Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tutorial iluminación interior

3dsmax Tutorial iluminación interior

Muy buenas, soy nuevo en esto y bueno mis concepues son básicos en cuanto a iluminación se refiere. Necesito hacer una serie de infografías de estancias interiores y no consigo iluminar de modo que queden convincentes, pues lo típico o quemo algo o las sombras muy bastas.

Estoy leyendo por aquí sobre un plugin, el Vray, que yo no utilizo.

Amos sé que el tema estará más que trillado, pero no encuentro un tutorial bueno sobre el que me pueda empapar bien, básicamente necesito luces limpias y claras, crear atmósferas de día.

De momento ilumino utilizando omnis nada más, y con eso digo todo.

Sé que es mucho pedir siendo nuevo, pero si alguien me echa un cable con un tutorial o con una pauta básica agradecido.

Pongo un ejemplo con un render del tipo de luz que necesito llegar a conseguir, mucha luz diurna, sombras suaves.

Tutorial iluminación interior

Pues esas imágenes que pones se consiguen con motores de render que simulan la iluminación global (GI) o intentando simularla tu.

Opción 1: busca información sobre motores de render aqué, el mejor motor de render. - Foros 3dpoder. una vez que sepas utilizarlos te será más fácil obtener la GI.
    (Aviso: se tarda en aprender a utilizarlos bien, no es tan sencillo como lo suele ser un plugin es como por decirlo de alguna manera, aprender a utilizar otro software más).

Opción 2: más artesanal (por no decir trabajo de chinos), simul? Ndola tu (si no te apetece empezar a pelearte con un motor de render nuevo) no sí que software usas, pero si en el buscador poner simular GI o GI fake o dome light o algo así te saldrán tutoriales.

Personalmente prefiero la opción 1.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta