Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Proyectar spline sobre un mesh

3dsmax Proyectar spline sobre un mesh

Se puede hacer esto? Sucede que tengo una superficie patch generada por un Loft y a esta superficie quisiera proyectarle una Spline.

Es necesario pasarla a Nurbs? Si es así se me desarma un poco la geometría, ya lo intente.

O existirá algún modificador que me permita trabajo esta Spline sobre la malla?
    Aquí va una imagen.

La línea amarilla quisiera que fuera parte de la superficie del Loft, para hacerla part line o linea de corte, como un rehundido en el modelo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 844 
Tamaño: 165.0 KB 
ID: 56743  
    Última edición por Warisnake; 15-09-2007 a las 10:10

Proyectar spline sobre un mesh

Gracias, pero no me sirve, necesito que la Spline sea parte de la malla, no que se adhiera a ella y sigan siendo 2 elementos independientes. Gracias de todos modos.

Compound objects y luego eliges Shape Merge. Para más información dale a san f1, aunque no tiene mucho misterio. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Gracias extraterroide, eso funciona, pero a medias, como que hace el intento de seguir mis instrucciones, pero llega un momento que se pierde y hace lo que se le da la gana.

Intente trazando el Spline varias veces y de distintas maneras, sin resultados satisfactorios, también intente modificando el Loft y dejándolo como Editable Poly, Mesh, patch surface, haciéndole un Tesselate, por si era por falta de polígonos, pero nada, sigue haciendo lo que quiere, me leí la ayuda y dice que va a trabajo la Spline siguiendo su eje Z negativo.

Así es como queda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo2.JPG 
Visitas: 326 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 56750  

Necesita más polígonos, pero méteselos con un MeshSmooth, si es una malla claro. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Gracias, aún no funciona, sigue quedando igual, se los metí con MeshSmooth, TurboSmooth, Tesselate y sigue dando el mismo resultado, conclusión, no es por falta de polígonos.

También he probado las opciones de cookie cutter y Mesh del Shape Merge, y tampoco cambia la cosa.
    Última edición por Warisnake; 15-09-2007 a las 13:24

Que no cunda el pánico (o si). Hazlo como mejor te quede, luego lo conviertes a malla, y lo arreglas a mano, el Shape Merge es más complicado para 3ds Max que las booleanas, no sé si me entiendes.

Gracias hombre, o señor o extraterroide por tu rápido acudir, sobre el pánico ya cundio y va creciendo geométricamente, antes que pase a mayores creo que iré a dormir, llevo toda la noche y parte de la mañana en esto y la verdad es que ya estoy un tanto agotado, a esta hora lo único que me mantiene despierto es Fear factory y darkane.

El mayor problema es que quiero que la famosa Spline sea 2suavecita o Smooth sus vértices (ya cuesta expresarme) al quedar pintados sobre el Loft nurm que he cambiado tanto a Mesh como a edit poly.

Ya solo me queda hacer pruebas tales como a las Splines aplicarles el modificador surface y trabajo la superficie sobre el otro objeto, intentar pasar este otro objeto a Nurbs a ver si ahí puedo trabajo esta dichosa Spline, o lo otro seria transformar el objeto a Edit Poly y hacer un detach como Spline o algo así de algunos Edges y después transformarlos en Nurbs a ver si así se deforma menos la geometría, o reconstruir la pieza con estos mismos Splines y el modificador surface, a ver qué sale de todo esto, tal vez estoy ahogándome en el surrealismo producto del trasnoche y no estoy viendo las cosas claras, bueno parece que ya he escrito demasiado (creo yo), pero si no lo escribo, tal vez se me olvide para cuando despierte, porque con todo esto de las fiestas patrias me va a quedar poca memoria y poco hígado al cabo de algunos días. Muchas gracias por la ayuda, y ahora a seguir intentando hasta caer.

1º Shape Merge.
    2º convert to edit poly.
    3º a editar a mano esas aristas que no cortaran hasta dónde deben, colocarlas para que se vean bien, en fin, rematarlo modelando a mano, con tus vértices, tus aristas, tus weld, tus Cut, tus target weld.

Ale, ale a mimir.

Si, parece que va a tener que ser más artesanal el proceso. Aunque si hago el Spline de 2 partes puede que algo bueno salga, no sé, tarea para cuando despierte. Gracias.