Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Diseño de jardines

Diseño de jardines

Hola. Iré publicando algunos de mis últimos trabajos, que hace tiempo que no pongo nada y siempre vienen bien las críticas (bueno, y que ha todos nos gusta ver nuestros trabajos en la red no).

Ahí va un jardín que ha sido bautizado con el nombre de Donosti. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LOW_donosti copy_01.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 237.4 KB 
ID: 59931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LOW_donosti copy_02.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 263.8 KB 
ID: 59932  

Diseño de jardines

Vaya, no hay críticas? Estará perfecto.

Diseño de jardines

Bueno, yo me pringo, lo que pasa es que es una opinión muy personal, pero, a mí se me hace muy extraño, no sé si es por la forma, la repetición de las plantas o qué, no me parece un jardín, tal vez no sea la forma, sino las plantas, o tal vez que no me pegan en el emplazamiento donde las has puesto, no sé, hay algo que me resulta extraño.

Diseño de jardines

Queda poco espacio para las personas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Diseño de jardines

Es un jardín o una quinta?

Diseño de jardines

Me da miedo. Unas flores vendrían bien. Saludos.

Diseño de jardines

No sé, pero yo no veo ningún jardín en ese patio, más bien me da la sensación de cultivo caótico, añádele color y vida por lo menos. ¿hay una parte sumergida en agua?

Diseño de jardines

Bueno, pues gracias por las críticas constructivas, lo que no sé es que es una quinta. A los demás pues sí, tenéis razón en todo, más o menos, también depende un poco de la subjetividad de cada uno.

Cierto que hay poco espacio para las personas, lo tendré en cuenta, he puesto de título diseño de jardines, pero es más bien algo como el paisajismo a escala. Digamosle terrazas con poco jardín.

Lo de la falta de flores y la disposición y colores de las plantas es fruto del concepto, inspirado en las olas del mar metiéndose entre esos estratos rocosos verticales de pequeños islotes en forma de chorros de espuma, bueno, a mí no me da miedo si hubiera querido hacer un jardín de flores ya lo habría hecho.

En fin, sugerencias técnicas o artísticas? Gracias a todos/as de todas formas. Saludos.

Diseño de jardines

Estimado Gspower. Si no te gusto mi comentario, me lo hubieras dicho, y te pedía disculpas. Pero no vayas a otro mensaje a quererte desquitar conmigo.

Creo que las cosas se dicen de frente y en su momento.

Si retoco una imagen es para tratar de ayudar, y créeme más de una vez me lo agradecieron, si a ti no te gusta perfecto, pero deja que los demás decidan si les parece bien o mal que les retoquen sus escenas.

Si te das una vuelta por el foro, estoy seguro que te darás cuenta que no soy el único que hace esto con el ánimo de aportar o sugerir algo. Saludos.

Diseño de jardines

Ya te he dicho en otro hilo que sin comentarios, tienes que venir aquí a repetir lo mismo? A quien le molestan las críticas? Saludos.

Diseño de jardines

Critica mis trabajos. No mis ganas de ayudar o sugerir algo a los intengrantes del foro. Saludos.

Diseño de jardines

Me parece perfecto que sigas la línea de un concepto. Lo que no me parece lógico es que se pierda tanto espacio para esos plantines puestos en filas que de hecho, ni cumplen mucho papel de vistosos (sin ofender).

Pero como no quieres que te critiquen todo lo referente a la conformación. No digo más que lo anterior sobre este punto.

Referente al render en sí, veo lo que sería la tierra de las plantas como todo poligonado, no da la sensación de ser tierra revuelta y apilada (si es que representa a la tierra).

Por otra parte, el horizonte de la imagen, o sea el fondo en sí, es un tanto confuso, se ve una parte quemada como por el sol y otras partes de la escena oscuras, yo levantaría un poco más la Vray Sun.

Sería muy convenientes que saques un render a nivel peatón, no creo que desde ahí arriba lo vean las personas que visitan ese lugar. Saludos.
    Última edición por zonademagia; 13-11-2007 a las 23:33

Diseño de jardines

Hola zonademagia, no te dejes influenciar por lo que dice arqunet, en ningún sitio en este mensaje he dicho que no acepte críticas, publico para recibirlas (si no quiero críticas sobre el diseño ya lo diré explícitamente, no me parece nada extraño, las cosas son como son y así las digo), solo respondo a lo que se me dice y lógicamente tengo mi explicación para todo basada en mí visión personal del trabajo, y tengo en cuenta las opiniones para futuros trabajos, la verdad es que estos están terminados y no les voy a dedicar más tiempo.

Respecto a lo que comentas pues te diré, en principio, que las cámaras están a la altura de la vista de las personas, entre 160 y 170, quizás algo te ha despistado en la imagen. Respecto a lo que dices del fondo pues tienes razón, lo dejé así porque a mí personalmente me gusta, pero lo tendré en cuenta.

Respecto a lo que comentas de la tierra quizás no te has fijado bien o faltaría más resolución para que se vea perfectamente (y aparte te has fijado poco en la explicación de mi concepto), no es tierra revuelta, se ve poligonado porque son como estratos verticales de piedra, con el canto vivo, en el origen conceptual estarían erosionados, pero la realidad final será una pared de poca altura rematada con una parte encofrada para rellenar con cemento y disponer grava gruesa en la parte más alta para que quede parecido al poligonado que tú indicas, como si fuera piedra cortada a cincel en bruto.

Bueno, nada más. Saludos.

Posdata: por cierto, que es una quinta?

bluebubble No registrado

Diseño de jardines

Le falta algo de suavidad, no sé, a mí me gusta, pero es todo demasiado gris y pequeño, hace falta un poco más de caos y libertad en estos jardines, lo veo todo demasiado matemático y frío, calculado y gris.

Además, las posiciones de las tumbonas, una parece estar cortando la otra da una sensación de represión en el ambiente. Como si no hubiese libertad, eso parece más un análisis psicológico que artístico, pero es la sensación que me da el ambiente.
    Última edición por bluebubble; 14-11-2007 a las 12:05

Diseño de jardines

Posdata: por cierto, que es una quinta?
    Una quinta es una área de recreo-descanso en el campo, se les dice quinta por que en la época de la colonia los comensales solían pagar por renta la quinta parte de los frutos que está diera.

Me parece una obra con el concepto de las primeras obras de rogelio salmona fallecido arquitecto colombiano, este hombre hacia unas obras muy bellas, magnificas, pero tenían un pequeño problema, solo eran 50% funcionales, parece que lo primordial de la imagen es el jardín, no sé si trates de imitar un movimiento acuático o un paisaje montañoso, en realidad esta un tanto oscuro-frío, añadir colores varios no me parecería una razón acertada, tal vez debería trabajar con un solo tono verde un poco más fuerte.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo