Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Vuelo de cámara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    39

    Vuelo de cámara

    Hola a todos, tengo una consulta que hacer, espero que alguien me ayude: Tengo un modelo ya realizado y el cliente me pide que haga una animación de un vuelo de cámara, el modelo es una vivienda particular tipo castillo medieval para el dueño de una promotora, el tío esta forrado y quiere ver cómo quedaría su casa desde todos los ángulos en una animación, yo le he dicho que sí, que se lo hago, pero la verdad es que nunca lo he hecho, pero como siempre ya me buscaré la vida. Total me gustaría que me esesoreis sobre la forma más sencilla de hacer este vuelo de cámara, con un trayecto de cámara? Algo he visto, pero estoy verde en el tema, mil gracias de antemano si me desarrollais esto un poco más.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Vuelo de cámara

    Hola, lo que todavía no entiendo es como, pero ahí vamos: Dependiendo de tu modelo, puedes usar una Spline(una línea con forma de ruta) la ruta que seguiría la cámara. Donde ésta iría enlazada(enlazada).

    También conviene que el enlazado sea un dummie(ayudante) y a el que vaya la cámara atachada (encadenada).

    También puedes armar un par de grúas, como en la vida misma, por medio de estos dummies.

    Por otro lado, no todo tiene que ser un solo travelling, o panorámica horizontal y/o vertical.

    Puedes basarte en diferentes planos y luego unir los renders en un programa de edición(Premiere, medía Composer).
    ¿cómo? .

    Suponiendo que uses 3dsmax, de todos modos, no será muy diferente en otros programas.
    panel create/shapes/Splines o nurbs.

    Si usas nurbs, te aconsejo las cv curve.

    Una vez tienes la línea donde la quieres(podrás ajustar la línea cuántas veces quieras con su panel de modificadores, por medio de los nodos), creas un a cámara:
    create/Camera/free, aunque puedes hacerlo con una targetcamera, pero tendrías que llevar el target con sigo donde quiera que vaya la cámara.

    Una vez cámara y línea en escena, se unen:
    Cámara seleccionada.
    panel motion, despliegas la pestaña assing controller y eliges position(se pondrá enamarillo).
    clic en el botón cuadrado, arriba a su izquierda y se abre una nueva ventana. De ahí eliges Path constraint.

    Y más abajo, en add Path seleccione la línea que has creado.

    Bien, al hacer esto el constraint te crea una animación entre el primer y el último frame que tengas por defecto, si no has tocado nada, será entre el 0 y el 100. Lógicamente podrás mover estos keyframes para darle más o menos velocidad a la cámara.

    La cámara no queda como yo quiero.

    Si bajas un poco sobre el panel, en la solapa Path parameter veras algunas propiedades para que tú cámara te haga un poco de caso.
    .

    Follow:
    el Vector de orientación de la cámara seguirá al de la Spline, de lo contrario siempre mirara al frente.

    Y con las axis le dices hacia donde quieres que, apunte. El flip la invierte.

    Con estos datos y un poco de entrenamiento no te puede ir muy mal.

    Como nota final: cuando hablamos de usar una Spline, no tiene por qué ser esta una línea amorfa creada al aire.

    Las figuras también sirven: arcos helix, círculos, y toda forma que quieras.

    Los arcos son muy buenos para hacer paneos de alrededores, incluso moviendo su target de lugar.

    Las helix pueden hacer recorridos en ascenso y descenso, girando 360 grados. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 08-10-2007 a las 09:10

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    39

    Vuelo de cámara

    Muchas gracias TBC3D, como ya dije, nunca hice nada por el estilo, o sea ni idea de animar nada, pero alguna vez tenía que ser, así que, cojeré al toro por los cuernos, y empezaré a hacer pruebas siguiendo tus instrucciones, a ver qué pasa, te agradezco de verdad tus explicaciones, creo que está muy bien explicado, a pesar de que me suena todo un poco a chino. Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    39

    Vuelo de cámara

    Muchas gracias TBC3D, como ya dije, nunca hice nada por el estilo, o sea ni idea de animar nada, pero alguna vez tenía que ser, así que, cojeré al toro por los cuernos, y empezaré a hacer pruebas siguiendo tus instrucciones, a ver qué pasa, te agradezco de verdad tus explicaciones, creo que está muy bien explicado, a pesar de que me suena todo un poco a chino. Gracias.

Temas similares

  1. El último vuelo del viento
    Por TLFOTW en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 0
    : 16-04-2014, 10:48
  2. Vuelo por la sierra minera de la union
    Por Edy en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 17
    : 21-07-2011, 13:28
  3. Adobe Photoshop Vuelo épico
    Por gaboleps en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 7
    : 02-04-2010, 15:05
  4. Vuelo en simulador con helicoptero
    Por Aker101 en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 25
    : 29-07-2009, 12:12
  5. Entorno a vuelo de pájaro
    Por mensajero76 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 22-02-2009, 01:33