Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Inkscape vs imprentas

Inkscape vs imprentas

Mirando información por todas partes me encuentro que hay problemas de llevar los trabajos de Inkscape a las imprentas, si alguien lo ha hecho y ha tenido algún contratiempo por no haber soporte nativo cymk y/o porque están preparadas para Illustrator, FreeHand (todavía se usa) o Corel.

Pienso que la mejor manera de llevar un trabajo vectorial es pasarlo al formato pdf, pero bueno, no estoy seguro si alguien tiene alguna experiencia en esto que levante la mano y si no es mucho pedir nos diga la mejor manera.

Thanketes.

Inkscape vs imprentas

Desconozco Inkscape, pero lo que te recomendaría es que hables todo lo posible con la imprenta a la que vayas a llevar el trabajo, esto os facilita las cosas a las dos y evita sorpresas.

No basta sólo con guardar en un formato de archivo que puedan abrir en la imprenta, puede haber cambios de color y si es vectorial incluso descolocar algunos objetos (aunque raro puede pasar).

El pdf es recomendable (aunque no sé que tal se hará desde Inkscape, importante hacerlo en alta resolución) así como una prueba de color impresa por tí. Aunque no sea en una gran impresora al menos a tener en cuenta más que lo que ves en pantalla.

Inkscape vs imprentas

Pues el pdf tiene mucha resolución, aunque eso sí, no da opciones a la hora de exportar.

Inkscape vs imprentas

Para mí la mejor manera es exportar a ai, por eso mi insistencia en este tema con respecto a Inkscape. Ai es soportado por casi cualquier software gráfico 2d y 3d.

En las imprentas suelen tener Illustrator, FreeHand y Corel, y los tres importan ai.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Inkscape vs imprentas

Yo me lo llevo en varios formatos y si todo falla, como último recurso les doy una imagen en muy alta resolución y pido una prueba de color para que el cliente del visto bueno.

Inkscape vs imprentas

Olvidé decir que los ficheros vectoriales. Ai son escalables sin pérdida de resolución.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Inkscape vs imprentas

Por definición, todos los ficheros vectoriales son escalables sin pérdida de definición pero si no queda más remedio, y depende de para que asuntos, una imagen a muy alta calidad puede solucionar la papeleta.

Valga la redundancia definitoria.

Sobre Inkscape, yo también recomendaría preguntar a la imprenta. Inkscape puede trabajar y exportar a distintos formatos más o menos usuales (incluyendo ai, al menos en la versión de Linux).

Inkscape vs imprentas

Yo siempre he llevado los trabajos a imprenta en pdf y eps. Los formatos propios de un programa, como FreeHand o Illustrator, a menudo me han dado problemas pues las imprentas suelen tener versiones muy antiguas de estos programas.

De todas formas, no tengo instalado Inkscape y no sé a qué formatos concretos puede exportar, ni hasta qué punto es compatible con ellos. Yo haría lo de siempre, cuando cambias de programa o de imprenta llevas un CD con tu trabajo en todos los formatos vectoriales que puedan ser compatibles y una imagen tif sin compresión y de alta resolución por si todo lo demás falla.

Aunque si no recuerdo mal Inkscape solo soportaba (*.png) para exportar bitmaps, pero puedes pasarlo a tif mediante Gimp y de paso corregir el antialiasing si fuera necesario.

Inkscape vs imprentas

Yo solía mandar los trabajos en SVG, argumentando que tanto Corel como Illustrator (las dos opciones que me he encontrado en imprenta) le sin problemas este formato, hasta que lo hubo (el problema), pues Corel, al abrir un fichero SVG de Inkscape, hacía con los textos (no convertidos a Trazos) lo que le venía en gana (escalarlos principalmente). Así que ahora suelo no olvidarme de pasar los textos a trazado y/o exportar a.pdf (que alivia muchos quebraderos de cabeza). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!