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Tema: Desprender partículas en colision

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    275

    Houdini Desprender particulas en colision

    Hola, otra vez yo con un problema, estoy intentando hacer que un objeto colisione contra el piso, este objeto debe tener un sistema de partículas que cuando el objeto colisione estas deben desprenderse debido al impacto, el problema era que debía atachar las partículas al emisor, encontré un mensaje de Miguel en odforce donde planteaba el problema y su solución, pero estas partículas se desprenden por el $age, y lo que quiero es que se desprendan por la velocidad con que choca contra el piso.

    Ahora el problema, necesito transferir la velocidad del objeto a las partículas y de esta forma poder desactivar el collision para que estas se desprendan en la dirección del impacto, al menos creo que es esa la solución.

    Creo que fui muy redundante en la explicación, pero espero que eso ayude a la comprensión.

    Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida. Sigo investigando de este lado. Saludos.

    H.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    939

    Desprender particulas en colision

    ¿Es necesario que las partículas vayan pegadas todo el tiempo? Podrías simplemente hacer que se emitieran si la velocidad del objeto pasa cierto umbral.

    Aun así, la mejor forma que tienes para hacerlo si el objeto que cae es el resultado de una simulación de cuerpos rígidos es usando el impulso de cada colisión con la expresión dopfield() y usarla para multiplicar tu velocidad de salida y la cantidad de partículas emitidas. El emisor puede ser el resultado de hacer un crease con el cookie SOP entre el objeto y el suelo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    275

    Desprender particulas en colision

    Primero gracias Miguel por responder tan rápido. En principio pensé en crear partículas al momento de la colisión, pero las partículas que estoy queriendo crear va a constituir una capa de geometría que recubre al objeto, por lo que deben estar desde el comienzo de la simulación.

    La simulación está hecha con dops, ahora voy a investigar eso que me dices, y veré si puedo buscar otra alternativa. Gracias por la ayuda.

    H.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
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    471

    Houdini Desprender particulas en colision

    Si no te he entendido mal el objeto debe de tener una especie de capa de partículas que se irán desprendiendo de la superficie en el momento de que el objheto colisione con el suelo, si las partículas deben de salir solo del borde entre el suelo y el objeto yo usaría un cookie SOP en el modo crease y emitiría desde ahí, si en cambio las partículas salen de todo el objeto en el momento de la colisión, como ya comento Miguel usaría la expresión dopfield para detectar cuando se produce el impacto ocuando hay impactos, otra opción algo más rebuscada, usaría el dynamic chop para detectar cauando se producen las colisiones, la ventaja es que puedes cachearlo y así hacer, por ejemplo, que las partículas se emitan dos o tres frames antes del impacto lo cual da una anticipación que suele quedar chula, sobre todo si tu objeto se mueve rápido, suerte.
    Un saludo

    Houdini Addict
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    275

    Desprender particulas en colision

    Gracias Lisux por responder, estuve medio atareado y no he podido entrar hace un tiempo. Estuve investigando lo que había dicho Miguel y llegue a la conclusión de que debería hacer que este cookie para asignar la zona de colisión (que también podría probar con un grupo) y así asignar la canitdad de partículas que deben desprenderse, y junto con un dopfield conseguir los datos de impacto, dirección y lo demás.

    No sabía nada del dynamic chop, me voy a fijar y ver si me puede ayudar, la verdad me quede atascado en este problema, hice un par de pruebas, pero todavía no he podido dar con la solución. Gracias.

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