Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Mi salón en construcción

Mi salon en construcción con iluminación

Buenas a todos. Aqué os voy dejando los resultados de lo que estoy trabajando actualmente. Es el salón de mi casa, y estamos viendo a ver cómo podemos hacer para amueblarlo y demás, conservando la luz real y demás.

Ahora mismo sobre todo lo que estoy haciendo son pruebas de iluminación para conseguir la más real posible, luego ya me pondré a ponerle texturas a todos los objetos (el mueble, la cortina y la televisión ya está listo, aunque tengo que mirar el color aluminio).

Para la iluminación me estoy complicando un poco la vida con GI (es la primera vez que lo uso). Espero obtener buenos resultados.

Ahora mismo me estoy peleando para conseguir que la luz sea más real, sobre todo en lo que se refiere a las cortinas. Normalmente cuando la luz incide sobre este tipo de cortinas, estas se iluminan completamente como si de una lámpara se tratara.

En la siguiente actualización pondré este efecto a ver si lo he podido conseguir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 10.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 58884  
    Última edición por gothnux; 13-10-2007 a las 09:29

Mi salon en construccion

Pues no tiene mala pinta. Esperemos ver el próximo render.

Mi salon en construccion

Bueno aquí dejo una actualización. La verdad que está escena es la que más problemas me está dando de todas las que he generado, no entiendo el por que del granulado de las sombras, o inclusive la omisión total de las mismas donde deberían estar.

Creo que se debe a algo del GI. Es la primera vez que lo activo y por eso me está dando esos errores? Los valores del multiplicador del GI hay que aplicarlos como si fuera una vraylightí creo que al final omitiró el GI y creará una luz para crear el efecto que estaba buscando.

Tengo que modificar muchas texturas (por ejemplo, la mesa) pero poco a poco va cogiendo la consistencia que deseo y he visto.

Se os ocurre porque puede estar pasando lo de las sombras? He probado a subir el multiplicador de la luz, cambiar los valores de dark, aumentar las subdivisiones y los Photones, he usado Photon Maps, Light Cache, etc. Y siguen apareciendo. Al final me mosquear? Y le pondré focos en el salón encendidos y a tomar viento. Gracias de ante mano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 5.JPG 
Visitas: 44 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 58707  

Mi salon en construccion

Buenos días. Aqué os dejo el último render con más muebles que estoy realizando cogiendo diseños reales. El problema persiste en las sombras, además he podido observar que se crean unas zonas calvas por encima del mueble. Lo he marcado todo con un recuadro rojo para que poda? S observar el defecto que comento.

En definitiva, creo que necesito un cable con la iluminación de esta escena.

Actualmente está compuesta por 2 luces, una superior de relleno y otra desde la ventana como luz principal.

Utilizo Photon Maps, voy a subir las subdivisiones de las mismas y aumentar las subdivisiones de los Photones para intentar solucionar el problema. Ya os contaré. Un saludo y gracias.

Nombre: Prueba 6.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 58754  

Mi salon en construccion

Buenas. Ya he solucionado los problemas que tenía, finalmente tuve que eliminar todas las luces y volverlas a crear, y no sé porque, pero ya funciona como es debido.

Aqué os pongo las 2 últimas capturas que he realizado.

Bueno y con esto, solo me queda empezar a texturizar y rellenar más cosas, ya he ampliado los muebles y tendrá que seguir poniendo cosas.

Todavía quedan muchas cosas por texturizar. Hasta ahora me había dedicado a la iluminación.

Posdata: todo está modelado en SketchUp por mí.

Postdata 2: se que nadie me contesta, ya me paso con los demás mensaje, pero seguiré poniendo mis resultados, aunque me haga un mensaje contestaciones solo mías.

Posdata 3: gracias Berlín por tu apoyo.

Nombre: Prueba 7.JPG 
Visitas: 36 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 58821   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 8.JPG 
Visitas: 35 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 58822  

Mi salon en construccion

Está muy chulo, al final creo que la iluminación las has clavado, espero ver pronto algún render con materiales porque le dará mucha vida al salón y se podrá ver el resultado final, que creo que te quedará impresionante, muchas felicidades por tu trabajo.

Mi salon en construccion

Esto ya va tomando otra pinta. Todavía hay errores en la textura y habrá que seguir dándole caña. ¿Sabríais decirme cómo darle una textura a la pared sin ser muy al limite, pero con los colores que tengo? Es decir, que parezca una pared lisa, pero evidentemente con irregularidades (no muy exageradas).

Todavía tengo que hacer la puerta de entrada, meter adornos y cuadros (todavía estoy buscando alguno que me guste), y algunas cosas más.

Lo dejo aquí para que me digáis como va la cosa. Gracias de antemano.

Nombre: Prueba 10.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 58885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 11.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 58892  
    Última edición por gothnux; 13-10-2007 a las 13:11

Mi salon en construccion

Bueno aquí dejo una actualización más. He añadido la alfombra y corregido algunas texturas, en la que se está renderizando ahora he corregido la iluminación exterior (ya que la luz si da de frente al ventanal tiene que entrar formando las franjas de separación que hay entre los panenes de cortina).

También tengo que corregir la textura de los cojines, todavía no he tenido narices de crear una textura convincente, seguiré investigando.

Y por ahora ya está.

Por último, lo que me queda por modelar es la puerta, que lo dejar? Para esta noche, y espero que después de eso y retocar la textura de los cojines, quede finalizada la escena.
    ¿Anadiríais algo más a la escena? Considerando que es un salón minimalista y moderno.

Seguramente haré una versión nocturna.

Nombre: Prueba 13.JPG 
Visitas: 101 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 59005  

Mi salon en construccion

Ya te gustaría que el salón de tu casa estuviese así de limpio.

Mi salon en construccion

Ya te gustaría que el salón de tu casa estuviese así de limpio.
    Como lo sabes. Yo no soy partidario de montar ese tipo de mobiliario. Pero como yo soy un mandao, ¿cómo se suele decir. Pues tu que quieres la lámpara esa que vale 400? Pues nada, yo te la pongo en 3d y si te gusta la compramos.

Y ya sobre todo no es la limpieza, sino tener que comprar todos los cacharros esos que lleva, que costaran un ri¿on y medio.

Aun así? Alguna sugerencia para ensuciar un poco la imagen?

Mi salon en construccion

No hombre. En 3d de arquitectos no se ensucian nunca, son más pulcros que en un quirófano. Pero un toro negro de esos encima de la tele (con poca peana por lo del plasma) no le quedaría mal. Un saludo.

Mi salon en construccion

No hombre. En 3d de arquitectos no se ensucian nunca, son más pulcros que en un quirófano. Pero un toro negro de esos encima de la tele (con poca peana por lo del plasma) no le quedaría mal. Un saludo.
    Vaya que te acuest.

Ahora estoy liado con la puerta y su cristal al ácido. Ya entre que mi Athlon 1800+ no da para más con los renders, ahora con 2 cristales al ácido se irán a infinito +1.

A ver si tengo ya el proyecto terminado para hoy, que ya hasta el jueves no podrá meterle mano (piro para Barcelona). Gracias por los comentarios.

Por cierto? Cambiarías algo?

Mi salon en construccion

Por cierto? Cambiarías algo?
    Hombre, yo añadiría un poco de color, si admites la sugerencia, porque ahora mismo parece que te hayas metido en el nodo.

Mi salon en construccion

Y más cosas, unos enchufes, clavijas de televisión y tf, un teléfono en algún sitio (fijo o móvil), algún cuadro, algún interruptor, alguna cer? Mica, algunos libros, puedes poner un DVD debajo de la televisión o un home Cinema, un periódico como lo veo muy fen sui, le podría adornos japoneses, como letras.

Pero mola, está muy bien.

Mi salon en construcción

Muchas gracias por las sugerencias. Lo de los enchufes e interruptores lo tengo en tareas pendientes, he estado en Barcelona estos 3 días y no he podido seguir con el proyecto.

El tema del color lo tengo jodido, más que nada porque este es el diseño que quiere la parienta (ajo y agua para mi), pero referente al tema de adornos seguiré con ello, sobre todo muchos de los que me comenta Karras.

Tengo pendiente colocar el DVD grabador debajo de la televisión, el mando de la Xbox 360 por ahí (porque siempre lo tendré por ahí rodando), algo tema fen Shui que es lo que quiere la niña tener por ahí (algún adorno japonés) y no sé, algo se me irá ocurriendo.

Aquí os dejo la actualización antes de irme a Barcelona. El teléfono inalámbrico lo hice, pero el diseño no me gustó y lo eliminé, tengo pendiente hacer uno en condiciones. Y por fin he añadido lo que realmente ocurriría cuando la luz incida sobre la ventana dejando esas líneas de luz que entran por la separación de los paneles japoneses. Por cierto, solo fue una prueba además que hay muchos sitios en los que tiene artefactos. Sigo en ello.

Y por supuesto ya hice la puerta.

Nombre: Prueba 15.JPG 
Visitas: 3 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 59153  
    Última edición por gothnux; 18-10-2007 a las 23:53

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo