Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Cómo veis mi PC recomendaciones

Como veis mi pc recomendaciones?

Bueno pues me gustaría que me dijerais como veis mi PC para esto del 3d. Trabajare con 3dsMax y Vray en principio. Aspirte t650.

Intel pentium4.

Cpu 3.06gh (2cpus).
    1 Gb de RAM.

Gráfica: Nvidia GeForce 6200 le, 256 Mb.

Tengo ahorrado bastante dinero para esta causa y me dispongo a hacerle alguna mejora, pero para ello confío en vuestras respuestas.

En principio lo voy a llevar a que me digan cuanta Ram le pueden meter. Lo cargare hasta los topes a ser posible.

Luego esta lo de la gráfica, a fecha de hoy la que tengo que es la que me venía con el PC y supongo que, es algo floja.
    ¿Qué diferencia hay entre una de 256 y una de 512?
    ¿Recomendaciones teniendo en cuenta para lo que se va a dedicar?
    No tengo idea de que marcas son mejores, más optentes en ninguna clase de componentes la verdad, ni sé cómo influyen tal o cual tarjeta con tal o cual memoria así que, por favor ilustrarme.

Yo solo no sabría hacerme un buen equipo realmente.

Ese ordenador por mucho que le actualices seguirá siendo viejo, la ampliación más urgente sería la tarjeta gráfica, así que, deberías ir pensando cuanto dinero tienes y mejorarlo debidamente.

Pues vaya chof. Lo compre haceno más de un año y era lo mejor que vendían por aquí. ¿Por favor me ayudáis con las preguntas que tengo?

Bueno en cuanto a pasta pues unos 2200 euros. Otra cosa, cuando decís viejo queréis decir también ya no útil? O que no sirva para trabajar con cierta soltura?
    También podría plantearme la compra de uno nuevo si me decís que el que tengo es tan gañan.
    ¿Alguien podría explicarme exactamente como es eso del Core Duo? No sé cómo funciona.

Mi ordenador si le hago dxdiag me dice que tiene 2cpus. ¿eso es un Core Duo?
    ¿Qué ventaja tiene, por ejemplo, un Core Duo a 2.4 Gh frente a uno sin Core Duo a 3.06gh?
    La verdad que no estoy nada al día en estas cosas.
    Última edición por Pedro de la Piedra; 11-09-2007 a las 15:18

Un bonito ejemplo de presupuesto. Procesador, Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz fsb 1066 8 Mb 232 euros. Placa, Gigabyte GA-p35-s3l ATX.socket 775 90 euros.

Memoria, 2 Gb DR2-667 Kingston 69 euros.

Gráfica, club 3d GeForce 8600GTS 256 Mb GDR3 166 euros.

Hd, Seagate barracuda 10 320 Gb 71 euros.

Caja + fuente, Antec sonata i 500w 112 euros.

Refrigerador, arctic cooling freezer 7 profesional socket 775 17 euros.

DVD-rw LG 28 euros.
    785EUR más unos 10/15EUR de envío, precios de PC componentes, com.
    Última edición por neo_spain; 11-09-2007 a las 20:41

Pues el precio me atrae. Pero eso es bueno? Es que no controlo nada de nada. Que diferencia hay entre mi Intel Pentium 4 a 3.06gh y el Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz?
    ¿Fsb 1066 8mb?
    ¿Esta referencia? ¿dr2-667 Kingston? ¿esa Ram es buena/regular/mala?
    En placas base no sé nada, no sé que modelos existen, que parámetros se tienen en cuenta para ver la placa base, ni si la que compro admite tal o cual memoria o no sé quemas.
    ¿Una gráfica de 256 que ventaja tiene con una de 512?
    Tampoco se las cajas si son caras/buenas etc. Siempre que he comprado un PC ha sido más o menos> voy a tienda> ese no es malo y está bien de precio> comparo con los demás que venden y es de los quemas alto lo tienen todo> me lo llevo.

No sabría hacer yo un PC eligiendo componentes la verdad.

Bueno, comencemos por el principio. Core 2 Duo es una tecnología de procesadores que cuenta con dos núcleos, es decir, físicamente en el procesador cuentas con dos Cores, que son los que utiliza la máquina para realizar los cálculos necesarios para la resolución de problemas: a mayor número de Cores, más rápido será, sin embargo, esto también depende de que tanto el sistema operativo como la aplicación que utilices lo aproveche, de lo contrario tendrías un procesador ocioso por así decirlo. Para el 3d esto no es problema, la mayoría de los programas actuales aprovechan al máximo esta tecnología. Tu procesador, supongo un Pentium 4 641 HT por la velocidad que mencionas, utiliza una tecnología distinta que se llama HyperThreading, un thread es un hilo, un llamado del sistema operativo al procesador para realizar una acción, los procesadores viejos atendían varios hilos a la vez (multithreading), luego salieron los HT que emulaban dos procesadores, lo que les permitía atender más hilos y ser más eficientes.

Por otra parte, está la memoria caché del procesador, es una especie de memoria temporal en la que se almacenan instrucciones en espera de ser ejecutadas, el paso de memoria caché al procesador es mucho más rápido que de disco duro o Ram a procesador, y esta información llega en bloques de tamaño tan grande cómo la memoria caché lo permita, en tu caso creo que es 1 Mb de cache, el Core 2 Duo e6600 tiene 4 Mb de cache, por citar un ejemplo, lo que lo hace mucho más eficiente aun cuando la velocidad del procesador sea de 2.4 Ghz contra los 3.06 Ghz de tu HT.

Que sea 800/1066/1331 Mhz de fsb significa que tan veloz es el bus frontal del procesador, es decir la capacidad de enviar los resultados de vuelta al sistema operativo.

En resumen, un buen procesador debe tener varios Cores reales (2 o 4 por ahora), y una buena memoria cache, 8 Mb en el caso del Core Quad Q6600, que es mi recomendación personal.

En cuanto a tarjetas de video, no te dejes confundir por el tamaño de la memoria que te ofrecen, ya que en la mayoría de los casos no la vas a utilizar. Una buena tarjeta de video se identifica por tres factores esenciales: la velocidad del clock, la velocidad de memoria, y el GPU que utiliza, que viene siendo el procesador de video. Por citarte un ejemplo, una tarjeta GeForce 7300 de 512 Mb con turbocache suena fantástica, pero solo duplica el rendimiento de un chip integrado de video como los que traen las tarjetas madres, así que, no vale la pena gastar dinero en esto para 3d, ya que no vas a ver casi nada de mejora. Una Quadro FX 3500 tiene 256 Mb de video, pero su desempeño es unas 40 veces más rápido que el de la tarjeta que mencione anteriormente, claro que su precio es 20 veces mayor, pero es un equipo profesional, tiene un ancho de banda de datos de 42 Gb/s lo que se traduce en que puede manejar escenas muy complejas con mucha suavidad. Las tarjetas para jugadores, como la serie 8 de GeForce son muy buenas y los precios son más accesibles, una 8800 GT con 320 Mb te rendirá increíblemente bien por el precio que hay que pagar por ella, de hecho, tiene números mejores a los de la Quadro, pero son tecnologías distintas así que, no sirven mucho como referencia.

Las memorias Ram DDR2 Dual channel quieren decir que vas a usar dos memorias iguales juntas y estas rendiran mejor (básicamente, el concepto va un poco más, allá) las 800 son las más recomendadas con equipos de alto desempeño en la actualidad, ya que las DDR3 de 1333 aún son muy nuevas y como toda tecnología naciente debe pasar por un proceso de prueba y adaptación antes de ser tomada en serio. Mientras más Gb de Ram tengas, más aplicaciones puedes correr al mismo tiempo de manera eficiente, ya que, al abrir un programa, este carga la información que necesitara frecuentemente en la memoria Ram a fin de disponer de ella más rápidamente, puesto que la Ram es muchísimo más rápida que el disco duro permitiendo el acceso a información crítica de manera eficiente para la aplicación. Para utilizar más de 3 Gb de Ram asegúrate que tú sistema operativo las soporte, por ejemplo, XP profesional reconoce hasta 3 Gb de Ram, pero sólo puede gestionar un máximo de 2 por aplicación, así que, se desperdicia un Gb. Hay maneras de hacer trampa para que se puedan utilizar 3 Gb, pero no garantizan la estabilidad del sistema ya que técnicamente está diseñado para trabajar con hasta 2 Gb, por lo que no es muy recomendado hacerlo. El Windows XP 64 bits si reconoce más de la que vas a necesitar. Resumen 2 Gb o más serán suficientes, pero nada menos.

Las placas bases o motherboards o tarjeta madre son las directoras de la orquesta, por así decirlo, te recomiendo que revises qué tipo de procesador quieres comprar y le busques la mejor recomendación en placas para manejar su desempeño eficientemente, además que debe ser capaz de soportar tecnologías emergentes y actualizaciones ya que este campo se mueve bastante rápido. Por ejemplo, si ves al final del mensaje s la configuración de mi equipo, lo tengo desde hace uno o dos meses aproximadamente, y ya estoy pensando en comprar otro de mucha más potencia a fin de utilizarlo para renderizar mienras modelo en el otro.

Espero que esto te aclare un poco las dudas compañero, te recomiendo que revises en algunas páginas como la de Intel o Nvidia para que conozcas un poco más acerca de su tecnología y evites comprar equivocadamente pensando en obtener los equipos de mayor potencia sin pensar en su compatibilidad primero.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Muchas gracias por esa explicación global, así me hago mucha mejor idea de cómo manejarme en la compra de un PC. Como me has recomendado he estado mirando y casi emmorizando la página de Intel y me he interesado por los.

Core 2 Quad que ya puestos a hacer la inversión pues me pongo en lo que veo más potente.

A ver si me corriges o no de lo que creo haber entendido.

Los dúo tienen 2 procesadores físicos, hasta ahí bien ¿no?
    Ahora la pregunta, cuando te dicen que te venden un procesador Core Duo a 2.4 Gh, ¿quiere esto decir que tendrás 2 procesadores cada uno a 2.4 Gh?
    ¿Esto a la práctica lo humilde (entiendo que a nivel de números solo) en una máquina el doble de rápida que si tuviera un ht(un único procesador) de 2.4 Gh?
    He visto en la pagina del Corte Inglés un PC que tiene procesador Q6600 a 2.4 Gh.
    ¿Esto lo humilde en una máquina el doble de rápida que un dúo a 2.4, y cuatro veces más rápido que un HT a 2.4?
    Si esto es así y es lo que venden ahora entiendo porque decís que mi ordenador es viejo a pesar de su año escaso y que aparte de los renders aún no le he cargado nada (bueno si un par de juegos) que lo hagan ir lento.

Ah y otra cosa, veo también en Intel que hay unos Core 2 extreme que al parecer superan aún más a los Quad. ¿Es correcto?
    ¿Cuál de estos me convendría más?

Los Core Quad son una tecnología más nueva que los Core 2, no signifoca que trae 2 procesadores de dos núcleos, signifoca que trae 4 Cores en un procesador. Es lo más conveniente para renderizar ya que rinden aproximadamente 40% más que los Core 2 (asumiendo la misma capacidad, es decir el Q6600 comparado con el e6600 por ejemplo). Los Core 2 extreme son procesadores muy potenetes, pero me parece que el precio es alto en comparación con un Q6600, y si revisas en las páginas de comparación de desempeño de procesadores, estos no tienen una ventaja tan grande cómo para duplicar o triplicar el precio. En esas tablas el desempeño del e6600 es la mitad del Q6600 haciendo un render para que te hagas una idea (43 y 1:37 segundos respectivamente), y el precio de estos dos procesadores no es muy distinto, sin embargo, los extreme solo mejoran de 43 a 37 segundos, así que, económicamente hablando no me parece justa la inversión, aunque haría cualquier cosa por bajar los tiempos de render.

Tengo entendido que el Q6600 se puede overclockear (hacer trabajar con más fuerza a través del cambio de algunos parámetros) hasta velocidades de 3,2 Ghz sin mayor problema, siempre y cuando se mantenga una buena temperatura, pero para ser honesto no soy muy conocedor de este tema y prefiero mantener ese procesador trabajando tal y como viene de fabrica.

En resumen, el que te va a rendir mejor y con la relación precio-valor más acertada es el Core Quad Q6600, es un poco más caro que el e6600 pero rinde muchísimo más, y cuesta como la mitad o terera parte que el Core 2 extreme. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Vaya román, eres un experto me has sorprendido, ahora voy a leerme todo lo que has escrito.
    Un bonito ejemplo de presupuesto.

Procesador, Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz fsb 1066 8 Mb 232 euros.

Placa, Gigabyte GA-p35-s3l ATX.socket 775 90 euros.

Memoria, 2 Gb DR2-667 Kingston 69 euros.

Gráfica, club 3d GeForce 8600GTS 256 Mb GDR3 166 euros.

Hd, Seagate barracuda 10 320 Gb 71 euros.

Caja + fuente, Antec sonata i 500w 112 euros.

Refrigerador, arctic cooling freezer 7 profesional socket 775 17 euros.

DVD-rw LG 28 euros.
    785 euros, más unos 10/15 euros, de envío, precios de PC componentes, com.
    Está bien, esos precios están, pero vaya, aquí en Perú todo eso me sale 40% más caro, por lo menos.

Yo me compraría mejor unas memorias de 800 y no de 667 y, Kingston no está mal, pero yo te recomendaría Corsair, patriot o g-skill, son mejores. También que en vez de una 8600 GTS compraras una 8800 GTS de 320mb, cuesta un poco más, pero rinde del doble, o sino te puedes esperar un tiempo a que salga la 8700 GTS que ocupara el tremendo hueco que existe entre esas dos tarjetas.

Luego la fuente es muy importante, compra una Antec u otra buena marca de 550w o 600w reales, ese máquina necesitara mucha energía, es una inversión que luego agradecerás. El case compra el que quieras, luego le pones la fuente. Lo demás estoy de acuerdo, esta positivo. Saludos.

Q6600 vs p4 3,0 Ghz, m. El Q6600 será posiblemente 5-6 veces más rápido renderizando. foros 3dpoder. y posiblemente 1,5-2 veces más rápido modelando.

Vaya román, eres un experto me has sorprendido, ahora voy a leerme todo lo que has escrito. Está bien, esos precios están, pero vaya, aquí en Perú todo eso me sale 40% más caro, por lo menos.

Yo me compraría mejor unas memorias de 800 y no de 667 y, Kingston no está mal, pero yo te recomendaría Corsair, patriot o g-skill, son mejores. También que en vez de una 8600 GTS compraras una 8800 GTS de 320mb, cuesta un poco más, pero rinde del doble, o sino te puedes esperar un tiempo a que salga la 8700 GTS que ocupara el tremendo hueco que existe entre esas dos tarjetas.

Luego la fuente es muy importante, compra una Antec u otra buena marca de 550w o 600w reales, ese máquina necesitara mucha energía, es una inversión que luego agradecerás. El case compra el que quieras, luego le pones la fuente. Lo demás estoy de acuerdo, esta positivo. Saludos.
    La configuración es la mejor combinación en prestaciones/precio que se puede encontrar aquí y más para una persona que empieza de 0 ya que tendrá equipo para rato.

Sobre la memoria a no ser que pretenda hacer overclocking extremo (que no va a ser el caso) es un gasto innecesario de entre 30/50 euros adicionales. Sobre Kingston está más que claro que es de las marcas más fiables.

La 8600GTS para modelado para una persona que comienza es más que suficiente, la 8800 GTS son 100 euros más y a no ser que seas un profesional de la matería no la veo necesaria.

Tan importante es la fuente como la caja que alberga el equipo, ese kit de caja y fuente de Antec también es de las mejores compras que se pueden hacer para un equipo de este tipo o superior. Una fuente con las mismas características comprada aparte puede costar más de 100 euros.

Algo que no he dicho, pero que ya es más que evidente un equipo como este debe ir acompañado de un buen TFT de 20 o 24. Un saludo.

La 8600GTS para modelado para una persona que comienza es más que suficiente, la 8800 GTS son 100 euros más y a no ser que seas un profesional de la matería no la veo necesaria.
    Y una 7300 GT también es suficiente para alguien que empieza?

D10s, un poco más arriba mencioné algo acerca de las tarjetas de video, yo tuve una 7300 GT hace poco, no sabía mucho de tarjetas de video y simplemente creía que lo que importaba era la cantidad de memoria de video y listo, y no es, así cómo funciona la cosa. Debes tomar en cuenta el Core clok y el memory clok para saber si es o no rápida, además que ancho de banda tiene para calcular mejor sus prestaciones. Esa tarjte es de gama baja, es para el jugador normal, ni siquiera para jugadores buenos, no digo que sea una pésima tarjeta, simplemente que el 3d no es su mercado. Digamos que es una tarjeta Celeron para hacer una analogía con los procesadores, una 8800 GT de 320 Mb vendría siendo una Quad Core. Puedes hacer 3d con un Celeron, pero no va a ser muy fluido. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo