Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hacer planos comerciales

Hacer planos comerciales

Hola, mi pregunta es cómo se hacen los planos de ventas de viviendas, esos que se le meten texturas, colores, etc en 2d. Esos que aparecen sofás que parecen imágenes, mesas, etc. A ver si alguien sabe y me comenta y me da un poco de luz.

Hacer planos comerciales

Aquí planos de venta - Foros 3dpoder., se comentó algo sobre el tema.

Hacer planos comerciales

Muchas gracias Frank solo, pero la verdad que estoy hecho un lío después de leer el enlace que me has dado, porque mis dudas son si los muebles, por ejemplo, si son coloreados o son imágenes como más o menos se hace en 3ds Max, porque no creo que coloreando sea capaz alguien de llegar al detalle de parecer real, o no sé, o quizás sí, yo lo he intentado a veces con Corel, pero cuando voy avanzando lo veo muy infantil y poco realismo, no se ayúdame por favor a ver si veo la luz, un saludo y muchas gracias.
    Aquí planos de venta - Foros 3dpoder., se comentó algo sobre el tema.

Hacer planos comerciales

Muchas gracias Frank solo, pero la verdad que estoy hecho un lío después de leer el enlace que me has dado, porque mis dudas son si los muebles, por ejemplo, si son coloreados o son imágenes como más o menos se hace en 3ds Max, porque no creo que coloreando sea capaz alguien de llegar al detalle de parecer real, o no sé, o quizás sí, yo lo he intentado a veces con Corel, pero cuando voy avanzando lo veo muy infantil y poco realismo, no se ayúdame por favor a ver si veo la luz, un saludo y muchas gracias.
    Pumuki, yo los plano de ese tipo los hago con Corel y, por tanto, me los he creado yo y los he coloreado yo, en cuanto al acabado que se le pueda dar, pues eso ya cada uno sabrá lo que tiene o quiera hacer, a mí, tal como los hago me va bien, siempre y cuando no haya que imprimirlos a escala 1:50 (normalmente los imprimo a 1:100) porque no tienen suficiente detalle para que se vean bonitos.

Por otro lado, conozco a un compañero, que los hace en 3d, con el max y de ahí saca las plantas, por supuesto el resultado no es el mismo y por último sé que también se pueden hacer con Adobe Photoshop, con este último no sé cómo se hacen y por ese motivo ahora mismo estoy recibiendo un cursillo de Photoshop, para intentar aprender a hacerlos con él.

También en hecho algunos alzados y te aseguro que no quedan nada mal.

Hacer planos comerciales

Pumuki, yo los plano de ese tipo los hago con Corel y, por tanto, me los he creado yo y los he coloreado yo, en cuanto al acabado que se le pueda dar, pues eso ya cada uno sabrá lo que tiene o quiera hacer, a mí, tal como los hago me va bien, siempre y cuando no haya que imprimirlos a escala 1:50 (normalmente los imprimo a 1:100) porque no tienen suficiente detalle para que se vean bonitos.

Por otro lado, conozco a un compañero, que los hace en 3d, con el max y de ahí saca las plantas, por supuesto el resultado no es el mismo y por último sé que también se pueden hacer con Adobe Photoshop, con este último no sé cómo se hacen y por ese motivo ahora mismo estoy recibiendo un cursillo de Photoshop, para intentar aprender a hacerlos con él.

También en hecho algunos alzados y te aseguro que no quedan nada mal.
    Claro te comento, yo soy muy nuevo en esto acabo de empezar en el 3d hará unos 4 meses si es que llego y claro no tengo ni idea, y como ya te comente hace algún tiempo empecé yo a importar archivos a Corel y a intentar meter tramas y nada, no he conseguido llegar a nada y claro entonces pensé que a lo mejor la gente lo hacía con el max en la vista top y sacaban el render y por eso es por lo que le salía tan real como he visto algunos que son una auténtica pasada.

Otra cosa Frank, tú no sabrás si por la zona de Málaga hay cursos de Photoshop ¿verdad? Llevo lo más grande buscando y no hay manera de encontrar ninguno. Muchas gracias por todo.

Posdata: si tienes tiempo me gustaría que subieras algún planillo para ver qué tal queda en Corel.

Hacer planos comerciales

Por lo que he podido averiguar por mi cuenta, Corel no es el programa idóneo para hacer eso. Para rellenar los objetos de color con degradados o varios tonos, en principio no tiene problema, pero si los rellenos los realizas con texturas, entonces si que se originan problemas, por lo que yo he optado por hacerlos a base de rellenos de colores y algunas tramas que imitan baldosas, mosaicos, pero estas últimas no son texturas (acabados realistas imitando madera, mármol, etc).

La opción del 3ds Max, puede ser buena, ya que te curras unos muebles, una iluminación, unas texturas y así puedes sacar una planta, una sección, etc. Ya te digo que sé que hay quién lo hace así.

Respecto al curso de Photoshop, me extraña que en Málaga no encuentres nada, yo el que estoy haciendo (llevo unos 4 días), es en lo que se llama la universidad popular, un centro del ayuntamiento habilitado para realizar cursillos de ese tipo, de manualidades, de música, fotografía, y que suelen ser muy económicos (unos 100 euros un curso de octubre a mayo dos días a la semana durante hora y media), no son de un nivel muy alto ya que el alumnado normalmente son personas mayores (yo tengo 45 tacos y a punto de cumplir 46) aunque no necesariamente y que no tienen grandes conocimientos de Windows o informática en general, esto último no es mi caso como imaginaras.

En cuanto pueda, te subiré algunos planos de los que he hecho para que te hagas una idea.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-11-2007 a las 21:31

Hacer planos comerciales

Bueno, probaré a ver si haciendo los planillos en 3dsmax quedan bien, no sé, será cuestión de probar. También me han comentado que me compre un tutorial de Photoshop y vaya aprendiendo con él, pero la verdad no sé qué hacer porque luego no lo consultas y sin embargo, los cursos tienes que ir a la fuerza porque sabes que te ha costado el dinero y tienes que ir, no se la verdad estoy hecho un lío. Muchas gracias Frank y un saludo.

Talking Hacer planos comerciales

Bueno, probaré a ver si haciendo los planillos en 3dsmax quedan bien, no sé, será cuestión de probar. También me han comentado que me compre un tutorial de Photoshop y vaya aprendiendo con él, pero la verdad no sé qué hacer porque luego no lo consultas y sin embargo, los cursos tienes que ir a la fuerza porque sabes que te ha costado el dinero y tienes que ir, no se la verdad estoy hecho un lío. Muchas gracias Frank y un saludo.
    Hola, a mí me salen muy fáciles los planos con Adobe Photoshop, debe ser por que ya estoy acostumbrada, pues no lo sé, trata de probar y ver cual es la técnica que más se adapta a ti, al fin y al cabo, es uno el que elige la técnica que aplica, yo, lo hacer unos 20 planos por día con Adobe Photoshop, ya lo tengo dominao, que si me pusiera con Corel con suerte haría 5.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Hacer planos comerciales

Hola, a mí me salen muy fáciles los planos con Adobe Photoshop, debe ser por que ya estoy acostumbrada, pues no lo sé, trata de probar y ver cual es la técnica que más se adapta a ti, al fin y al cabo, es uno el que elige la técnica que aplica, yo, lo hacer unos 20 planos por día con Adobe Photoshop, ya lo tengo dominao, que si me pusiera con Corel con suerte haría 5.
    Sería mucho pedir que postereas alguno/s así vemos como quedan en Adobe Photoshop?