Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Crear videojuego 2d

Crear videojuego 2d

Hola 3dmanicos. Mi pregunta del día es:
    ¿Qué programas necesito para crear el videojuego más cuntre que se pueda en 2d? Es que hoy me ha dado la vena, hasta que no cree un video juego en 2d no descanso. Gracias y saludos.
    Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...

Crear videojuego 2d

Puedes probar con flash.

Crear videojuego 2d

Puedes probar con flash.
    Me dejas igual, bueno e conseguido el game Maker, pero no encuentro tutoriales en español ni nada así que, a seguir buscando si ustedes tienen alguno, se lo agradecer.

Crear videojuego 2d

Yo te iba a decir el game Maker, pero ya he visto que lo conoces. Si te interesa mira el enlace de este mismo foro: tomarias curso online gratuito de programar videojuegos 3d? - Foros 3dpoder..

Crear videojuego 2d

Si quieres cosas bastante complejas sin que sea demasiado complicado (eso sí, programando) yo tiraría por Python+Pygame. Un saludo.

Crear videojuego 2d

Perdón por ser tan escueto en mí anterior mensajes. Crear un videojuego, ya sea 2d o 3d es bastante complejo. Lo mejor es empezar por algo sencillo. Tal y como te he comentado puedes probar Adobe flash, es relativamente sencillo para crear videojuegos sin necesidad de manejar 200 programas. Con flash puedes hacer gráficos, animaciones y programación. (en el campo profesional flash tiene muchas salidas, ahora mismo la mayoría de advergames que desarrollamos por encargo en mí empresa son en flash).

Puedes descargar la demo del programa desde la web de Adobe: Adobe : flash CS3 professional.

Puedes encontrar tutoriales de juegos básicos en: flash kit, a flash developer resource for Macromedia Flash mx tutoriales swf fla images clipart sounds wavs animations help and support.

Mi consejo sobre todo es que no te desanimes si no obtienes resultados rápidamente, crear un videojuego (ya seas programador, grafista o diseñador) lleva mucho trabajo. Intenta empezar por un simple pong o Pacman y verás que lleva mucho curro.

Otra alternativa para programar juegos 2d es el lenguaje fénix. Es un lenguaje 2d, multiplataforma (Linux, Mac, Windows, gp32x, Beos, zeta, Dreamcast). La ventaja de fénix es que es completamente gratuito y de código fuente abierto, el inconveniente es que es algo complejo habituarte ni no sabes por dónde empezar ya que no tiene un entorno demasiado accesible (aunque el lenguaje en si es muy sencillo, similar a pascal).

La url: fénix - Project 1.0 .

Bueno, espero que te sirva de ayuda. Suerte.

Edito: se me olvidaba, si estas interesado en aprender a programar pásate por los foros de www.stratos-ad.com.

Crear videojuego 2d

www.Blitz Basic.com. Espero te sea de ayuda.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Crear videojuego 2d

De momento he agarrado el RPG Maker que para pasar el rato de momento me vale, es muy sencillo, sin programar ni nada, ya me meteré en programación cuando, (las ranas tengan pelo) es broma me gusta mucho trastear con estas cosas, así que, al final me meteré de lleno, muchas gracias saludos.

Crear videojuego 2d

Un tutorial rápido para hacer un videojuego en 2d, completamente interactivo (y además novedoso). Necesitaras:
    -Un folio.

Un bolígrafo.

Una webcam o una videocámara conectada a un televisor.

Dos jugadores.

Realización:
    Pon el folio en una superficie plana. Apunta hacia ella la webcam o la videocámara conectada al televisor. Coge el bolígrafo y dibuja dos enormes rayas verticales a lo largo de la hoja, equidistantes entre sí y los bordes, y dos enormes rayas horizontales de iguales características. Es decir, divide el folio en nueve partes más o menos homogéneas.

El primer jugador coge el bolígrafo (se puede hacer una variante con dos bolígrafos, e incluso cada bolígrafo puede ser de un color distinto) y marca en alguna de las casillas una x. Le pasa el bolígrafo al otro jugador.

El otro jugador escoge una de las casillas libres para dibujar una o.

El primer jugador vuelve a recuperar el turno, y se repite el marcado de casillas hasta que alguno de los dos haya conseguido hacer una línea o diagonal de tres de sus símbolos.

Es importante que ambos estéis mirando a la pantalla mientras jugais. Enhorabuena, ya has hecho tu primer videojuego.

Thumbs down Crear videojuego 2d

Un tutorial rápido para hacer un videojuego en 2d, completamente interactivo (y además novedoso). Necesitaras:
    -Un folio.

Un bolígrafo.

Una webcam o una videocámara conectada a un televisor.

Dos jugadores.

Realización:
    Pon el folio en una superficie plana. Apunta hacia ella la webcam o la videocámara conectada al televisor. Coge el bolígrafo y dibuja dos enormes rayas verticales a lo largo de la hoja, equidistantes entre sí y los bordes, y dos enormes rayas horizontales de iguales características. Es decir, divide el folio en nueve partes más o menos homogéneas.

El primer jugador coge el bolígrafo (se puede hacer una variante con dos bolígrafos, e incluso cada bolígrafo puede ser de un color distinto) y marca en alguna de las casillas una x. Le pasa el bolígrafo al otro jugador.

El otro jugador escoge una de las casillas libres para dibujar una o.

El primer jugador vuelve a recuperar el turno, y se repite el marcado de casillas hasta que alguno de los dos haya conseguido hacer una línea o diagonal de tres de sus símbolos.

Es importante que ambos estéis mirando a la pantalla mientras jugais. Enhorabuena, ya has hecho tu primer videojuego.
    Vaya que chispa.

Crear videojuego 2d

Hola también podrías utilizar el RPG Maker XP.

Thumbs up como principiante crea con Game Maker 1.4

Hola, como principiante utiliza el motor más sencillo, que es Game Maker 1.4. Saludos.