Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Postales

Postales

Aquí os dejo un render de un antiguo trabajo, que cada vez que lo miro me da dolor de cabeza el pensar la de horas que me llevó, ahora eso sí, merece retomarlo y sacarle toda la chicha que se pueda, por ello os dejo un nuevo render para ver cómo lo desmenuzais. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TODITOnoche0001-copia.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 739.5 KB 
ID: 57123  
    Última edición por Chinis; 21-09-2007 a las 09:42

Postales

Guapa ornamentación. Buen curro. Yo pondría atenuación en los focos para que no quemara arriba del todo. Saludos.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

Postales

Gracias flagg, en cuanto a las luces, he querido que se me quemara un poco (quizás me halla pasado) porque muchas veces la iluminación nocturna necesita un poco de sobre-exposición y con ello quemas las zonas más blancas, sé que nos es algo que se deba de hacer en exceso, pero para que las zonas más oscuras tuviesen algo de definición, he intentado que parezca sobrexpuesta. Quizás sepas algún truco que me puedas comentar para corregir este tipo de errores.

He corregido un poco el ganma de la fotografía y he subido la saturación y el contraste un pelín. Un saludo y de nuevo gracias.

Postales

Hola chinis, creo que mejoraría la imagen si:
    -Usas luces que tengan los bordes menos definidos, parecen todas tener una potencia brutal o bien ser parientes del sol, fíjate en las columnitas cómo se aprecia demasiado bien el corte de la luz a la sombra, eso en la realidad seria un degradado, muy suave a no ser que hubiera un foco tipo estadio de fútbol.

Me da que el cielo es de un día soleado, pero vamos sea lo que sea, si es de noche, tiene que estar menos definido, algo menos nítido (las nubes en este caso) y más oscuro que el resto en tu imagen.

Si tienes alguna luz de ambiente, quítala, quita también GI o radiosidad y empieza a iluminar, usa alguna luz grande que ilumine de forma general como si fuera el cielo/luna tirando al azul y tus luces (de los focos) tirando al amarillo, naranja, rojo. (vete probando de chillones a tonos suaves hasta que consigas algo tirando a natural), una vez tengas un resultado que te guste pues ya metes la GI/ambiente para rellenar, pero que sirva para eso rellenar no como fuente principal de luz.

Las texturas necesitan curro, aun cuando tengas delante un edificio bastante monocromático, sobre todo las partes quemadas, yo creo que es más que la textura tiene el Diffuse muy alto que las luces estén muy fuertes (sino se quemarian las paredes que están más cerca de los focos creo yo).

Ahora mismo ahora mismo estoy haciendo un challenge de CGtalk, precisamente de iluminación, si te apetece me pasas el modelo y así me hago otro mini challenge.

Posdata: no pretendo robarte el modelo, podrías pasármelo en baja quitando todos los detalles dejando solo básico o algo así, solo para hacer la iluminación o lo que se te ocurra o quieras.

Postdata 2: tengo el Hd jodido y se me reinicia el PC cuando le sale del pie, te había escrito también en el hilo de los carteles diciéndote que buscas por bodegón producto en Google para que vieras como suelen iluminarse ese tipo de fotografías porque así ibas a ver rápido que es lo que canta de tu imagen, también te sirven las fotografías de coches que salen en los anuncios, tienes que conseguir algo parecido a eso. También aplica aquí ese consejo: consigue referencias del resultado al que te quieras aproximar, porque sin ellas es fácil pensar que uno va por buen camino y realmente pues no sea así (y si es así, que sea porque uno lo quiere por el motivo que sea).

Espero que te ayude algo y que actualices los hilos ;d.

Postales

Hola Jasp3d.- Quizás los focos estén demasiado fuertes, y no les halla dado la suficiente suavidad, pero hay que pensar también que son focos potentes y que están demasiado pegados a la fachada como para poder suavizar sus bordes. Las texturas son fotografías del sitio en cuestión, acaba de rehabilitarse y apenas tiene detalles a la vista que indiquen paso del tiempo suciedad, sé que sería mucho más bonito ensuciarlo y matizar colores y suciedades en esa fachada, pero es un trabajo que debía ser fiel.

En cuanto a lo de pasarte el modelo, deberías de pensar que es un modelo que está realizado en LightWave que sólo la fachada pesa 10.000.000 de polígonos (optimizados) y que probablemente ya sea por software, hardware no te valiese, además he de comentarte que estas cosas que llevan tanto tiempo, da mucha rabia prestarlas, espero que lo entiendas. Un saludo.

Postales

Hola Jasp3d.- Quizás los focos estén demasiado fuertes, y no les halla dado la suficiente suavidad, pero hay que pensar también que son focos potentes y que están demasiado pegados a la fachada como para poder suavizar sus bordes. Las texturas son fotografías del sitio en cuestión, acaba de rehabilitarse y apenas tiene detalles a la vista que indiquen paso del tiempo suciedad, sé que sería mucho más bonito ensuciarlo y matizar colores y suciedades en esa fachada, pero es un trabajo que debía ser fiel.

En cuanto a lo de pasarte el modelo, deberías de pensar que es un modelo que está realizado en LightWave que sólo la fachada pesa 10.000.000 de polígonos (optimizados) y que probablemente ya sea por software, hardware no te valiese, además he de comentarte que estas cosas que llevan tanto tiempo, da mucha rabia prestarlas, espero que lo entiendas. Un saludo.
    Hey, que pasó. Con lo de las texturas me refería a los valores (en algunos caso del Diffuse o Specular) o bien a que a pesar de no meter suciedad y cosas así, variasen algo más. Respecto a los focos, supongo que, estarás usando spots con Raytrace, si es así prueba con shadow maps y ya verás cómo las sombras puedes suavizarlas a conciencia aun cuando no sea muy difusa.

A estas alturas ya sabrás que también uso LightWave, y aun así pues no hay problema en no pasarme el modelo, ya hay por Inet un montón de escenas para testear luces, solo me encapriche de esta por retarme a mí mismo y ver si era capaz de hacer lo que critico.

Por cierto, creo que te merecería la, si es que puedes, usar texturas en vez de modelado, por tiempo y porque fastidiar, el Titanic no tenía 1 millón nada más? Qué barbaridad, no se ni cómo puedes mover eso.

Postales

Tienes razón Jasp3d, podría optimizar muchísimo más el modelo o copiar en la escena los elementos ya que soy repetitivos, pero el hecho es que me lancé a por todo para poder acercarme y poder llegar así a tener una especie de escenario virtual y me costó comprarme un pepinón porque mi antigua máquina no podía con todo, cosas de la inexperiencia, es un trabajo que realicé hace unos 2 años y medio.

Sin duda tienes razón en cuanto a lo de las luces y texturas, ha sido un tema de vagancia más que de otra cosa. Si me pongo a sacar más postalitas prometo revisar todo lo que me has comentado. Un saludo.

Etiquetas para este tema