Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo hacer parpados p animar

Como hacer parpados para animar

Estoy con el parpado de mi personaje, me pareció buena idea que fuera una esfera y controlar el parpadeo y otras posiciones intermedias por los valores paramétricos de segmentar.

El problema es que ahora tengo que mapear y lo lógico sería que el bitmap se contrajera junto con la malla. Eso mismo es lo que no puedo hacer. Intente convirtiendo la esfera a malla poly y aplicar morfista a las diferentes posiciones pero obviamente no funciona.

Si intento hacer el parpado editando la malla del cuerpo del pájaro se me va a complicar hacer un movimiento prolijo y parejo del parpado cubriendo lentamente el ojo. Consejos por favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parpado.jpg 
Visitas: 724 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 3931  
    Daniel

Debes aplicar el modificador UVW XForm. No necesitas convertir a malla, es así de simple. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola yo tenía ese problema y a raíz de vuestros mensajes lo he probado y bueno el UVW XForm sigue sin funcionar, no pega el mapa a la malla y el resultado es como si no sé hubiera mapeado, pero. Con el Unwrap UVW sí. Con ese modificador si se pega el mapa a la malla y puedes bajar al estado sphere y controlar el slice on. Saludos y gracias.

Que extraño, a mí, con el UVW XForm me va estupendamente (3ds Max 6).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ah vaya que chulo, yo todavía estoy con 3ds Max 5.1. Saludos.

Gracias Shazam y gracias Ivanlobon. Yo también tengo el 3ds Max 5.1 y probé con el XForm UVW no pasó nada. En cambio con el Unwrap UVW sí. Increíble de fácil. Solo es aplicarlo y no tocar nada más que los parámetros de la esfera. Gracias, gracias.
    Daniel