con fotones xsi 6

Esta a punto de salir la 6.5, igual lo corregirán.

Error con fotones xsi 6

Si espero que en a versión 6.5 lo solucionen. A demás, me sigue dando fallo al guardar el phmap, fue bonito mientras duro.

Error con fotones xsi 6

Si espero que en a versión 6.5 lo solucionen. A demás, me sigue dando fallo al guardar el phmap, fue bonito mientras duro.
    http://Softimage.com/downloads/lists/6_5/fixed_65.txt.

Error con fotones xsi 6

Yo acabo de probar con una escena en la 6.02 y no me da problemas para guardar el mapa de fotones, quizás es un problema de esa escena en particular? Podrías subirla para comprobar?
    Te aseguraste de tener la casilla rebuild habilitada la primera vez para que genere el mapa y lo guarde automáticamente ¿no? Me imagino que sí, pero no está de más comprobarlo.

Error con fotones xsi 6

A mí me pasó con el fgmap, en la 6 no lo guarda, yo también me volví loco en su día, más que nada por que como también han cambiado el apartado de render, uno piensa que está haciendo algo mal.

Eso sí, como comenta César en la 6.02 ya está corregido el problema y si lo guarda.

Error con fotones xsi 6

Gracias por responder, y sí, tengo el rebuild marcado, si no, no aparece el aviso rojo de que no lo guarda. Lo de subir la escena, no creo que pueda, ocupa 40 Mb solo en scn.

Imagino que como bien dice César, será un problema de la escena, a ver si averiguo lo que es.

Error con fotones xsi 6

Este es el mensaje que sale en el historial: Error : rcgi 0.4 error 361001: Photon emission Shader returned mifalse: aborting Photon.

Si que los calcula, pero después de cada % calculado, sele ese error.

Error con fotones xsi 6

Sólo para probar, si cambias el Shader de los objetos de tu escena aparece el mismo error? Quizás asignando a todos un mismo material para probar se podría descartar esa posibilidad.

Error con fotones xsi 6

Probare lo que dices César, haré un nuevo pass con un material neutro, a ver qué pasa. Gracias.