Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sistema de trabajo en 3ds Max para infoarquitectura

3dsmax Sistema de trabajo en 3dsmax para infoarquitectura

Hola a todos, os comento soy delineante y tengo un problema con mi sistema de trabajo, actualmente cuando realizo mis trabajos de 3d lo hago con proyectos de edificación ya definidos. Lo dibujo primero con AutoCAD que lo manejo bastante bien y rápido y luego lo exporto a 3dsMax para renderizar, pero mi jefe ha pensado que sería mejor que se utilice el 3d para definir los proyectos, a mí me parece bien, pero claro para que funcione bien lo ideal sería trabajar el 3d desde max, aunque se utilice el AutoCAD para realizar los contornos. Pues me puse a buscar un sistema y me he vuelto loco, estas son alguna de las cosas que no consigo y que creo que son necesaria para mí sistema:
    1. Cuando me importo de AutoCAD un contorno (el edificio) y lo extruyo en 3dsmax lo paso a editable, entonces cuando voy a partir una cara para abrir huecos no consigo que las referencia perpendicular. ¿por que?
    2. Lo de ante seria un manera, la siguiente seria coger el perfil que me importado de AutoCAD, extrusionarlo en 3dsmax, crearse una caja que simule el hueco que quiero abrir sustraerlo, pero cuando lo hago el objeto resultande me salen caras partidas o sea no queda igual de limpio que en AutoCAD y eso es una putada si quieres luego editarlo ¿por que?
    Bueno esto es alguna de mis dudas, pero como he dicho al principio yo no estoy a costumbrado a dibujar en 3dsmax y no sé si voy por el mejor camino, espero que me aconsejéis que sistema tengo que seguir y donde puedo conseguir ayuda. Gracias.

Sistema de trabajo en 3dsmax para infoarquitectura

Hola, cuti: Has utilizado el icono de LightWave y sería mejor que utilizaras el de 3ds Max ya que mucha gente no le el texto del mensaje y se fija de primeras en el icono del mensaje, lo que puede restar opiniones.

Para la próxima tenlo en cuenta.

Y bueno, no puedo ayudarte, que soy lightwavero y he caído en la trampa del icono.

Gracias Vector, es lo que tiene ser nuevo.

K versión de max estas utilizando? En la nueva hay una herramienta llamada ProBoolean que es una mejora de las booleanas que llevaba max por defecto. Dicha herramienta deja la Maya limpia a la hora de hacer sustracciones.

En cuanto a las referencias es simplemente acostumbrarse a la nueva herramienta.

Gracias Xavdan le echaré un vistazo. Anoche me quede hasta tarde viendo los mensaje de modelado y vi uno de TBC3D que comentaba un sistema que no era utilizando las booleanas sino edición de malla, también colgó un video como tutorial que no pude descarga si alguien lo tiene por favor que me diga donde puedo conseguirlo por los comentario parece que era bastante bueno. Gracias.