Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Haunted Hallway

Haunted hallway

Hace un par de semanas me tentó intentar un mini challenge de los de CGtalk, en concreto éste: cgtalk - Lighting challenge #8: haunted hallway.

Yo la verdad que no me quedo muy claro si había que hacer algo encantado 100% o no, para mí que no, siendo los renders del personal así que, me propuse hacer una imagen algo distinta (el mensaje ya tiene su tiempo y había una cantidad grande de referencias), pero claro también te influye algo. Pongo enlaces a renders desde uno de los primeros hasta el que considero final en cuanto a iluminación (salvo algún detalle), ya que, como me lo he currado más de lo que pensaba pues quiero que quede una imagen con sentido sin tener que entender que todo esto va de un mensaje en un foro que blabla, vamos intentar que diga algo y para eso la expongo aquí, ya que yo critico tanto por ahí, pues vuestra oportunidad de sacarme fallos, o bien pues sugerencias para que la imagen mejore.

Ya se la he pasado a algún que otro amigo 3dsero y me han indicado unas cuantas cosas, aparte de las que ya sabia (risas) pero bueno quiero ver si en general por aquí también me decís algo parecido o bien me pegáis más hachazos.

Parezco el aguelo cebolleta, mil perdones : http://www.nainona.com/haunted%20hallway/1er-día.jpg. http://www.nainona.com/haunted%20hallway/2do-día.jpg. http://www.nainona.com/haunted%20hal...el-cuelgue.jpg. http://www.nainona.com/haunted%20hal...%20gi-o-no.jpg. http://www.nainona.com/haunted%20hal...0render-lw.jpg.
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2007 a las 21:42

Haunted hallway

Prepárate. He estado viendo como la mitad de las que hay en CGtalk, y pienso que un nocturno, tiene que ser muy bueno a nivel texturas (displacement.) y a nivel iluminación y cámara, para que funcione, y quizás quedará mejor en blanco y negro, corrige la cámara si quieres darle toque tétrico, acercala al suelo y cierra el objetivo, dale profundidad incluso con un poco de distorsión de la perspectiva (sin pasarse).

Tu última bombilla está bien conseguida, pero ella se va a llevar (si esta encendida) todo el protagonismo, o sea, que si la enciendes, manda en la composición, tenlo en cuenta.

Los diurnos, son más sencillos de conseguir en esa escena, incluso con un simple HDRI (buscando toque de una media tarde lluviosa, o encapotada, o incluso una amanecer despejado, por seguir con el tirón tétrico), pero si lo envejeces, tendrás que cuidar muy bien las texturas, displacement, y trabajarte una paleta de color de color en tus texturas complementaria con tu HDRI.

Si no la envejeces (hay varias en CGtalk con materiales bastante nuevos, incluso algún suelo de madera con un pequeño Glossy), pues cuida bien los Shaders, las texturas te serán más sencillas, más planas, más nuevas.

Si yo eligiera al ganador, buscaría un nocturno con muy buenas texturas, donde la composición tuviera unos pesos que me invitaran a recorrer toda la imagen, y no como mirando un dibujo 2d, y la luz, es algo más complicada, pero tú no la llevas mal del todo en el último, quizás un punto más de luz indirecta.

Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al Quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - Azulados, es muy de threshold de los 90.

Ya estas preparado? Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Haunted hallway

Prepárate. He estado viendo como la mitad de las que hay en CGtalk, y pienso que un nocturno, tiene que ser muy bueno a nivel texturas (displacement.) y a nivel iluminación y cámara, para que funcione, y quizás quedará mejor en blanco y negro, corrige la cámara si quieres darle toque tétrico, acercala al suelo y cierra el objetivo, dale profundidad incluso con un poco de distorsión de la perspectiva (sin pasarse).
    En la cámara, toda la razón, tenía pensado hacer casi todo lo que has dicho, salvo cerrar objetivo ya que si quiero sacar la bombilla (este o no encendida). En b/n quedaría más tetrico (porque será que los que hacen fotografías en sitios abandonados lo hacen así muchas veces?), pero quería imagen en color, precisamente por aprender sobre ello, quizás para futuras ediciones, esta quiero resolverla con color.
    Tu última bombilla está bien conseguida, pero ella se va a llevar (si esta encendida) todo el protagonismo, o sea, que si la enciendes, manda en la composición, tenlo en cuenta.
    La bombilla y la lámpara las deje para lo último, porque no tenía claro cuanto rojo iba a dejar finalmente, dependiendo de cuanto, pintaria más o menos la bombilla. Hablo más abajo del tema bombillero, que no sé yo.
    Los diurnos, son más sencillos de conseguir en esa escena, incluso con un simple HDRI (buscando toque de una media tarde lluviosa, o encapotada, o incluso una amanecer despejado, por seguir con el tirón tétrico), pero si lo envejeces, tendrás que cuidar muy bien las texturas, displacement, y trabajarte una paleta de color de color en tus texturas complementaria con tu HDRI.
    Creo que solo hay uno o un par de diurnos que me merezcan un, y que hayan conseguido ese ambiente que se buscaba, por la luz, motivo por el cual me llamaba lo del nocturno, aparte del tema de trabajarme el color. También me impuse no usar GI, para tener tiempos de render válidos para mí, mi máquina y poder tirar animación, así como aprender a simularla.
    Si no la envejeces (hay varias en CGtalk con materiales bastante nuevos, incluso algún suelo de madera con un pequeño Glossy), pues cuida bien los Shaders, las texturas te serán más sencillas, más planas, más nuevas.

Si yo eligiera al ganador, buscaría un nocturno con muy buenas texturas, donde la composición tuviera unos pesos que me invitaran a recorrer toda la imagen, y no como mirando un dibujo 2d, y la luz, es algo más complicada, pero tú no la llevas mal del todo en el último, quizás un punto más de luz indirecta.
    No he dicho nada de las texturas hasta ahora, pero está claro que crees que le falta displacement a mi imagen creo entender. ¿te refieres a más(o mejor) Bump, a mejorar el modelado o a otra cosa?
    Lo de que falta indirecta, supongo que, te refieres a la luminosidad en general, que es una imagen muy oscura o bien a que le falta relleno en algunas zonas?
    Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al Quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - Azulados, es muy de threshold de los 90.
    Partiendo de que me encantaron las imágenes de bien (la verde/roja) y la del pulpo, la primera zona la quería roja/rojiza y el azul, violeta del fondo vino después. Querer mostra la bombilla era por justificar el rojo y también por ejercitarme, pero quizás sea un error. Tengo claro que quiero que el fondo sea el foco de atención, con una vuelta del ojo al primer término, quizá con otro encuadre bastante más subjetivo pueda lograr que se vea la bombilla, y la atención al fondo, pero cada vez me parece más difícil, no sé que haré, la verdad.

Ahora que ya sabes que elementos quiero que se vean y cuáles no, y que cosas puedo y no puedo hacer, pues ya puedes tirarte al cuello y decirme las cosas más a las claras, no te cortes que para eso enseño las imágenes. Me gustaría en especial que te enseñaras con las texturas (que me parece que te has cortado y me lo has dicho muy sutilmente) y el tema paleta, que seria bastante más fácil si retocas la imagen (solo si quieres). De todas formas, en lo de que el color no cuadra, no entiendo si lo que no cuadra es la elección de los tonos entre sí, para alguna de las 2 zonas en particular o en general para este tipo de imágenes. Gracias por tus comentarios, cuanto se agradecen cuando no tienes a nadie critico a tu alrededor y más, que entiendan o les interese. Me parece que lo mismo lo publico a ver qué dice el señor bien y ver que me dice/n también por, allá.

Haunted hallway

Estoy de acuerdo, la idea me gusta, pero esos colores.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Haunted hallway

Estoy de acuerdo, la idea me gusta, pero esos colores.
    Pero porque no pegan con la escena, porque no te gustan, porque son injustificables?
    Entre aquí y, allá, ya tengo una buena lista de cosas por corregir (por preguntar) y hace un rato se me ha ocurrido una cosa para que tenga algo más de miga, a ver si consigo hacer algo que quede bien y le de lo que le falta.

Posdata: gracias al admin, por los thumbnails.
    Última edición por Jasp3d; 09-10-2007 a las 23:42

Haunted hallway

Yo creo que más bien sería algo así.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wedpt.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 58691  
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Haunted hallway

Vaya, está mejor así que, como yo la puse, pero no sé si es que esa es la imagen que más te gusta de las 5 o que no queda claro en mí mensaje que la imagen que tengo por ahora, es la 5? (lo otro son pues eso, la evolucion).

Está claro que la volumetria, le da toque bastante encantado, espero conseguir no obligarme a usarla, pero ya veremos. Estoy viendo tu tutorial, a ver si se me pega algo.