Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tutorial iluminación interior

3dsmax Tutorial iluminación interior

Muy buenas, soy nuevo en esto y bueno mis concepues son básicos en cuanto a iluminación se refiere. Necesito hacer una serie de infografías de estancias interiores y no consigo iluminar de modo que queden convincentes, pues lo típico o quemo algo o las sombras muy bastas.

Estoy leyendo por aquí sobre un plugin, el Vray, que yo no utilizo.

Amos sé que el tema estará más que trillado, pero no encuentro un tutorial bueno sobre el que me pueda empapar bien, básicamente necesito luces limpias y claras, crear atmósferas de día.

De momento ilumino utilizando omnis nada más, y con eso digo todo.

Sé que es mucho pedir siendo nuevo, pero si alguien me echa un cable con un tutorial o con una pauta básica agradecido.

Pongo un ejemplo con un render del tipo de luz que necesito llegar a conseguir, mucha luz diurna, sombras suaves.

Tutorial iluminación interior

Pues esas imágenes que pones se consiguen con motores de render que simulan la iluminación global (GI) o intentando simularla tu.

Opción 1: busca información sobre motores de render aqué, el mejor motor de render. - Foros 3dpoder. una vez que sepas utilizarlos te será más fácil obtener la GI.
    (Aviso: se tarda en aprender a utilizarlos bien, no es tan sencillo como lo suele ser un plugin es como por decirlo de alguna manera, aprender a utilizar otro software más).

Opción 2: más artesanal (por no decir trabajo de chinos), simul? Ndola tu (si no te apetece empezar a pelearte con un motor de render nuevo) no sí que software usas, pero si en el buscador poner simular GI o GI fake o dome light o algo así te saldrán tutoriales.

Personalmente prefiero la opción 1.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Muchas gracias Paula. Utilizo el 3d Studio, hasta la fecha pues se lo básico que se puede aprender en un curso de 60 horas, es decir, a medio modelar, a poner una bombilla y a usar 4 cosas más.

Y quiero llegar a conseguir ese tipo de interiores y desconocía muchas cosas como el tema del Vray, plugins adicionales etc, así que, como comprenderás ando cargaito de dudas.

De momento los resultados que he conseguido han sido situando luces, sobre todo omnis, pero no me convence en lo más mínimo por que lo que se consigue es tosco y es muy trabajoso.

Po mira te pongo el último render que he sacado, una cosa muy simple, lleva 4 omnis repartidos en el medio y uno fuera para que entre la luz, y como verás el resultado muy tosco e irreal claro, bueno es el primero que hago ya me doy con un canto en los dientes.

Voy a leer el motor de render que me has dicho.

Volver?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: romm3.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 59105  

Bueno me decanto por el Vray, que veo que es el más extendido. Estoy buscando un manual desde el principio, pero si alguien tiene o conoce algún buen manual que me explique bien el tma del GI se lo agradezco. (he buscado en el foro, pero solo me salen archivos que ya no están). Mil gracias.

Mira para empezar en plan oficial. welcome todo Vray (starting page) en inglés.

Puede que no coincida la versión de los manuales/tutoriales en los enlaces que voy a poner, pero da igual, más o menos es lo mismo.

Esta página de Endora está muy bien (en castellano, sección de tutoriales). Endora.

Esta también está bien, pero una vez que ya sepas algo, te recomiendo antes la otra. www.Alzhem.com - 3d Stuff.

Luego el mensaje del siglo con el que más vas a aprender. iluminación de un interior con Vray - Foros 3dpoder..

Páginas interesantes (además de este foro). Vray, info. Chaos Group home page - Vray, aura and more. {e}vermotion - Forum - The best place for architects and CG artists - Powered by vbulletin. Vray-materials, de - Your ultimate Vray material resource.

Etc.

Editado editado editado.
    Última edición por GEKKONIDAE; 16-10-2007 a las 15:55
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ah y para que te enteres de que te están hablando los manuales, antes de nada l? Te esto. global illumination - Wikipedia, the free encyclopedia.

Lo que te propone Paula está muy bien, lo mejor. Eso de entrar de lleno a iluminar una escena.mmh. Bueno, yo te recomendaría que te empapes un poco de lo que es este maravilloso motor -v ray-.

Básico es entender el comportamiento de la luz desde su fuente hasta como ba? A las superficies de los objetos en tu escena, así como sus respectivos rebotes de rayos etc.

Buen provecho a la hora de comer tanta información.

Seguro que te gustara ese asadito.
    revolucionario de la cabeza a la puerta !!

Bueno pues muchas gracias a todos, una gran ayuda. Ayer por la noche no funcionaba el foro así que, me instalé el Vray y toqué? Un poco ayudándome de un tutorial, (lo típico de clicka aquí y pon aquí 30 en vez de .

Y bueno esto es otra cosa, me sacó otro tipo de luz totalmente diferente que la que yo había conseguido dar, mucho más próxima a lo que yo bucaba y utilizando solo un foco.

Pero vaya que realmente no me enter? De absolutamente nada que tuviese una base lógica, puse 30 por que lo decía el tutorial, pero ni sé que es lo que hace el 30, así que, antes de seguir toqueteando a loco me voy a dedicar a leerme todos los enlaces que ponéis y empezar bien desde el principio por que, si no va a ser hacer el mongol más que otra cosa.

Bueno os pongo unas fotografías del resultado de la prueba que hice, volveré para preguntar más dudas. Gracias a todos.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blanco.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 59121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rojo.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 59122  

Mucho mejor. Hombre, está bien hacer algún tutorial sin tener ni idea por lo menos para que te vayas quedando dónde está cada cosa, pero bueno, al final lo mejor es leerse primero el manual y luego ya ponerte a hacer ejercicios.

Mira he visto esto hoy por la mañana, que al final es una recopilaciónd de los enlaces que te he puesto y más.

Está muy completo y además en castellano. Vray en español. Manual y tutoriales en archivo chm - Pagina 2 - Foros 3dpoder..