Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adobe inventa una cámara en 3d puede tomar 19 ángulos distintos simultaneamente

Adobe inventa una cámara en 3d puede tomar 19 ángulos distintos simultaneamente

PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

A veces siento una enorme curiosidad por saber que nos deparar? El futuro, aunque por otra parte creo que no es demasiado complicado imaginarlo.

La cámara que esta desarrollando Adobe no tiene ningún misterio, dentro de unos años lo veremos cómo algo ortop? Dico.

Al igual que ha ocurrido con los ccd de fotografía y los megapíxeles ocurriró con la capacidad de almacenar otro tipo de datos en las fotografías y ahí está el quid de la cuestión. Me imagino unos censores parecidos al ojo de una mosca, pero que en realidad sean miles de objetivos capaces de captar distancias, miles de datos, y transferirlos al instante a la cámara en una secuencia de 25 fotogramas por segundo. Las películas podrían ser tridimensionales y escalables como en la guerra de las galaxias.

Hace unos diez años tuve que reconstruir una manzana de edificios y no tenía planos, me subí a una azotea, montí una cámara en un trípode y con objetivo 500 muy preciso y enfocando a mano fui tomando nota de todas las medidas en preguntar en un papel. Es algo parecido, pero en plan artesanal. Después hice fotografías de todo, saqué mapas de texturas y las coloco según las medidas y me montí media ciudad en dos días. (ahora creo mi paciencia no alcanzaría a reconstruir la esquina del mcdonnals).

En fin, te dejo una fotografía sacada con mi cámara GPS. Si miras los datos de exif, veras que la fotografía integra los datos de fecha, hora latitud y longitud en la que fue tomada. Parece una tontería, pero es un gran avance. Es el futuro de la fotografía digital. Las mejores cámaras digitales ya vienen preparadas para integrarles datos GPS. Nikon d3, d300, Fuji s5 pro, canon, etc.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ICN20070324162325.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 58653  

A ver si convenzo al jefe de que se compre una cámara GPS.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

The new navman n 40i personal navigation device features a built in digital Camera that takes geo-coordinate embeberpictures so you can navigate bak todo your favorite destinations. Packed with all the standard features, you can enter an address, or for you right brained individuals, tap a photo from your navpix álbum on the 3.5touchscren todo specify your destination. Even better, you can download and share pictures with other navman users and photos are integrated onto the GPS map for easy identification. Other useful features include gas and parque buttons todo find the nearest gas station or parking lot and automatic re-routing in case you miss a turn.

Esta es la cámara GPS que tengo, bueno, en realidad es un GPS que integra una cámara. Haces una fotografía y después con darle a un botín te vuelve a llevar al sitio donde hiciste la fotografía. Por ejemplo, te envío una fotografía de mi casa y si tienes un aparato igual, metes la fotografía en tu aparato vía usb y éste empieza a hablar. A 200preguntagire a la derecha, gire a la izquierda.bla hasta que te des con la puerta de mi casa.

Pero yo me refería a que las cámaras profesional vienen preparadas para meterles datos desde un GPS profesional vía cable. Imag? Nate un reportero de guerra o de documentales la utilidad tan grande que le puede sacar al invento, por poner un ejemplo cualquiera.
    Última edición por jam; 10-10-2007 a las 09:05

Increíble y todo en una sola fotografía.

Me imagino que las tenconologias en fotografía que vendrán serán muy similares a un programas de renderizado por así decirlo, sacas una fotografía con un montón de canales de información disponibles, se va enriqueciendo cada vez más los soportes, están logrando crear aparatos sumamentes perceptivos, y que aumentan la realidad, la verdad muy interesante. Saludos.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

Esta tecnología ya se presentó hace tiempo, el armatoste y la calidad eran penosos, pero ya veo que lo han evolucionado. Sin duda es el futuro de la fotografía, en vez de usar una lente, usar 19 para no perderte absolutamente nada. Ideal para fotografías inmediatas donde sale todo menos lo que tú querías y sobre todo para tener una liberdad creativa total.

Ni nos podemos imaginar en 15 años lo que podremos tener en nuestras manos, o en nuestra pupila.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------