Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fotones en Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    3dsmax Fotones en Vray =

    Porque puede suceder que los fotones que lanzo de una Direct Light se vean o negros o muy quemados, pero nunca veo homogeneidad como es en el tutorial de Dideje y eso que en otras escenas con los mismos parámetros y las mismas unidades (centímetros) si lo he logrado.

    Pero no logro ni siquiera algo parecido? Y digo algo porque sé que todas las escenas son un mundo aparte.

    Le puse hasta 6000 subdivisiones a la direct, y nada.

    Esto sucede cuando pongo fotones en primary y secondary bounces.

    Con irradiance no me pasa.

    Los fotones son complicados.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Fotones en Vray =

    Sí, los fotones son complicados, pero con una guía como el hilo de Dideje, yo creo que puedes empezar a sacar cosas bastante decentes. ¿hiciste pruebas con las escenas de ejemplo? ¿puedes adjuntar alguna imagen con tu problema?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    Fotones en Vray =

    Que método de Color Mapping usas? De todas formas, para una direct 6000 tampoco son la pasada hay escenas que a partir de 10000 empieza a verse bien. Danos más datos a ver si te podemos ayudar.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    207

    Fotones en Vray =

    ¿Te refieres a que sale algo sí como esto?
    https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4054.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,160

    Fotones en Vray =

    A mí me pasa más o menos lo mismo, en una escena donde tengo dos ventanas opuestas, y en el centro (un pasillo estrecho) apenas llega la luz. Los fotones llegan de forma extraña, con puntos muy claros y algunos oscuros y rojizos, muy desperdigados, con subdivisiones a 6000. He puesto fotométricas allí donde en la realidad quizá no llegaría demasiada luz realmente, básicamente porque si no se quema muchísimo en las entradas de luz. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fotones en Vray =

    He mejorado un poco el tema leyendo y leyendo lo de Dideje. Pero no me convence lo extraño de los seteos, o sea la regla 1/5 no es tan así, a mí no me funciono en esa escena.

    Pero de a poco lo voy agarrando.

    La gran ventaja de los fotones es que no flotan las cosas, siempre quedan bien pegaditos al piso los objetos.

    De todas maneras voy a seguir investigando y les comento. Gracias a todos un abrazo.

Temas similares

  1. Vray fotones y tiempo de render
    Por minmax en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 24-08-2006, 10:02
  2. Fotones y materiales no Vray
    Por liberado en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 22-06-2005, 06:11
  3. Guardando mapa de fotones en Vray
    Por Jose M. en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 04-05-2005, 12:17
  4. Fotones Vray
    Por xavdan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 14
    : 14-04-2005, 00:23
  5. Sobre los fotones de Vray
    Por trenZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 21
    : 21-04-2004, 20:41

Etiquetas para este tema