Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con decimales variables de AutoCAD

Duda con decimales variables de AutoCAD

Ayuda, por favor. A ver si consigo explicarme, en el cuadro de unidades a pesar de especificar 2 decimales, en unos archivos me saca la muestra de salida con dos decimales o con uno, me imagino que debe haber otra variable que controle esto, alguien sabe algo?
    Mando un doc con los dos cuadros, de archivos distintos para aclarar un poco. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Sí, a mí me pasa igual, con la diferencia de que yo le cambio los decimales a los grados y siempre me aparece igual ponga los que ponga, de todas formas, esto no afecta para nada a la hora de trabajar, tal y como dice el cuadro es una muestra de cómo aparecen los números.

Oh, perdón, sí afecta, te cuento. El problema surge cuando aplico una rutina para hallar el área. La diferencia está en que una me muestra el resultado: s:25.90m² o s:25.0m².

Entonces la misma rutina me da distintos formatos en cada archivo y es lo que quiero evitar.

Así que eso es algo más que una muestra, reconozco que en todos mis años de AutoCAD yo también pensaba que era solo una muestra, creía que no influía para nada, hasta harta de guerrear con la rutina y los archivos, he detectado esa única diferencia que visto lo visto, seguro que está afectada por alguna variable, pero por cual?
    Me explico? Gracias.

Vaya, pues lo desconocía, de todas formas, cuando creamos un estilo de cota existe una opción para suprimir ceros a la izquierda o a la derecha de las cotas, mira a ver si eso tiene algo que ver ya que, creo recordar que me paso algo con ellos que tiene similitud con lo que tú planteas.

Muy bien, pensaba que esa variable solo tenía que ver con las cotas, pero también afecta a las rutinas de Lisp. Que sorpresa.

La variable es dimzin, y lo que dice la ayuda:
    controla la supresión de ceros en el valor de unidad principal. Dimzin almacena este valor cuando se escribe en la línea de comando o se define en el área unidades principales del cuadro de diálogo anotación. Los valores de 0 a 3 de dimzin sólo afectan a las cotas que se expresan en pies y pulgadas.
    0.

Elimina el cero de los valores en pies y en pulgadas exactas.
    1.

Incluye el cero de los valores en pies y en pulgadas exactas.
    2.

Incluye el cero de los valores en pies y suprime el cero de los valores en pulgadas.
    3.

Incluye el cero de los valores en pulgadas y suprime el cero de los valores en pies.
    4.

Suprime los ceros a la izquierda de las cotas decimales (por ejemplo, 0.5000 se humilde en.5000).
    8.

Suprime los ceros a la derecha de las cotas decimales (por ejemplo, 12.5000 se humilde en 12.5).
    12.

Suprime los ceros a la izquierda y a la derecha (por ejemplo, 0.5000 se humilde en.5).

Dimzin también afecta a las conversiones de números reales a cadenas realizadas mediante las funciones rtos y angtos de AutoLISP.
    . Muchas gracias por tu ayuda, que gustazo. Saludos.

Uséase, que era eso de las cotas ¿no? Bueno, pues entonces me debes una.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-11-2007 a las 12:32

Brindo por ello. Espero poder ayudarte alguna vez. Saludos.