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Tema: Lio con canales y VRayDisplacementMod

  1. #1
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    3dsmax Lio con canales y vraydisplacementmod

    Siempre he aplicado Vray displacement Mod a cubiertas en las que cada faldón era un objeto (plano) independiente y no he tenido problemas.

    Pero he intentado meter el desplazamiento a las tejas en una cubierta simple a 4 aguas en la que toda la cubierta es un mismo objeto, una misma malla. Para ello:

    1?) aplico un uvwmap a cada faldón y le asigno un canal a cada uno de los 4.
    2?) aplico a cada faldón un Vray displacement Mod asiganandole a cada uno un canal distinto.
    3?) uso material multisubobjeto y aplico el mapa Diffuse de las tejas a cada faldón, según las ID y los canales correspondientes a los polígonos y uvwmap correspondientes.

    El tema es que sólo me hace bien el desplazamiento de unos de los Faldones. El punto 2? Creo que es donde fallo.
    ¿tengo que meter tantos Vray displacement Mod cómo Faldones tenga o basta con meter uno sílo?
    ¿El canal del Vray displacement Mod a de coincidir con el canal del uvwmap de ese faldón?
    En fin, me he hecho un lío con esto. Sino meteré planos sueltos como siempre o uwnrappear?
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  2. #2
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Quizá si subes el max se te pueda ayudar mejor. Lo que no entiendo es porque haces un multimaterial, si el material es el mismo para los 4 objetos, en los cuales tendrías que variar la posición del gizmo, pero no el id de material.

    Voy a intentarlo a ver qué sale que yo también me estoy liando.
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  3. #3
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Si el material es el mismo para los 4 objetos.
    Es que es un sólo objeto Paula, una sola malla. Si pongo 4 planos independientes si me sale el desplazamiento.
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  4. #4
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Me expresé mal. El material es el mismo para las 4 caras. Estoy haciendo pruebas (ahora lo subo). La cosa es ir aplicando un uvwmap (sin cambiar el id solo cambiando la orientación) a cada cara. Entre un uvwmap y UVW map poner un polyselect para ir cogiendo cada cara a la que quieras aplicar el uvwmap.

    Cuando ya lo tengas todo, haz el Vray desplacement.

    Aplica un material (no un multimaterial).

    Ahora te subo la escena.
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  5. #5
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Bueno, esto es más explicativo que el mensaje anterior. La iluminación es bastante de Garraf? N, pero bueno, para lo que queremos, vale.

    A pesar de todo, personalmente a mí me gusta más hacer planos e ir poniendo el vraydesplacement por separado.
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  6. #6
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Si lo del poly select en la pila para ir cogiendo las distintas caras si lo hago, pero? Tí que le das el mismo canal a las 4 caras?
    .

    Edito:
    te adelantaste a publicar, voy a ver. Gracias Paula.
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  7. #7
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Si, el mismo. Porque todas las caras tienen el mismo mapa difuso y de Bump (aunque orientados en diferente posición).
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  8. #8
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Vaya, se me olvidé decir que trabajo con max8 aún.
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  9. #9
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Pues que putada porque yo el 8 no lo tengo. Para estos casos te puedes bajar la versión de prueba. Autodesk - Autodesk 3ds Max - Descargue ya la versión de prueba para 30 días.

    Voy a hacer unas capturas a ver si así si.
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  10. #10
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    Ok he seguido tus pasos y me ha salido, gracias por todo.

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  11. #11
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    Lio con canales y vraydisplacementmod

    No hay de qué.
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