Haunted hallway
Prepárate. He estado viendo como la mitad de las que hay en CGtalk, y pienso que un nocturno, tiene que ser muy bueno a nivel texturas (displacement.) y a nivel iluminación y cámara, para que funcione, y quizás quedará mejor en blanco y negro, corrige la cámara si quieres darle toque tétrico, acercala al suelo y cierra el objetivo, dale profundidad incluso con un poco de distorsión de la perspectiva (sin pasarse).
Tu última bombilla está bien conseguida, pero ella se va a llevar (si esta encendida) todo el protagonismo, o sea, que si la enciendes, manda en la composición, tenlo en cuenta.
Los diurnos, son más sencillos de conseguir en esa escena, incluso con un simple HDRI (buscando toque de una media tarde lluviosa, o encapotada, o incluso una amanecer despejado, por seguir con el tirón tétrico), pero si lo envejeces, tendrás que cuidar muy bien las texturas, displacement, y trabajarte una paleta de color de color en tus texturas complementaria con tu HDRI.
Si no la envejeces (hay varias en CGtalk con materiales bastante nuevos, incluso algún suelo de madera con un pequeño Glossy), pues cuida bien los Shaders, las texturas te serán más sencillas, más planas, más nuevas.
Si yo eligiera al ganador, buscaría un nocturno con muy buenas texturas, donde la composición tuviera unos pesos que me invitaran a recorrer toda la imagen, y no como mirando un dibujo 2d, y la luz, es algo más complicada, pero tú no la llevas mal del todo en el último, quizás un punto más de luz indirecta.
Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al Quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - Azulados, es muy de threshold de los 90.
Ya estas preparado? Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.