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Tema: Material vidrio sucio sugerencias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    6

    Question Material vidrio sucio sugerencias

    Buenas noches gente. He estado buscando la manera de hacer un vidrio que este sucio, es el de una ventana, me gustaría conseguir un resultado parecido a este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stock-photo-313399-pub-window.jpg 
Visitas: 859 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 164461

    Estoy iluminando con Sun and Sky y una luz de área con intensidad muy baja.

    He buscado, pero consigo material casi siempre para 3ds quisiera saber que me convendría usar para lograr ese resultado? Un Blinn? Un Layered shader? Un miamaterial?
    Me dicen que con un Blinn agregando una textura de sucio al Diffuse, pero no me funciona.

    Alguien me podría pasar algún tutorial o decirme cómo podría hacer algo parecido? Saludos y de antemano gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    1,238

    Material vidrio sucio sugerencias

    Yo lo haría: Creas un material blend. En el primer slot pones tu material Vray de vidrio perfecto (con reflexión y refracción casi blancas y Fresnel activado).

    En el segundo slot un material Vray con reflexión y refracción, pero alteradas, poca reflexión y la refracción también menor. Puedes meter mapas de suciedad en los 2 parámetros para alterar la uniformidad aún más.

    Y en el panel mix pones una textura en escala de grises que será la que indica en que parte tienes el vidrio limpio y en que parte el vidrio sucio. Luego es cuestión de jugar con los parámetros para conseguir exactamente el look que buscas.
    (Vale, ahora veo que lo haces con Maya, si usas Vray, será lo mismo. Y si no seguro que tienes una manera similar para hacerlo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
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    6

    Material vidrio sucio sugerencias

    Muchas gracias por tu respuesta hermano, pero sí, dos cosas la primera es que uso Maya y la segunda es que uso Mental Ray así que, según lo que dices puedo traducirlo al Mental y generar algo parecido sin embargo, no sería igual sigo probando, pero aún no me convence.

    Si alguien me podría decir cómo hacer un material así se lo agradecería. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    37

    Material vidrio sucio sugerencias

    Yo crearía un mapa todo blanco (para conseguir un 100% de refracción) y le iría añadiendo manchas de diferentes tonos de grises que, simulasen suciedad (tonos grises = menos transparencia) para después colocarlo en refract claro.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    6

    Material vidrio sucio sugerencias

    Si pues buena idea muchas gracias por las sugerencias voy a intentarlo.

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