Me paso otra vez, pero ni me acuerdo de la solución ni encuentro la pregunta que hice, no puedo mover un objeto con el pivote, si modelo un objeto igual sobre el tampoco, esta como bloqueado.
Me paso otra vez, pero ni me acuerdo de la solución ni encuentro la pregunta que hice, no puedo mover un objeto con el pivote, si modelo un objeto igual sobre el tampoco, esta como bloqueado.
Última edición por dixan; 07-11-2007 a las 17:32
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Sera que aprietaste el espaciador y bloqueaste? O quizás lo pusiste con freeze.
Gracias Edian, pero no es nada de esto, estoy bastante mosca. No puedo mover los objetos tirando de los ejes del pivote, solos puedo mover cuando el cursor esta sobre ellos, pero no cogiendo los ejes, he debido ejecutar algo sin darme cuenta.
Tienes el Snap activado? Si le quitas el Snap puedes moverlo?Gracias Edian, pero no es nada de esto, estoy bastante mosca. No puedo mover los objetos tirando de los ejes del pivote, he debido ejecutar algo sin darme cuenta.
La polí*tica es un juego de niños
Es igual con o sinsnap.
Será que has pulsado la tecla X y te cambia la visualización del eje?
Ayer me dió aviso de algún objeto aislado, pero no le encuentro el sentido, por ahí no se me arregla.
Podría ser una movida de capas también, asegúrate de que no tienes objetos en capas distintas y alguna de las capas esta bloqueada.
Lo de objetos aislados podría ser porque aislaste una selección antes de guardar la escena y luego al abrirla a veces te dice algo así.
Me pasa hasta con una caja nueva en un archivo nuevo, o sea que he modificado el programa, y lo de isolation mode me tiene mosqueado.
Me dejas sin ideas.Me pasa hasta con una caja nueva en un archivo nuevo, o sea que he modificado el programa, y lo de isolation mode me tiene mosqueado.
Intenta darle a la x cambiando el modo de representación del axis. A ver si se soluciona algo.
Intenta mover el objeto con el axis desactivado (cuando tienes que elegir la dirección con los f5, f6 etc.
Intenta hacerlo con el objeto seleccionado y activando el botón de selección. Y desactivando el Snap. Si no mueves así, ya ni idea. Creo que nunca me ha pasado.
Nada de nada, estoy intentando de todo y buscando con la ayuda. Estoy jodido porque creo que ya me paso otra vez y no me acuerdo que era, pero intentaré trabajar así aunque me suelo mover mucho con los ejes del pivote, gracias José, se agradece.
De nada. Si puedes sube una imagen capturada a ver si da alguna pista de que podría estar pasando.
Nada, simplemente el pivote está sin vida, le acerco el cursor y no pasa nada, el cursor afecta al objeto al posarse sobre el, pero no al pivote, que es el que me interesa.
También me aparece la advertencia de exit isolation mode que adjunto cuando abro un archivo, aunque no sea el causante de este desaguisado.
No sé que relación puede tener la dvertencia con el bloqueo del pivote, ya que ambas cosas han aparecido ayer, a la vez.
Tiene que ser una tontería, pero es muy incómodo para mí trabajar sin él.
Última edición por dixan; 07-11-2007 a las 18:29
El pivote está desactivado. Si mueves el objeto ahora se movería en xy. Y para hacer que se mueva solo en otros ejes, tendrías que usar las teclas f5, f6, f7 (de memoria te lo digo).Nada, simplemente el pivote está sin vida, le acerco el cursor y no pasa nada, el cursor afecta al objeto al posarse sobre el, pero no al pivote, que es el que me interesa.
Tiene que ser una tontería, pero es muy incómodo para mí trabajar sin él.
Y tener activado axis constraints. Que es una opción que está dentro de la s del Snap, en la pestaña options.
Y para ver el pivote y elegir el eje que se quiere mover, desde esa situación, habría que pulsar la tecla X para cambiar el estado de visualización del pivote.
Eso sería más o menos un resumen de la situación normal. Si sobre eso hay cosas que no responden así, es que pasa algo raro que ya a mí se me escapa.
La tecla X es un atajo. Se puede llegar por customize, preferencias, gizmos y darle al on.
Y lo de isolation. Normalmente no tendría dar problemas. Es un modo rápido de quedarse sólo con lo seleccionado. A mí nunca me ha dado problemas y últimamente lo uso bastante.
Lo único que cuando guardas la escena con eso, al abrir a veces te avisa de que hay objetos aislados.
Última edición por Jose M.; 07-11-2007 a las 18:33
Gracias José. Y justo cuando escribías lo he encontrado por otro lado, al menos no he sido el único zoquete. herramienta mover - Foros 3dpoder..
No sé que haría sin vosotros.
La x.