Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito toda la posible para comenzar d max

3dsmax Necesito toda la posible para comenzar max

Ol que sea me sirve gracias.

Necesito toda la posible para comenzar max

Pulsa la tecla f1.

Esto es un problema generalizado. Tengo un montón de alumnos, exalumnos, amigos, que necesitan toda la ayuda posible para aprender el 3d o 3dsMax.

Y a veces piensan que la solución es que tú les soluciones todo, cada pequeño problema.

Cuando nosotros empezabamos (y en el fondo era un pasatiempo, porque yo al menos no pensaba que esto del 3d me llevase a ningún sitio), es que, apenas si había internet, y le echábamos cada minuto disponible.

Ahora todo es dime cómo se hace esto, y al siguiente paso dime cómo se hace esto, y suma y sigue.

Yo a los amigos que quieren arrancar con esto (algunos son profesionales del diseño, de la publicidad, que conocí en bellas artes y ahora quieren introducirse en el 3d, a estas edades.) lo que hago es lo siguiente.

Les digo que vengan con un portátil al mediodía, en viernes a un bareto que hay cerca del curro, y les meto un par de arreones en los que les enseño cómo se piensa para empezar a funcionar en 3d. A partir de ahí les doy un mail para que me manden dudas y tal.

Y sólo respondo cuándome doy cuenta de que entre una duda y otra, hay un esfuerzo, un estudio, vamos, que hayan sudado.

Es una putada hacer ir hasta ahí un mediodía con un portátil y a un bareto. Pero si realmente tienen interés lo hacen. Si no, empiezan a poner pegas.

No me vale una duda y cómo hago un fillet, y al día siguiente. Dónde esta para hacer un chaflán. Cuando veo eso me cierro en banda. Aunque me cueste no poder volver a gorronear copas al tipo en cuestión.

Porque es mucha Jeta, que te lo den todo hecho.

Mensajes como el de este mensaje merecen la respuesta de IkerClon.

No es ser borde, es que es lo mejor que se puede responder.
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-10-2007 a las 08:23
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

En mi tierra se respondería con un ¿y no quieres un tecito con pasteles también? Pero con f1 basta y sobra.

Empieza y pregunta cuando tengas el problema, y f1 es tu mejor amigo.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Yo tenía leídos cuatro manuales de max y un o de Maya antes de entrar en el foro, lógicamente a los aficionados siempre se nos puede escapar algún concepto of-manual.

Después me leí varias veces el ZBrush 2 manual en inglés y luego otras pocas de veces el libro de Blender.

Pero pienso que se debe empezar por ahí, por los manuales y de entrada controlar la interfaz. Luego tutoriales y foro para detalles muy concretos o que no encuentras por ningún lado o que no tienes tiempo de buscar, pero sabiendo cosas de antemano.

Creo yo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ol que sea me sirve gracias.
    Que es ol?