Hola chicos, estoy aprendiendo a utilizar el Unwrap del 3ds Max 5 siguiendo el videotutorial de esta web, y lo entiendo perfectamente pero no tengo la textura checker, o no sé dónde está, me la podéis facilitar o decirme dónde la descargo.
Hola chicos, estoy aprendiendo a utilizar el Unwrap del 3ds Max 5 siguiendo el videotutorial de esta web, y lo entiendo perfectamente pero no tengo la textura checker, o no sé dónde está, me la podéis facilitar o decirme dónde la descargo.
En el editor de materiales, en la ranura Diffuse map pinchas y se te abre el menú en una lista para seleccionar materiales, como bitmap noise gradiente celular smoke checker luego solo tienes que aplicárselo al objeto con el cubo a cuadros blancos y azules de los parámetros del editor de materiales activado para que te muestre la textura en el visor. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Bien he hecho lo que me dijiste, mi 3ds Max es en español, o sea que la palabra checker no aparece, sin embargo aparece una textura a cuadros que se llama cuadro la pincho y se añade la textura pero los cuadros son enormes, no como aparece en el tutorial, puedo modificar los parámetros para reducirlos pero en el tutorial no hacen nada de esto. ¿algo no hago bien o es así?
Cuando metes la textura de cuadros fíjate que hay un apartado de Tile u Tile desarrollado o algo así que está puesto a 1, 0, súbelo a 10 y ya tendrás 10 cuadrados por tu superficie. Saludos.
Posdata: en el mensaje que tienes debajo de mí de Unwrap puse una textura de cuadros de colores que dependiendo del caso puede venir mejor, échale un ojo.
Hola, no olvides destildar las casillas affect center Tile dentro del menú opciones avanzadas, en la pantalla del edit Unwrap caso contrario no veras de fondo la textura de referencia (en este caso el checker). Al menos eso me pasa siempre a mí cuando trabajo en 3ds Max.
Hola, de dónde bajaste el videotutorial me interesa porque no entiendo nada del Unwrap. Gracias.