Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Render sucio

Render sucio

Hola, estoy trabajando en Maya con Mental Ray, aunque también me está dando problemas el Maya software para renderizar. El caso es que, ya me ha pasado un par de veces, me salen los renders sucios, he intentado limpiar la escena de todas las formas posibles, pero sigue ocurriendo. La otra vez conseguí exportar el objeto a otra escena que sabía que sí funcionaba y rendericé desde ahí? Pero al crear escenas nuevas me daba el mismo error.

He probado de todo, desde desinstalar el software, hasta otro ordenador, porque me extrañaba mucho que me lo hiciera también en las nuevas escenas. Lo único que se me ha ocurrido es que de alguna manera mis objetos tengan algún tipo de conflicto con el motor de render, lo cual no sé si puede ser posible.

Adjunto la imagen a ver si alguien ya conoce este fallo o se le puede ocurrir a que se puede deber. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 59102  

Render sucio

Yo no trabajo Maya, pero por la imagen diría que tienes un problema de normales volteadas. No sí que herramientas puedes tener para unificar el sentido de las normales, o usar un material de dos lados.

Render sucio

Hola gracias por responder, pero no creo que sea ese el problema, a lo mejor no se ve muy bien el render. Pero para confirmarlo te diré que he renderizado el mismo objeto desde varios? Ngulos y la suciedad siempre aparece en la misma zona de la imagen, pero no del objeto, por eso deduzco que es un problema de render. Gracias.

Render sucio

Disculpa si podrías mostrar tus opciones de render, para darnos una idea de cómo tienes configurado tu render y así poder analizar mejor tu problema.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Render sucio

En realidad me parece que simplemente al activar el Mental Ray ocurre, he estado cambiando parámetros y le da igual y tengo las opciones de siempre, pero sí he visto que con el Maya software no ocurre, es como si generara un plano de ruido, porque si pongo el canal alpha me sale como un plano sobre el objeto, pero que no lo cubre todo, solo la parte donde sale el ruido.

Voy a probar lo que me han comentado de las normales, a ver si va a ser eso y lo estoy obviando. Gracias.

Render sucio

Bueno, por si hay alguien intrigado con mi problema, he descubierto que uno de los objetos de la escena es el que está echando a perder el render. He renderizado cada objeto por separado y he conseguido encontrar a la oveja negra. Muchas gracias por la ayuda.